Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Consecuencia impago hipoteca
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 12345678...16
TEMA: Consecuencia impago hipoteca
#23962
RE: Consecuencias del impago de las cuotas de la Hipoteca hace 14 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Elena:

Es cierto que si tienes hijos menores no te pueden desahuciar de tu casa aún cuando no puedas pagar la hipoteca?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23963
RE: Consecuencias del impago de las cuotas de la Hipoteca hace 14 Años, 3 Meses Karma: 60
Yo creo que eso no es así.

Sería impensable entonces para las entidad financiera conceder hipotecas a familias que tengan hijos o que los vayan a tener.

La ejecución de la hipoteca se hará independientemente de la situación familiar. Se venderá la vivienda, el banco se quedará con su parte, y lo que sobre se lo entragará a propietario.

Salu2.

Elena:
Es cierto que si tienes hijos menores no te pueden desahuciar de tu casa aún cuando no puedas pagar la hipoteca?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23964
RE: Consecuencias del impago de las cuotas de la Hipoteca hace 14 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Hipotecado:

Buenos dias son unas preguntas que por no saber se hace uno , esto es de una hipoteca que llevo pagando hace 8 años
Esto es lo que me cobra el banco
1º interes de demora ( 24% esto esta claro lo pone en las escrituras )
2ºatrasos interes ( esto no se aque tipo de interes lo cobran y en que se basan )
3ºcomision couta impagada ( y esta es la segunda pregunta aque tipo de interes lo cobran y en que se basan )
Tengo que decir que al dia de hoy estoy con el banco al dia y no debo nada pero hace 2 meses me cobraron esto el banco y lo encontre bastante caro
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23965
RE: Consecuencias del impago de las cuotas de la Hipoteca hace 14 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por MARIO BARBOSA PEREZ:

Tengo una vivienda en Madrid, con hipoteca en La Caixa, vivo en Huesca, alquilado, muchos gastos, un leasing y creditos personales. Quiero quitarme la vivienda (que no puedo pagar su hipoteca -estoy al dia-, no se vende y los alquileres dan problemas y al final pierdes dinero), hay alguna forma de que se la quede La Caixa y si se tiene que pagar algo de intereses (poco), pues se paga y cuando se venda se hacen numeros y si hay que aportar algo por: la gran bajada de precios, plus-valia, etc., se acorda una forma de pago y punto. Gracias por atenderme.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23966
RE: Consecuencias del impago de las cuotas de la Hipoteca hace 14 Años, 1 Mes Karma: 60
Los bancos y cajas no son inmobiliarias, y las garantías hipotecarias no es al estilo americano en el que si el hipotecado quiere le entrega la vivienda y en paz. Aquí el banco exige el pago de la deuda pendiente y si el hipoteca no puede pagar, se embarga el bien, se subasta y se intenta cubrir las deudas con el dinero obtenido, en caso de no cubrirlo, el hipoteca sigue debiendo a la entidad financiera la deuda pendiente.

Es decir, para que el banco "se quede con la vivienda", habría que dejar de pagar la deuda, el banco emprendería acciones legales contra tí (generaría un montón de gastos e intereses de demora), te embargaría el bien y se subastaría, además de incluirte en la lista de morosos.

En definitiva, es mejor que vendas la vivienda, incluso rebajando mucho el precio del mismo antes de "intentar que el banco se quede con la vivienda".

Suerte

MARIO BARBOSA PEREZ:
Tengo una vivienda en Madrid, con hipoteca en La Caixa, vivo en Huesca, alquilado, muchos gastos, un leasing y creditos personales. Quiero quitarme la vivienda (que no puedo pagar su hipoteca -estoy al dia-, no se vende y los alquileres dan problemas y al final pierdes dinero), hay alguna forma de que se la quede La Caixa y si se tiene que pagar algo de intereses (poco), pues se paga y cuando se venda se hacen numeros y si hay que aportar algo por: la gran bajada de precios, plus-valia, etc., se acorda una forma de pago y punto. Gracias por atenderme.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23967
RE: Consecuencias del impago de las cuotas de la Hipoteca hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jacob:

Desde el momento en el que dejo de pagar el primer pago de la hipoteca hasta el embargo de mis muebles, que creo que es la primera consecuencia, cuanto tiempo puede pasar más o menos?. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23968
RE: Consecuencias del impago de las cuotas de la Hipoteca hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Ese proceso suele ser lento y requiere una orden judicial.

No te podemos decir cuánto tiempo es, pero desde luego son cosas de muchos meses.

Salu2.

Jacob:
Desde el momento en el que dejo de pagar el primer pago de la hipoteca hasta el embargo de mis muebles, que creo que es la primera consecuencia, cuanto tiempo puede pasar más o menos?. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#23969
RE: Consecuencias del impago de las cuotas de la Hipoteca hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por eloisa:

hola,me compre un turismo a travez del banco,despues tuvieron k incluir el turismo en el prestamo hipotecario k mi esposo y yo solicitamos desde el 2008,hemos ido faltando a los pagos x falta de empleo,meses si meses no, y ahora nos trasladamos a la comunidad valenciana,y el piso hipotecado sta en santa cruz de tfe,y esta todo proceso judicial,¿k nos pasara?gracias si me responde le estare agradecida.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...16