Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Compra venta con contrato privado y deducción cuenta vivienda
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1
TEMA: Compra venta con contrato privado y deducción cuenta vivienda
#2864
Compra venta con contrato privado y deducción cuenta vivienda hace 14 Años, 3 Meses Karma: 60
Un usuario de www.tucapital.es nos ha remitido la siguienet pregunta sobre la cuenta vivienda:

Hola.

Tengo una duda. Me vence una cuenta vivienda en diciembre 2010 y he decidido no comprar. Con el objetivo de no pagar la desgravacion he pensado en comprar con documento privado un piso a mi madre, que tiene varios vacios. Una vez transferido el dinero a mi madre me empadrono en un piso vacio y habia pensado ahorrarme el notario y el registro (compra venta con contrato privado).

Haciendo eso es posible que hacienda me pille ?

Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2865
Re: Compra venta con contrato privado y deducción cuenta vivienda hace 14 Años, 3 Meses Karma: 60
Creo que no va a colar esta operación, la compra/venta de inmuebles requiere escritura pública y pagar el impuesto de transmisión de patrimonio.

En el caso de que permitiera lo que nos comentas, nadie realizaría escrituras públicas y todo el mundo se ahorraría el impuesto de transmisión de patriminio que es el 7% del valor de la compra/venta de la vivienda.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1