Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cuándo se puede utilizar el dinero de la cuenta vivienda.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1
TEMA: Cuándo se puede utilizar el dinero de la cuenta vivienda.
#2910
Cuándo se puede utilizar el dinero de la cuenta vivienda. hace 14 Años, 3 Meses Karma: 60
Un usuario de www.tucapital.es nos ha remitido la siguiente pregunta.

Tengo una duda al respecto, ¿cuando se considera que has destinado el dinero ahorrado en la cuenta vivienda a la compra de vivienda habitual??
¿en el momento de pagar la entrada y gastos iniciales?
¿o bien, en el momento de la entrega de llaves?
En definitiva yo ya he aportado unas cantidades para la compra de la vivienda (entrada + montos mensuales etc) , pero aún no he escriturado y no me han dado las llaves. ¿ se considera en este caso que aún no he comprado la vivienda a efectos fiscales?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2911
Re: Cuándo se puede utilizar el dinero de la cuenta vivienda. hace 14 Años, 3 Meses Karma: 60
Para consolidar la deducciones de la cuenta vivienda, debes de adquirir la vivienda y habitarla al menos durante 3 años y de forma consecutiva salvo fuerza mayor. En caso contrario, tienes que devolver lo deducido más los intereses de demora.

Una vez que se firma el contrato de compra/venta, dispones de 4 años para realizar la escritura pública de la vivienda, y una vez escriturado, dispones de 1 año para habitarlo de forma efectiva y durante 3 años consecutivos al menos.

Puedes leerte el siguiente artículo para conocer en qué casos se puede cambiar de vivienda antes de los 3 años:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/27/d...n-vivienda-habitual/

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1