Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Embargo de una vivienda, los pasos que dan para llevarlo a cabo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 12345678...16
TEMA: Embargo de una vivienda, los pasos que dan para llevarlo a cabo
#37025
RE: Procedimiento de embargo de una casa por impago de la hipoteca hace 12 Años, 11 Meses Karma: 0
Hola mi problema es el siguiente: tengo una vivienda a medias con mi ex pareja, pero no eramos nada, y él tiene un prestamo pendiente hace 3 años de 17000 euros y otro de 10000 con otro banco, y aún no han hecho ninguna anotacion en el registro de la propiedad, por que acabo de hacer aplazamiento de 2 años por que yo sola no puedo pagar ahora,si deciden ir contra él por los prestamos me podrían quitar el piso? me han dicho en el banco que harían una anotacion en el registro de la propiedad y ya no podria hacer yo nada con el piso ya que se debe mas de su valor actual, quiero ponerlo ya a mi nombre antes de que hagan la anotación pero necesito tiempo ya que me cuesta 3000 euros.pero me pueden embargar el piso por eso? muchas gracias de antemano.
jose martin gallego
jose martin gallego
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38653
RE: Procedimiento de embargo de una casa por impago de la hipoteca hace 12 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por GILS:

HOLA, ME EMBARGARON UNA CASA EN EL 2010, AHORA TENGO QUE REALIZAR LA DECLARACION DE LA RENTA, LA CASA LA ESCRITURE POR 70.000 € Y EL BANCO SE LA ADJUDICO POR EL TOTAL DE LA HIPOTECA, ESTO ES, 138.000 €. SE CONSIDERA GANANCIA PATRIMONIAL O PLUSVALIA SI ES EL BANCO EL QUE SE HA QUEDADO CON LA CASA Y POR TANTO, LA GANANCIA PATRIMONIAL NO ES PARA MI, YO NO HE RECIBIDO NINGUNA GANANCIA PATRIMONIAL, POR FAVOR, RESOLVERME LA DUDA, ME DICEN COSAS CONTRADISCTORIAS DESDE DIVERSAS OPINIONES. GRACIAS. SALUDOS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38680
RE: Procedimiento de embargo de una casa por impago de la hipoteca hace 12 Años, 10 Meses Karma: 60
Realmente se ha producido una transmisión de tu propiedad.

Te recomiendo acudir a un asesor fiscal y por poco dinero te harán la declaración de la renta y te evitarás problemas.

Salu2.

GILS:
HOLA, ME EMBARGARON UNA CASA EN EL 2010, AHORA TENGO QUE REALIZAR LA DECLARACION DE LA RENTA, LA CASA LA ESCRITURE POR 70.000 € Y EL BANCO SE LA ADJUDICO POR EL TOTAL DE LA HIPOTECA, ESTO ES, 138.000 €. SE CONSIDERA GANANCIA PATRIMONIAL O PLUSVALIA SI ES EL BANCO EL QUE SE HA QUEDADO CON LA CASA Y POR TANTO, LA GANANCIA PATRIMONIAL NO ES PARA MI, YO NO HE RECIBIDO NINGUNA GANANCIA PATRIMONIAL, POR FAVOR, RESOLVERME LA DUDA, ME DICEN COSAS CONTRADISCTORIAS DESDE DIVERSAS OPINIONES. GRACIAS. SALUDOS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40705
RE: Procedimiento de embargo de una casa por impago de la hipoteca hace 12 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por admin:

hola . y gracias de antemano.

por favor necesito ayuda a ver que me puede consejar,
- en 2005 hice una hipoteca con santander consumer con mi exnovia al 50% , yo siempre he pagado as o menos el 75%de la couta hasta ahi bien. hace un año hemos hemos dejado la reacion pero seguimos viviendo los dos en el piso y hemos puesto el piso a la venta pero no se vende, hace 2meses a ella se le termino el paro y ella no paga porque dice como no cobra or ningun lado no puede pagar y ahora se quiere ir a vivir a casa de sus padres, y yo me encuentro con una couta de 900euros , tengo una nomina 1100euros . no puedo con la situacion. he llamdado varias veces al banco a ver si hay alguna posibilidad de dacio en pago pero no quieren solo me ofrecen refinanciacion. y estoy pensando en dejar de pagar a partir del proximo mes. todavia nos queda por pagar 200000euros. yo soy de origen marroqui pero nacionalizado español. crees que deciendoles que voy a abandonar el pais cederan al dacion en pago. aunque yo estoy despuesto a pagar a deferncia (refinanciandola por supuesto)o que consejo me das?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40744
RE: Procedimiento de embargo de una casa por impago de la hipoteca hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Es una opción de negociación que deberías de plantearselo al banco.

Por otro lado, tendrías que ponerte de acuerdo con tu novia para dar salida al piso.

Es mejor rebajar el precio de la vivienda a que el banco ejecute la hipoteca.

Salu2

admin:
hola . y gracias de antemano.

por favor necesito ayuda a ver que me puede consejar,
- en 2005 hice una hipoteca con santander consumer con mi exnovia al 50% , yo siempre he pagado as o menos el 75%de la couta hasta ahi bien. hace un año hemos hemos dejado la reacion pero seguimos viviendo los dos en el piso y hemos puesto el piso a la venta pero no se vende, hace 2meses a ella se le termino el paro y ella no paga porque dice como no cobra or ningun lado no puede pagar y ahora se quiere ir a vivir a casa de sus padres, y yo me encuentro con una couta de 900euros , tengo una nomina 1100euros . no puedo con la situacion. he llamdado varias veces al banco a ver si hay alguna posibilidad de dacio en pago pero no quieren solo me ofrecen refinanciacion. y estoy pensando en dejar de pagar a partir del proximo mes. todavia nos queda por pagar 200000euros. yo soy de origen marroqui pero nacionalizado español. crees que deciendoles que voy a abandonar el pais cederan al dacion en pago. aunque yo estoy despuesto a pagar a deferncia (refinanciandola por supuesto)o que consejo me das?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41858
RE: Procedimiento de embargo de una casa por impago de la hipoteca hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Daniel:

Hola, mi situacion es la siguiente, mi pareja y yo tenemos una hipoteca y nos queda por pagar 147000 euros, la casa no se vende y mi pareja esta en el paro, cn mi sueldo no me da para pagar hipoteca, mas todos los gastos familiares ya que tenemos dos niñas. Llevo 4 cuotas impagadas y la refinanciacion que me ha ofrecido el banco no es viable porque me rebajan la cuota en 60 euros y me suben el total de la deuda y mas años de hipoteca, estoy pensando que como la casa esta tasada en 203000 euros dejar de pagar y que me embarguen, me podia explicar mas o menos el proceso y si saldria bien parado. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41870
RE: Procedimiento de embargo de una casa por impago de la hipoteca hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Ufff, no te fies del valor de tasación... aunque está fijado en 203.000 euros, si sale a subasta no creo que puedas recoger ni 150.000 euros.

Además, si te embarga, los costes judiciales y de reclamación de la deuda, incrementará tu deuda considerablemente, y lo más probable es que te quedes sin vivienda y debiendo al banco un montón de dinero.

Es mejor que lo vendas tú aunque sea por 150.000 euros y liquidar la deuda pendiente que llegar al embargo.

Salu2.

Daniel:
Hola, mi situacion es la siguiente, mi pareja y yo tenemos una hipoteca y nos queda por pagar 147000 euros, la casa no se vende y mi pareja esta en el paro, cn mi sueldo no me da para pagar hipoteca, mas todos los gastos familiares ya que tenemos dos niñas. Llevo 4 cuotas impagadas y la refinanciacion que me ha ofrecido el banco no es viable porque me rebajan la cuota en 60 euros y me suben el total de la deuda y mas años de hipoteca, estoy pensando que como la casa esta tasada en 203000 euros dejar de pagar y que me embarguen, me podia explicar mas o menos el proceso y si saldria bien parado. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42070
RE: Procedimiento de embargo de una casa por impago de la hipoteca hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

Hola, felicitaciones por la claridad de los articulos. Mi pregunta es, cuál es la figura en la entidad bancaria que realiza la demanda, es decir, el director de sucursal podria ser el máximo responsable o último eslabón antes de la demanda?

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...16