Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Embargo de una vivienda, los pasos que dan para llevarlo a cabo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 12345678...16
TEMA: Embargo de una vivienda, los pasos que dan para llevarlo a cabo
#42087
RE: Procedimiento de embargo de una casa por impago de la hipoteca hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Antes de demandarte judicialmente, tienes que negociar con el director de la oficina donde contrataste la hipoteca.

Si no se llega a ningún acuerdo, generalmente el banco vende su préstamo impagado a una entidad gestora de cobros morosos.

Salu2

Pedro:
Hola, felicitaciones por la claridad de los articulos. Mi pregunta es, cuál es la figura en la entidad bancaria que realiza la demanda, es decir, el director de sucursal podria ser el máximo responsable o último eslabón antes de la demanda?

Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42093
RE: Procedimiento de embargo de una casa por impago de la hipoteca hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por titi:

Buenas,hace 3años hice una reepoteca a la vivienda i meti el coche en el mismo prestamo(ipotecario) ya no puedo pagar mas,la deuda esta sobre 140 000 euros,pero realmente el piso no vale tanto,mi pregunta es:Perdere el coche?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42100
RE: Procedimiento de embargo de una casa por impago de la hipoteca hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
No, imagino que el coche no está dentro de la hipoteca como garantía.

Leete las escrituras.

Salu2.

titi:
Buenas,hace 3años hice una reepoteca a la vivienda i meti el coche en el mismo prestamo(ipotecario) ya no puedo pagar mas,la deuda esta sobre 140 000 euros,pero realmente el piso no vale tanto,mi pregunta es:Perdere el coche?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42119
RE: Procedimiento de embargo de una casa por impago de la hipoteca hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por titi:

O sea que,aun que embargen el piso,el coche se queda?
Cuando el banco embarga la vivienda,no quita todo que es a nombre del deudor? Gracias!un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#42121
RE: Procedimiento de embargo de una casa por impago de la hipoteca hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Leete las escrituras para ver si figura el coche como garantía.

De todas formas, una vez comenzado el embargo, te puede embargar todos tus bienes, incluído el coche y la nómina.

Salu2.

titi:
O sea que,aun que embargen el piso,el coche se queda?
Cuando el banco embarga la vivienda,no quita todo que es a nombre del deudor? Gracias!un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45297
RE: Procedimiento de embargo de una casa por impago de la hipoteca hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Montserrat:

Buenas tardes:

Mi casa ha sido subastada y vendida por lo que en breve me llegará una carta indicándome el día que tengo que abandonarla. Ya estoy sacando mis efectos personales pero no sé si puedo llevarme cosas como los radiadores, grifos, la caldera (valorada en unos 2000 euros) y las rejas de las ventanas, por ejemplo, que las hice por encargo y me costaron una suma importante de dinero. Tengo miedo de que después me reclamen vía penal estos objetos. Muchas gracias por su tiempo.

Atentamente,

Montserrat
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45315
RE: Procedimiento de embargo de una casa por impago de la hipoteca hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Yo creo que esos elementos forman parte de la vivienda y no debías de retirarlo. La persona que lo compró por subasta han adquirido estos elementos junto con la casa.

De todas formas, te recomiendo que lo consultes con un abogado.

Salu2.

Montserrat:
Buenas tardes:

Mi casa ha sido subastada y vendida por lo que en breve me llegará una carta indicándome el día que tengo que abandonarla. Ya estoy sacando mis efectos personales pero no sé si puedo llevarme cosas como los radiadores, grifos, la caldera (valorada en unos 2000 euros) y las rejas de las ventanas, por ejemplo, que las hice por encargo y me costaron una suma importante de dinero. Tengo miedo de que después me reclamen vía penal estos objetos. Muchas gracias por su tiempo.

Atentamente,

Montserrat
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45434
RE: Procedimiento de embargo de una casa por impago de la hipoteca hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose antonio:

hola,tengo una hipoteca avalada por mi padre.El es pensionista con una pension de 970 euros.En el momento de avalarme el piso no le pidieron ninguntipo de garantias.El piso de mis padres esta a nombre de mi madre por herencia de su padre.Si mis padres estan casados en regimen de gananciales.¿en caso de no poder hacerme cargo de mi hipoteca, podria el banco embargar el piso de mi madre aunque ella no avalo la compra de mi piso?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...16