Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Compra venta vivienda a través de una inmobiliaria
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...11121314151617...20
TEMA: Compra venta vivienda a través de una inmobiliaria
#126011
RE: Compra venta de vivienda a través de inmobiliaria hace 9 Años, 9 Meses Karma: 60
Tienes que esperar a que pase esos 6 meses.

Lupita:
Bns días, estoy vendiendo mi casa y hace dos meses firme un contrato con vendedora por seis meses de exclusividad, hace unos días vino una personas interesada en mi casa, pero no es cliente de esa vendedora, este cliente quiere comprar mi casa, hay alguna manera de anular el contrato de exclusividad con la vendedora, o tendré que esperar a que se cumplan los seis meses que firme con la vendedora, poder venderle la casa a esta persona?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126154
RE: Compra venta de vivienda a través de inmobiliaria hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por eslaostia:

Buenos dias,
Mi caso es q hice un contrato para la reserva de una vivienda a traves de una agencia inmobiliaria (de 2000 €) y cuando acudi a la firma ante notario no existia toda la documentacion necesaria para la compraventa, bloquendose la operacion por un periodo indeterminado. ¿puedo reclamar a la agencia los gastos asociados a la operacion? Tales como estudios, tasaciones y otros.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126252
RE: Compra venta de vivienda a través de inmobiliaria hace 9 Años, 9 Meses Karma: 60
Si finalmente no se escritura por causa ajena a ti, sí. Además podrás pedir el doble de lo entregado, es decir 4.000 euros, si el contrato firmado es de arras.

Saludos.

eslaostia:
Buenos dias,
Mi caso es q hice un contrato para la reserva de una vivienda a traves de una agencia inmobiliaria (de 2000 €) y cuando acudi a la firma ante notario no existia toda la documentacion necesaria para la compraventa, bloquendose la operacion por un periodo indeterminado. ¿puedo reclamar a la agencia los gastos asociados a la operacion? Tales como estudios, tasaciones y otros.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126268
RE: Compra venta de vivienda a través de inmobiliaria hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ricardo:

Hola, es legal el papel firmado de la visita de una vivienda y cobrar al comprador el 2% de la venta final y si has firmado ese papel, cuánto tiempo dura ese supuesto contrató ¿

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126361
RE: Compra venta de vivienda a través de inmobiliaria hace 9 Años, 9 Meses Karma: 60
Al firmar la hoja de visita te vinculas con dicha inmobiliaria la venta de dicha casa a esa persona.

Saludos.

Ricardo:
Hola, es legal el papel firmado de la visita de una vivienda y cobrar al comprador el 2% de la venta final y si has firmado ese papel, cuánto tiempo dura ese supuesto contrató ¿

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126652
RE: Compra venta de vivienda a través de inmobiliaria hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carolina:

Hola, si quiero comprar una propiedad por un valor inferior a los 30.000€ debo pagar el 8% de comisión sobre el valor de la propiedad a la inmobiliaria + 400€ en concepto de registros y casi 2.000€ más IVA a modo de comisión al agente inmobiliario, es esto normal y legal?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126812
RE: Compra venta de vivienda a través de inmobiliaria hace 9 Años, 8 Meses Karma: 60
El tema de la inmobiliaria, depende de lo que hayas firmado con la misma.

Si la vivienda es nueva, tienes que pagar IVA que es el 10%, es decir, 3.000 euros.

Los gastos de registro es el 1,1%.

Salu2

Carolina:
Hola, si quiero comprar una propiedad por un valor inferior a los 30.000€ debo pagar el 8% de comisión sobre el valor de la propiedad a la inmobiliaria + 400€ en concepto de registros y casi 2.000€ más IVA a modo de comisión al agente inmobiliario, es esto normal y legal?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127251
RE: Compra venta de vivienda a través de inmobiliaria hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen Sanchez:

Hola, tengo firmado contrato de exclusividad con una inmobiliria, ellos se llevan un 5% de comision pero yo misma encontre un comprador para mi casa por mi cuenta, tengo que dar este 5% de comision a la inmobiliria? o la mitad, un 2,5% de comision.

Gracias
Carmen
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...11121314151617...20