Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Compra venta vivienda a través de una inmobiliaria
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...1314151617181920
TEMA: Compra venta vivienda a través de una inmobiliaria
#131675
RE: Compra venta de vivienda a través de inmobiliaria hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por angel:

Hola buenas tardes,mi caso es el siguiente,firme con inmobiliaria exclusiva de tres meses,en ese contrato dice que sus honorarios son de 2000 euros por la intermediación en la venta.ahora después de varias incidencias hemos decidido cancelar la venta por medio de la inmobiliaria,es posible?
Debo esperar los tres meses para rescindir ese contrato?
Si la vendo por mi cuenta debo pagarle esos 2000 euros a la inmobiliaria?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131819
RE: Compra venta de vivienda a través de inmobiliaria hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Hola Buenos días, mi caso es el siguiente: concreté la compra de una vivienda con una inmobiliaria (precio, condiciones de pago, comisiones,...); toda la gestión así como los acuerdos lo tengo escrito por correo electrónico, incluso en ellos se indica también la intención de firmar el contrato de arras, que acepto las condiciones y que compro la vivienda. El problema ha surgido que hace unos días recibo un correo de la inmobiliaria, en el cual en lugar de emplazarme para firmar el contrato de arras, me dicen que ha habido otro comprador que ha ofrecido más por la vivienda y que aceptan la ofertan de este. Con toda la documentación que tengo (incluso he visto la escritura de la vivienda del vendedor): hay alguna posibilidad de reclamar a la inmobiliaria daños y perjuicios? O desafortunadamente esta reprobable conducta de la inmobiliaria es algo que tengo que aceptar sin más.
Gracias
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132160
RE: Compra venta de vivienda a través de inmobiliaria hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gustavo:

Buenas tardes,

En mi caso encontré un piso a través de una inmobiliaria, la cual señalé con un contrato de arras (en marzo). Tras indicarme la inmobiliaria que para mediados de junio se firmaría la compraventa avisé a mi arrendataria (estaba de alquiler) para dejar su piso a finales del mismo mes. Cuál es mi sorpresa cuando una semana antes de la fecha para la supuesta venta me indican que el registro ha denegado cambiar la escritura por falta de documentación (la vivienda estaba a nombre de una pareja cuyo marido había fallecido). Tras mucho batallar llegamos a un acuerdo en el cual la vendedora nos alquila la vivienda durante dos meses. Dos meses después firmamos un nuevo contrato por otros dos meses en el cual las mensualidades se computan como arras). Casi ha trascurrido dicho plazo y todavía no están arreglados los papeles. En estos meses he conocido a la vendedora y me ha informado de una serie de problemas de los cuales la inmobiliaria no me había informado y tras reprocharselo me confirman lo indicado por la vendedora (esto no es ocultación?). Mis dudas estriban en varias cosas:

1- Si la venta no se realiza, puedo reclamar a la inmobiliaria por poner en venta una vivienda que no tiene la documentación en regla para que se pueda realizar?

2- Si no se realiza la venta puedo mantener el mismo contrato de alquiler firmado hasta los tres años tal y como creo que indica la L.A.U.? (recordemos que las mensualidades actúan como arras). Una vez pasado dicho plazo (si se mantiene el mismo contrato durante tres años) puedo reclamar la venta del piso o en su defecto la devolución de las arras por duplicado?

3- Si se formaliza finalmente la venta, puedo negarme a pagar la comisión en base a diversos intentos de ocultación de información? (recordemos que actualmente mantengo contacto con la vendedora y si no es por ella no me entero de lo que pasa porque ellos no me informan aunque les pregunte).

Que pasos debería dar en este caso? He invertido mucho en acondicionar el piso y amueblarlo. Indicar también que en esta vivienda estamos empadronados, incluyendo a una niña de dos años.

Muchas gracias por cualquier información que me podáis hacer llegar.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132291
RE: Compra venta de vivienda a través de inmobiliaria hace 9 Años, 6 Meses Karma: 60
1. ¿Qué quieres reclamar? lo que puedes reclamar es lo firmado en el contrato de arras.

2. El problema es que eres tú el que rompe el contrato de arras, y ellos pueden alegar fuerza mayor. Tan sólo te tendrían que devolver las arras.

En cuanto al alquiler, habéis firmado sólo por 2 meses.

3. Lo que puedes hacer es romper el contrato y volver a empezar y no sé aun así te librarías de la comisión que de todas formas, paga la dueña de la vivienda, no tú, el precio de la vivienda está estipulada en el contrato de arras.

Salu2.

Gustavo:
Buenas tardes,

En mi caso encontré un piso a través de una inmobiliaria, la cual señalé con un contrato de arras (en marzo). Tras indicarme la inmobiliaria que para mediados de junio se firmaría la compraventa avisé a mi arrendataria (estaba de alquiler) para dejar su piso a finales del mismo mes. Cuál es mi sorpresa cuando una semana antes de la fecha para la supuesta venta me indican que el registro ha denegado cambiar la escritura por falta de documentación (la vivienda estaba a nombre de una pareja cuyo marido había fallecido). Tras mucho batallar llegamos a un acuerdo en el cual la vendedora nos alquila la vivienda durante dos meses. Dos meses después firmamos un nuevo contrato por otros dos meses en el cual las mensualidades se computan como arras). Casi ha trascurrido dicho plazo y todavía no están arreglados los papeles. En estos meses he conocido a la vendedora y me ha informado de una serie de problemas de los cuales la inmobiliaria no me había informado y tras reprocharselo me confirman lo indicado por la vendedora (esto no es ocultación?). Mis dudas estriban en varias cosas:

1- Si la venta no se realiza, puedo reclamar a la inmobiliaria por poner en venta una vivienda que no tiene la documentación en regla para que se pueda realizar?

2- Si no se realiza la venta puedo mantener el mismo contrato de alquiler firmado hasta los tres años tal y como creo que indica la L.A.U.? (recordemos que las mensualidades actúan como arras). Una vez pasado dicho plazo (si se mantiene el mismo contrato durante tres años) puedo reclamar la venta del piso o en su defecto la devolución de las arras por duplicado?

3- Si se formaliza finalmente la venta, puedo negarme a pagar la comisión en base a diversos intentos de ocultación de información? (recordemos que actualmente mantengo contacto con la vendedora y si no es por ella no me entero de lo que pasa porque ellos no me informan aunque les pregunte).

Que pasos debería dar en este caso? He invertido mucho en acondicionar el piso y amueblarlo. Indicar también que en esta vivienda estamos empadronados, incluyendo a una niña de dos años.

Muchas gracias por cualquier información que me podáis hacer llegar.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132381
RE: Compra venta de vivienda a través de inmobiliaria hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gustavo:

"La Ley de Arrendamientos Urbanos, modificada por la Ley 4/2013, de 4 de junio, de medidas de flexibilización y fomento del mercado del alquiler de viviendas, establece algunas condiciones generales en lo relativo a la duración del contrato, como son las siguientes:
La duración del arrendamiento será libremente pactada por las partes. Si ésta fuera inferior a tres años, llegado el día del vencimiento del contrato, éste se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta que el arrendamiento alcance una duración mínima de tres años, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador, con treinta días de antelación como mínimo a la fecha de terminación del contrato o de cualquiera de las prórrogas, su voluntad de no renovarlo". Con esta cita de la LAU considero que puedo ampliar el contrato hasta tres años, o por lo menos eso parece indicar.
En ningún caso nos echamos atrás en la compra, pero tras nueve meses me están diciendo que quizás no se puedan arreglar los papeles ante registro. Qué pasa con las arras que se han dado?(te recuerdo que las mensualidades del alquiler están firmadas como arras).
Acaso la inmobiliaria no debe ser consciente de los problemas que tiene una vivienda antes de ponerla a la venta? De ahí mi pregunta sobre si tengo derecho a reclamarles, ya que desde un primer momento nos dijeron que todo estaba bien y se podía vender (esto no es engañar?). No estoy seguro que la ley ampare a aquellos que con engaños intentan conseguir un beneficio, o si? Tengo que pagarles sus honorarios aunque me estén ocultando información?
Una cláusula que firmó la vendedora establece que si se rompe la relación no podrá vender el piso a alguien que haya presentado la inmobiliaria, pero nosotros ya estamos pagando y la inmobiliaria no ha sido honesta con esto, podría seguir adelante con la compra?

Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135436
RE: Compra venta de vivienda a través de inmobiliaria hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sandra:

Buenas tardes,
Mi nombre es Sandra y quisiera preguntarle con respecto a mi caso en la compra de una vivienda, le resumo:
Vi un piso en el que estaba interesada por medio de Internet en una inmobiliaria, le mande un mensaje y se pusieron en contacto conmigo vía mvl, me facilitaron las nota simple del piso para el estudio hipotecario en diversas entidades, ya que si no era viable la hipoteca me olvidaría del piso. Yo vivo en Madrid y el piso está en el puerto de Santa María por lo que jamás he visto el piso en persona ni he firmado nada, lo que me vincula con la inmobiliaria es los correos electrónicos y el que me manda las notas simples. Resulta que me manda una hoja de gastos en la que pone que la comisión de la agencia es 4850e y le digo que el banco solo me da el 80 por ciento y entre gastos y demás no tengo suficiente dinero, así que me olvido.
Poco después veo el mismo piso anunciado por el vendedor mucho más barato y contacto con él para pedirle una última rebaja que acepta, lucho con el banco (aún no he visto el piso) y consigo que me den un 90 por cien, que puedo asumir, claro está, sin los casi 5000e que me pediría la agencia porque con ese extra pues tampoco llegaría.
Hablo con los propietarios y nuestro problema es que ellos solo tienen exclusividad con la cartera de clientes de la inmobiliaria, por lo que desconozco si el hecho de que me hayan enviado unas notas simples (que luego yo destruyo por la ley de protección de datos que no quiero tener problemas) me vincula como clientes de esa inmobiliaria evitando que yo pueda comprar el piso, ya que si lo hago con esa comisión no me lo puedo permitir y me quedo sin el piso que quiero.
Muchas gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135752
RE: Compra venta de vivienda a través de inmobiliaria hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
Si sólo es un correo y no has firmado nada... creo que no habrá problemas.

Salu2.

Sandra:
Buenas tardes,
Mi nombre es Sandra y quisiera preguntarle con respecto a mi caso en la compra de una vivienda, le resumo:
Vi un piso en el que estaba interesada por medio de Internet en una inmobiliaria, le mande un mensaje y se pusieron en contacto conmigo vía mvl, me facilitaron las nota simple del piso para el estudio hipotecario en diversas entidades, ya que si no era viable la hipoteca me olvidaría del piso. Yo vivo en Madrid y el piso está en el puerto de Santa María por lo que jamás he visto el piso en persona ni he firmado nada, lo que me vincula con la inmobiliaria es los correos electrónicos y el que me manda las notas simples. Resulta que me manda una hoja de gastos en la que pone que la comisión de la agencia es 4850e y le digo que el banco solo me da el 80 por ciento y entre gastos y demás no tengo suficiente dinero, así que me olvido.
Poco después veo el mismo piso anunciado por el vendedor mucho más barato y contacto con él para pedirle una última rebaja que acepta, lucho con el banco (aún no he visto el piso) y consigo que me den un 90 por cien, que puedo asumir, claro está, sin los casi 5000e que me pediría la agencia porque con ese extra pues tampoco llegaría.
Hablo con los propietarios y nuestro problema es que ellos solo tienen exclusividad con la cartera de clientes de la inmobiliaria, por lo que desconozco si el hecho de que me hayan enviado unas notas simples (que luego yo destruyo por la ley de protección de datos que no quiero tener problemas) me vincula como clientes de esa inmobiliaria evitando que yo pueda comprar el piso, ya que si lo hago con esa comisión no me lo puedo permitir y me quedo sin el piso que quiero.
Muchas gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139340
RE: Compra venta de vivienda a través de inmobiliaria hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Mari:

Hola a todos tengo una consulta, estaba buscando piso y por circunstancias fui a ver el mismo piso pero con dos inmobiliarias diferentes (no sabía que era el mismo y cuando vi que lo era me dio vergüenza decirlo y m hice la locan), pues bien en ambas inmobiliarias m hicieron firmar una hoja de visita y al cabo de los días ambas se han puesto en contacto conmigo pero me han dado ofertas diferentes, la segunda inmobiliaria me lo deja 2000 euros más barato, y mi pregunta es ¿ puedo comprar la vivienda a la segunda inmobiliaria o tengo la obligación de hacerlo con la primera que me lo enseño?........ninguna de las dos inmobiliarias tiene exclusividad con el propietario, Muchas gracias de antemano y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1314151617181920