Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Compra venta vivienda a través de una inmobiliaria
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...1314151617181920
TEMA: Compra venta vivienda a través de una inmobiliaria
#145533
RE: Compra venta de vivienda a través de inmobiliaria hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juanlu:

Buenas tardes,

Tengo en venta un piso de forma particular. Me ha llamado una agencia inmobiliaria que tiene interesado a un posible cliente (insisto que no tengo firmado nada con ninguna inmobiliaria). Por ello me surgen las siguientes dudas:

1.- ¿tendría que pagar alguna comisión a la inmobiliaria si se realiza la venta?, es decir, yo no he recurrido a contratar los servicios de la inmobiliaria (entiendo que ha sido el comprador)¿tendría que pagar comisión alguna o hay posibilidad de que se la carguen solo al comprador?

2.- ¿estoy obligado a firmar el parte de visitas? y de firmarlo..¿me obligaría a trabajar con esa inmobiliaria?

gracias de antemano...Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145642
RE: Compra venta de vivienda a través de inmobiliaria hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Viviana:

Buenas.

He comprado un piso con una inmobiliaria, me dijeron que se encargaban de todo menosdel registro aunque en el contrato no pone nada más que lo que van a recibir por sus honorarios y que lo tengo que comprar con ellos porque firme la hoja de visita, pero ahora me dicen que todos los trámites los tengo que hacer yo, puedo reclamar en algún sitio? Encima me han cobrado una comisión de 4178€
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147832
RE: Compra venta de vivienda a través de inmobiliaria hace 8 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Álvaro:

Buenas noches,

Mi caso es el siguiente. Tengo un contrato de exclusividad con una Inmoviliaria el cual expira en mes y medio, en donde no existe clausula alguna que me impida venderlo por mi cuenta después de dicha fecha previo burofax indicando la no renovación del contrato.
Un conocido de un familiar me solicitó verlo, acordamos un precio y esta dispuesto a comprarlo. Como es normal, ambos queremos formalizarlo mediante un contrato privado, pero no queremos tener que pagar a la agencia ya que no realizó ninguna gestión. Tengo varias opciones pero no se cual sería la mas adecuada para intentar evitar este coste adicional para ambos.

1º Realizar un contrato privado entre ambos, contrato de arras, el cual indique que mediante unas arras la vivienda será vendida antes de dos meses después de haberse finalizado la exclusividad. La mejor opción para que no se entere seria recibir las arras en efectivo?

2º Esperar a que finalice la exclusividad y entonces, realizar este contrato de arras y posteriormente el contrato de compraventa.

Espero me puedan ayudar,

Un saludo,

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147895
RE: Compra venta de vivienda a través de inmobiliaria hace 8 Años, 6 Meses Karma: 60
1. Si es conocido... podéis hacer como queráis. Además es beneficio para ambas partes.

Si queréis asegurar la operación. podéis firmar el contrato de arras, pero si os queréis ahorrar... también.

2. Lo ideal sería lo que indicas, así se evita cualquier problema con la inmo, pero vamos que la primera opción tampoco pasa nada, porque si sois conocidos, el contrato privado nunca lo váis a enseñar, eso sí, la firma de la escritura hazlo siempre después del periodo de exclusividad.

Salu2.

Álvaro:
Buenas noches,

Mi caso es el siguiente. Tengo un contrato de exclusividad con una Inmoviliaria el cual expira en mes y medio, en donde no existe clausula alguna que me impida venderlo por mi cuenta después de dicha fecha previo burofax indicando la no renovación del contrato.
Un conocido de un familiar me solicitó verlo, acordamos un precio y esta dispuesto a comprarlo. Como es normal, ambos queremos formalizarlo mediante un contrato privado, pero no queremos tener que pagar a la agencia ya que no realizó ninguna gestión. Tengo varias opciones pero no se cual sería la mas adecuada para intentar evitar este coste adicional para ambos.

1º Realizar un contrato privado entre ambos, contrato de arras, el cual indique que mediante unas arras la vivienda será vendida antes de dos meses después de haberse finalizado la exclusividad. La mejor opción para que no se entere seria recibir las arras en efectivo?

2º Esperar a que finalice la exclusividad y entonces, realizar este contrato de arras y posteriormente el contrato de compraventa.

Espero me puedan ayudar,

Un saludo,

Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148253
Re: Compra venta vivienda a través de una inmobiliaria hace 8 Años, 6 Meses Karma: 0
Buenas
Les cuento. Hace unas semanas vimos varios pisos con una chica de una inmobiliaria. En todos los pisos visitados fue mi mujer quién firmó la correspondiente hoja de visita (la agente tomo nota de mis datos y de mi mujer), ya de camino al último piso que queríamos visitar, le comentamos a la chica que ese mismo piso lo habíamos visto más barato en varias inmobiliarias, y que además el propietario tenia un anuncio puesto en el balcón indicando su precio que era (7000 euros más barato que el que ofertaba la inmobiliaria), que era mucha diferencia y preferíamos no verlo para no firmar la hoja de visita y después no tener problema con ellos, comentándonos la agente que no nos preocupáramos mucho, que ya que estábamos cerca de la casa lo visitásemos y que ya se negociaría la comisión. El caso es que vimos el piso, pero al finalizar la visita, me percaté que la agente se fue con el propietario a un lado de la casa y que le entregó un papel para que éste lo firmara. Días después me puse en contacto con el propietario para que me dijera que tipo de documento firmó, mandándome copia del mismo y cual es mi sorpresa que ese documento es una hoja de visita, con mi nombre y el de mi mujer, y en el pie las firma de la agente y del propietario. ¿Aunque en ese documento aparezca mi nombre y el de mi mujer, tiene validez alguna sin nuestras firmas? ¿Puedo negociar directamente con el propietario?

Un saludo,

Muchas gracias.
chycoly
chycoly
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148315
Re: Compra venta vivienda a través de una inmobiliaria hace 8 Años, 5 Meses Karma: 60
Lo malo es que posiblemente obligue a la propietaria a venderos a través de la inmo.

Para que veas que tipo de gente son... mucho cuidado.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154941
RE: Compra venta de vivienda a través de inmobiliaria hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por Josep:

Buenas tardes,
estoy a la espera de una firma de un piso de segunda mano, el piso es de la propiedad del banco y me han aplazado dos veces ya la firma de la escritura alegando que los inquilinos que estan ahora estan en busca de un piso par apoder irse. El tema es q con la compra del piso les hacen una quita de la hipoteca que los propietarios tuvieron con el piso.
He pagado ya unos 380 euros para tema tasación de piso y ya llevo casi dos meses en espera de la firma del piso.

Que puedo hacer?
Tengo derecho a reclamar el dinero que me hicieron pagar por la tasación del piso?
Puedo pedir el cambio de la cerradura y que me den las nuevas llaves al firmar? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154970
RE: Compra venta de vivienda a través de inmobiliaria hace 8 Años Karma: 60
¿No habéis firmado el contrato de arras? En él debe de venir especificado todas las condiciones de la venta.

Si no tenéis condiciones por escrito, es difícil exigir nada.

Lo de las llaves lo tienes que hacer tu, el día de la firma, nada más que te entregue las llaves ve con un cerrajero y cambia la cerradura.

Salu2.

Josep:
Buenas tardes,
estoy a la espera de una firma de un piso de segunda mano, el piso es de la propiedad del banco y me han aplazado dos veces ya la firma de la escritura alegando que los inquilinos que estan ahora estan en busca de un piso par apoder irse. El tema es q con la compra del piso les hacen una quita de la hipoteca que los propietarios tuvieron con el piso.
He pagado ya unos 380 euros para tema tasación de piso y ya llevo casi dos meses en espera de la firma del piso.

Que puedo hacer?
Tengo derecho a reclamar el dinero que me hicieron pagar por la tasación del piso?
Puedo pedir el cambio de la cerradura y que me den las nuevas llaves al firmar? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1314151617181920