Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Compra venta vivienda a través de una inmobiliaria
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...567891011...20
TEMA: Compra venta vivienda a través de una inmobiliaria
#87257
RE: Compra venta de vivienda a través de inmobiliaria hace 11 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenas noches.

A nombre de quién se puso ese piso, de tus padres?

Si es así, quién firmó con la inmobiliaria fuiste tú, no ellos, y tú no has comprado el piso, sino tus padres, así que no les deberías nada.

Salu2

nacata:
Buenas noches tengo una duda. Hace un tiempo estuve buscando piso y le pedí ayuda a una inmobiliaria que me hizo firmar un documento que decía algo como que si me gestionaban la venta de un piso debía pagarles un porcentaje del precio de venta. Me enseñaron un piso que no me pareció mal pero al final desistí de la búsqueda por cuestiones personales. Poco tiempo después mis padres vieron ese mismo piso a través de la propietaria del mismo, les gusto y llegaron a un acuerdo entre ellos (la dueña aseguró que nunca había gestionado su piso una inmobiliaria y que nunca lo gestionaría). Pasado un tiempo la inmobiliaria me reclama a mí los honorarios de esa venta entre mis padres y la dueña, ¿esto es legal, si ni siquiera yo sé el precio que fijaron ni lo que acordaron?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87258
RE: Compra venta de vivienda a través de inmobiliaria hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

buenos días,

tengo mi vivienda en una agencia inmobiliaria y hace unas semanas, el gerente de una sociedad contactó con la agencia porque estaba interesado en adquirir mi propiedad. La agencia firmó un contrato con la sociedad por el que obligaba a venderle mi piso. El precio que ofrece la sociedad es mucho menos de lo estipulado y como tenia contrato con la agencia y, yo me niego a vender por el precio estipulado, la sociedad me ha puesto una demanda judicial solicitando que otorgue la compraventa a través de la agencia. ¿Que debo hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87259
RE: Compra venta de vivienda a través de inmobiliaria hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
No has fijado el precio con ellos?

La inmobiliaria no puede vender el precio por menos de lo que tu le has indicado.

Salu2

Jose:
buenos días,

tengo mi vivienda en una agencia inmobiliaria y hace unas semanas, el gerente de una sociedad contactó con la agencia porque estaba interesado en adquirir mi propiedad. La agencia firmó un contrato con la sociedad por el que obligaba a venderle mi piso. El precio que ofrece la sociedad es mucho menos de lo estipulado y como tenia contrato con la agencia y, yo me niego a vender por el precio estipulado, la sociedad me ha puesto una demanda judicial solicitando que otorgue la compraventa a través de la agencia. ¿Que debo hacer?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87260
RE: Compra venta de vivienda a través de inmobiliaria hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por estafa:

hola firme un contrato de arras a traves de una inmobiliaria y ahora el banco no me concede la hipoteca, se puede la inmobiliaria negar a pagarme los 15000 euros que pague por las arras? o el vendedor? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87261
RE: Compra venta de vivienda a través de inmobiliaria hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Me temo que no te van a devolver.

Tendrías que haberte asegurado previamente que te iban a conceder la hipoteca. Este hecho no es culpa de los vendedores, que han adquirido tu compromiso de compra, y por eso se señalizó con el contrato de arras.

Salu2.

estafa:
hola firme un contrato de arras a traves de una inmobiliaria y ahora el banco no me concede la hipoteca, se puede la inmobiliaria negar a pagarme los 15000 euros que pague por las arras? o el vendedor? gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87262
RE: Compra venta de vivienda a través de inmobiliaria hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lola:

Buenas tardes:
Hemos alcanzado un acuerdo sobre el precio de un piso que vende una inmobiliaria. Estamos empezando a preparar los detalles del contrato de arras y la inmobiliaria nos pide una señal del 5% del precio negociado a deducir del precio final. Hasta ahí, todo bien. La duda nos surge porque nos piden un cheque a nombre de la inmobiliaria en vez de al propietario. ¿Es normal? Si así fuera, ¿debería constar en el contrato de arras que se ha adelantado x cantidad a la inmobiliaria y no al propietario? ¿Debemos estar preparados para un posible fraude o trampa legal?
Gracias de antemano por su ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87263
RE: Compra venta de vivienda a través de inmobiliaria hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Te hemos respondido en otro sitio.

Por favor, no haga la misma consulta en varios sitios.

Salu2.

lola:
Buenas tardes:
Hemos alcanzado un acuerdo sobre el precio de un piso que vende una inmobiliaria. Estamos empezando a preparar los detalles del contrato de arras y la inmobiliaria nos pide una señal del 5% del precio negociado a deducir del precio final. Hasta ahí, todo bien. La duda nos surge porque nos piden un cheque a nombre de la inmobiliaria en vez de al propietario. ¿Es normal? Si así fuera, ¿debería constar en el contrato de arras que se ha adelantado x cantidad a la inmobiliaria y no al propietario? ¿Debemos estar preparados para un posible fraude o trampa legal?
Gracias de antemano por su ayuda
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87264
RE: Compra venta de vivienda a través de inmobiliaria hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

buenos días,
estoy en una situación similar a la de lola. también estoy negociando la compra de un piso a través de una agencia que me pide pagar las arras mediante cheque a la agencia. debo aceptar o negarme y exigir que el pago se haga directamente a los dueños? por otra parte, la agencia me pedía una parte en B, lo cual no acepté. corro el riesgo de que no declaren el adelanto de las arras?
gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...567891011...20