Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Compra venta vivienda a través de una inmobiliaria
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...78910111213...20
TEMA: Compra venta vivienda a través de una inmobiliaria
#88256
RE: Compra venta de vivienda a través de inmobiliaria hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
¿Te devuelven las arras? Qué raro.

¿Figuraba en el contrato esa clausula?

Lo normal es que pierdas las arras y ya está; pero claro depende de lo que se estipule en el contrato de arras.

Salu2.

juan simon medina:
en una agencia firme un documento que decia que pagaria una cantidad de dinero (comision)a la agencia,el mismo dia de la firma de la venta en la notaria,aparte de esto yo ya habia firmado el contrato de arras,como no consegui la financiacion del prestamo,las arras me las deben de devolver,pero mi pregunta es,¿debo de pagar esa comision a la agencia,a pesar de no haberse realizado la venta? gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89084
RE: Compra venta de vivienda a través de inmobiliaria hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gloria Lorenzo:

Tengo un contrato de agente único con una inmobiliaria para la venta de un piso (reservándome el derecho de venderlo yo) pero hasta ahora ni rascan bola ni cumplen lo pactado verbalmente: anuncios, marqueting, publicidad, fichero de clientes... Obviamente me interesa desvincularme de ellos ya que lo que quiero es vender.

La propiedad está a nombre de mi madre (50% + usufructo) y mío (50%), pero el tal contrato sólo lo he firmado yo.

¿Se puede deshacer el contrato en base a alguna de estas dos cosas?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96004
RE: Compra venta de vivienda a través de inmobiliaria hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nacho:

Buenas!! Compré vivienda hace 6 años y tengo un problema grande porque tiene vicios ocultos, y defectos de construcción. ...se que tengo seis meses para reclamar a la persona que me vendió la casa; o sea que por ahí no puedo ir. Pero a quién y como puedo reclamar de manera individual? ? Lo compré a través de gilmar inmobiliaria.

La comunidad de vecinos hemos denunciado a la constructora, al aparejador, al seguro, a todas las partes que puedan tener responsabilidad en este caso; ya que el edificio está bastante mal a pesar de tener menos de 10 años...que sería lo mejor que podemos hacer a parte de denunciar a través del juzgado?

Muchas gracias. .
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96270
RE: Compra venta de vivienda a través de inmobiliaria hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Si no están cumpliendo, podéis resolver el contrato sin más.

Envíale un burofax indicando la situación y solicitar la rescisión del contrato.

Salu2.

Gloria Lorenzo:
Tengo un contrato de agente único con una inmobiliaria para la venta de un piso (reservándome el derecho de venderlo yo) pero hasta ahora ni rascan bola ni cumplen lo pactado verbalmente: anuncios, marqueting, publicidad, fichero de clientes... Obviamente me interesa desvincularme de ellos ya que lo que quiero es vender.

La propiedad está a nombre de mi madre (50% + usufructo) y mío (50%), pero el tal contrato sólo lo he firmado yo.

¿Se puede deshacer el contrato en base a alguna de estas dos cosas?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96271
RE: Compra venta de vivienda a través de inmobiliaria hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Poneros en contacto con un abogado... él os indicará lo que más os conviene.

Salu2.

Nacho:
Buenas!! Compré vivienda hace 6 años y tengo un problema grande porque tiene vicios ocultos, y defectos de construcción. ...se que tengo seis meses para reclamar a la persona que me vendió la casa; o sea que por ahí no puedo ir. Pero a quién y como puedo reclamar de manera individual? ? Lo compré a través de gilmar inmobiliaria.

La comunidad de vecinos hemos denunciado a la constructora, al aparejador, al seguro, a todas las partes que puedan tener responsabilidad en este caso; ya que el edificio está bastante mal a pesar de tener menos de 10 años...que sería lo mejor que podemos hacer a parte de denunciar a través del juzgado?

Muchas gracias. .
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99881
RE: Compra venta de vivienda a través de inmobiliaria hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por lourdes:

hola mi consulta es la siguente e vendido mi casa al principio la inmobiliaria llebaba la venta despues tube k contratar un abogado para k terminara la venta y meniego a pagarle la comision ala inmobiliaria por no hacer su trabajo ¿puedo twner represalias?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100356
RE: Compra venta de vivienda a través de inmobiliaria hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Pues supongo que os podrá demandar... y como mucho os tocará pagar dicha comisión.

Como veo que ya estás en mano de un abogado, yo no me preocuparía.

Salu2.

lourdes:
hola mi consulta es la siguente e vendido mi casa al principio la inmobiliaria llebaba la venta despues tube k contratar un abogado para k terminara la venta y meniego a pagarle la comision ala inmobiliaria por no hacer su trabajo ¿puedo twner represalias?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100611
RE: Compra venta de vivienda a través de inmobiliaria hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por josé:

Desde luego parece mentira que no valores el trabajo que hacen los demás por tí, me refiero a las propias inmobiliarias. Es muy fácil acudir a ellas, que te ayuden a encontrar tu vivienda en su gran cartera de inmuebles, decidas ver uno con la propia inmobiliaria y que después te vayas por tu cuenta a contactar con la propiedad. Que sepas que si has firmado la visita con la inmobiliaria, es a través de ella con quien debes de negociar el precio. Piensa que si has firmado la visita, aunque luego pretendas ponerlo a nombre de tu marido, ellos pueden emprender acciones judiciales.
Si tu intención no era comprar a través de la inmobiliaria, en ningún caso deberías haber concertado una visita con ellos.
¿Te gustaría qué te lo hiciesen a tí? hay que ser personas serias.

Mercedes:
Hola¡ queria formular la siguiente pregunta: Intecté contactar con un particular que vendía su vivienda a través de mensajes en su contestador y tardó tanto en contestarme con un SMS a mi móvil, que yo llamé a una inmobiliaria que también lo tenía. Me llevó a visitar el piso y me gustó, firmé la visite (sin leer el papel, muy mal hecho...),pero me pareció caro. Fui a visitarlo otro día sola, y me presenté a la dueña como aquella que llamó y no obtuvo respuesta. Ella lo siente, y quiere que lleguemos a un acuerdo, pero me dice que la parte de la inmobiliaria no me lo puede rebajar. Me propone llegar a un acuerdo firme, esperar un tiempo, quitarse a la inmobiliaria, y luego escriturar a nombre de mi marido (Tenemos bienes gananciales, con lo que mi nombre y DNI saldrá en la Escritura). ¿se puede hacer así sin jugarme que me pidan dinero posteriormente....? ¿qué me aconseja?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78910111213...20