Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Compra venta vivienda a través de una inmobiliaria
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...9101112131415...20
TEMA: Compra venta vivienda a través de una inmobiliaria
#110186
RE: Compra venta de vivienda a través de inmobiliaria hace 10 Años, 8 Meses Karma: 60
Si no has firmado nada...

Ana Guerrero 1984:
hola espero que podáis ayudarme esta semana he visto cuatro pisos con una inmobiliaria. contacte por email le di las referencias de los pisos que quería ver y concertamos la hora de visita para comenzar con la primera visita. le pregunte en ese email q si las comisiones son negociables (no indique cifras ni porcentajes) pero no contesto sobre eso tras las visitas no firme ningun documento como q había visto esos pisos uno de ellos me ha gustado mucho y buscando por internet he encontrado el teléfono del propietario he hablado con él y me confirma que no tienen exclusividad con ninguna inmobiliaria y que puede vender el piso el mismo si lo cierro con el, la inmobiliaria puede reclamarme su comisión?????? si lo compro con el propietario y la inmobiliaria me llama que debo decirle? muchas gracias por vuestra ayuda
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111513
RE: Compra venta de vivienda a través de inmobiliaria hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por paola lizeth pineda:

quiero ven der una casa por favor de contactarme
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111534
RE: Compra venta de vivienda a través de inmobiliaria hace 10 Años, 7 Meses Karma: 43
Anúncialo en las webs de anuncios que hay para ello o a través de inmobiliaria.

Salu2

paola lizeth pineda:
quiero ven der una casa por favor de contactarme
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114000
RE: Compra venta de vivienda a través de inmobiliaria hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Guiomar:

Buenas.
Poniéndome en contacto con una inmobiliaria para que me enseñara un piso. Fui a verlo y ni siquiera tienen cartel en la calle anunciándolo. Tras la visita me dió un papel que debía firmar que ponia "compra-venta" sin haberme decidido ni haber negociado ni el precio.
Después de leerlo atentamente, me obligaba si lo firmaba a abonar a la inmobiliaria un 2,5% del total en caso de compra, aunque lo hiciese por otra vía como por ejemplo directamente con el vendedor en caso de localizarlo.
Firmé porque de todas formas no podía localizar al vendedor.
Ahora me gustaría ver más pisos.
Casi con seguridad sé que no hice bien en firmar el papel. ¿qué debo hacer en caso de querer ver más pisos con dicha inmobiliaria?
¿pueden abonarme un 2,5% del valor del piso como honorarios?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114238
RE: Compra venta de vivienda a través de inmobiliaria hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
Lo que firmaste fue la hoja de visita, en la que te comprometes a pagar la comisión a dicha inmobiliaria si finalmente compras dicha vivienda.

Si no compras dicha vivienda, no te obliga a nada. Puedes ver más vivienda con la misma inmobiliaria o con otras o directamente con los dueños.

Salu2.

Guiomar:
Buenas.
Poniéndome en contacto con una inmobiliaria para que me enseñara un piso. Fui a verlo y ni siquiera tienen cartel en la calle anunciándolo. Tras la visita me dió un papel que debía firmar que ponia "compra-venta" sin haberme decidido ni haber negociado ni el precio.
Después de leerlo atentamente, me obligaba si lo firmaba a abonar a la inmobiliaria un 2,5% del total en caso de compra, aunque lo hiciese por otra vía como por ejemplo directamente con el vendedor en caso de localizarlo.
Firmé porque de todas formas no podía localizar al vendedor.
Ahora me gustaría ver más pisos.
Casi con seguridad sé que no hice bien en firmar el papel. ¿qué debo hacer en caso de querer ver más pisos con dicha inmobiliaria?
¿pueden abonarme un 2,5% del valor del piso como honorarios?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120846
RE: Compra venta de vivienda a través de inmobiliaria hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Jesus Maria:

Hola¡
Estamos en negociación para vender una casa. El caso es que el comprador firmó una hoja de visita donde ponia que le tenia que pagar un 2.5% a la agencia. Nosotros le tenemos que pagar un 5%. El comprador ha dado 5.000 de reserva, pero se lo ha quedado la agencia. Ahora el comprador está enfadado, porque dice que no le avisaron de lo que estaba firmando (y es cierto, yo estaba delante) y quiere echarse atras. El de la agencia dice que perderá la reserva, pero, quien se queda con ella? La agencia o yo? Aparte, he recibido una oferta mejor por la casa por parte de otro posible comprador. Que pasa si me echo yo atras en la primera venta? Que comision tendria que pagar a la agencia?
Gracias¡
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120932
RE: Compra venta de vivienda a través de inmobiliaria hace 10 Años, 1 Mes Karma: 60
Si no ha firmado contigo un contrato de arras y tampoco tienes un contrato de exclusividad, puedes venderlo a quien quieras.

En cuanto a la reserva, pues depende. Te lo quedarás tú si tienes contrato de arras (lo que figure) y si no, pues no tienes nada que hacer.

Salu2.

Jesus Maria:
Hola¡
Estamos en negociación para vender una casa. El caso es que el comprador firmó una hoja de visita donde ponia que le tenia que pagar un 2.5% a la agencia. Nosotros le tenemos que pagar un 5%. El comprador ha dado 5.000 de reserva, pero se lo ha quedado la agencia. Ahora el comprador está enfadado, porque dice que no le avisaron de lo que estaba firmando (y es cierto, yo estaba delante) y quiere echarse atras. El de la agencia dice que perderá la reserva, pero, quien se queda con ella? La agencia o yo? Aparte, he recibido una oferta mejor por la casa por parte de otro posible comprador. Que pasa si me echo yo atras en la primera venta? Que comision tendria que pagar a la agencia?
Gracias¡
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121099
RE: Compra venta de vivienda a través de inmobiliaria hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por FRANCISCO JOSE:

HOLA MI DUDA ES LA SIGUIENTE. HEMOS VISTO UNA CASA QUE NOS GUSTA PARA COMPRARLA POR UNA INMOBILIARIA A LA QUE LA FIRMAMOS UNA HOJA DE VISITA , ESO NOS VINCULA A COMPRAR LA CASA POR LA AGENCIA INMOBILIARIA AUNQUE HAYAMOS CONTACTADO CON EL DUEÑO?. UN SALUDO Y GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9101112131415...20