Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

IBI el impuesto sobre bienes inmuebles
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...24252627282930...44
TEMA: IBI el impuesto sobre bienes inmuebles
#117361
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 10 Años, 2 Meses Karma: 60
Acude a la Agencia Tributaria.

Salu2.

JUAN MANUEL:
YO NO SOY PROPIETARIO Y PAGO LA MITAD DEL I.B.I. HE ADQUIRIDO ALGUNOS BENEFICIOS O DERECHOS SOBRE LA PROPIEDAD. LA CASA ESTA A NOMBRE DE MI MUJER.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119858
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por karmele:

Hace 21 años que vendí la mitad de un local.Lo vendí a una asesoría y estos me dijeron que ellos se iban a encargar de la segregación.Y ahora nos hemos enterado que no han echo nada y hemos estado pagando el IBI todos estos años. La contestación a sido que nos pagaran los últimos 5 años y que todo lo demás a prescrito. ¿Tengo algún derecho sobre ese local,por haber estado pagando el IBI durante 21 años?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119912
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 10 Años, 1 Mes Karma: 60
Puedes reclamar a la asesoría el pago de ese IBI que no te corresponde.

¿Tienes el contrato de compra-venta, verdad?

Salu2.

karmele:
Hace 21 años que vendí la mitad de un local.Lo vendí a una asesoría y estos me dijeron que ellos se iban a encargar de la segregación.Y ahora nos hemos enterado que no han echo nada y hemos estado pagando el IBI todos estos años. La contestación a sido que nos pagaran los últimos 5 años y que todo lo demás a prescrito. ¿Tengo algún derecho sobre ese local,por haber estado pagando el IBI durante 21 años?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121439
RE: El Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) cuando se produce una transmisión hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por juan ignacio:

En el año 2008,mi suegro vendio dos partes de casa a dos personas distintas( a cada persona una parte), de esta dos fincas solo existía un recibo de IBI, como se trata de una casa de vecinos y muy antigua no existe ninguna división horizontal, en el ayuntamiento no quieren dividir el recibo y emitir dos cada uno a nombre del nuevo titular, en definitiva que mi suegro falleció hace tres años y aún el recibo viene a su nombre, hasta ahora están enviando notificaciones de pago a su nombre, ¿pueden pedir ese impuesto a los herederos de mi suegro si esas fincas las vendio el en vida y no se soluciono la titularidad del IBI?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121460
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por Alejandro:

Voy a montar un garaje de madera en mi parcela urbana. Este garaje no lleva cimentacion alguna. Es totalmente de madera. Mi pregunta es si este tipo de cobertizo esta sujeto al pago de ibi o por el contrario no se considera vivienda y/o garaje y por tanto esta exento. Gracias por el asesoram
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121767
RE: El Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) cuando se produce una transmisión hace 9 Años, 12 Meses Karma: 60
El bien está vendido, así que no tiene porqué hacer cargo del IBI.

Salu2.

juan ignacio:
En el año 2008,mi suegro vendio dos partes de casa a dos personas distintas( a cada persona una parte), de esta dos fincas solo existía un recibo de IBI, como se trata de una casa de vecinos y muy antigua no existe ninguna división horizontal, en el ayuntamiento no quieren dividir el recibo y emitir dos cada uno a nombre del nuevo titular, en definitiva que mi suegro falleció hace tres años y aún el recibo viene a su nombre, hasta ahora están enviando notificaciones de pago a su nombre, ¿pueden pedir ese impuesto a los herederos de mi suegro si esas fincas las vendio el en vida y no se soluciono la titularidad del IBI?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121775
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 9 Años, 12 Meses Karma: 60
Es como una caseta de madera que pongas en tu jardín. No creo que tengas que pagar nada.

Saludos.

Alejandro:
Voy a montar un garaje de madera en mi parcela urbana. Este garaje no lleva cimentacion alguna. Es totalmente de madera. Mi pregunta es si este tipo de cobertizo esta sujeto al pago de ibi o por el contrario no se considera vivienda y/o garaje y por tanto esta exento. Gracias por el asesoram
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122595
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por francisco:

me dirjo a los buenos entendidos del reparto de impuestos a ver si me saben decir lo que llo pienso al respecto,tengo entendido que el impuesto de I.B.I lo determina la administración central por medio del ayuntamiento donde se encuentra el immueble pues bien estoy arto de que me tomen por tonto y que me digan que este impuesto se lo queda integro en su total el ayuntamiento llo les contesto de que este impuesto va repartido en tres partes estoy en lo cierto o tienen ellos razón.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...24252627282930...44