Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

IBI el impuesto sobre bienes inmuebles
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...27282930313233...44
TEMA: IBI el impuesto sobre bienes inmuebles
#130090
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
El IBI es un impuesto que se aplica por tener un bien inmueble en un ayuntamiento.

No es como la tasa de la basura, de agua, que se paga por unos servicios.

Salu2.

rosa:
vivo en una urbanizacion donde estamos eleborando el plan de ubanizacion, aun no esta legalizado, el ayuntamiento nos cobra el IBI, pero no nos da ningun servicio (alcanterillado, alumbrado publico, aceras, transporte publico etc;)
que derechos tengo al pagar dicho impuesto ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130252
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ECC:

En 2010 heredé una vivienda de mi madre, y acaba de llegar 5 cartas de los años 2010 a 2014 para pagar el ibi, de un total de 626 euros. Tengo que pagar todos los recibos? Y además hay que pagarlo todo de ina sola vez?
Nos han llegado a todos los vecinos los 5 recibos porque estas casas anteriormente no se pagaban contribuciones.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130343
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan manuel:

tengo una vivienda hay en chipiona,pero no estoy viviendo alli,y quisiera saber cuando se paga el IBI(la contribución),ya que hasta el día de hoy no he recibido la carta que como todos los año me mandan ustedes a mi casa.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130389
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
Sí, tienes que pagarlo.

Eso sí, podrías solicitar pagos aplazados, pero para eso tienes que acudir al Ayuntamiento y realizar una consulta.

Salu2.

ECC:
En 2010 heredé una vivienda de mi madre, y acaba de llegar 5 cartas de los años 2010 a 2014 para pagar el ibi, de un total de 626 euros. Tengo que pagar todos los recibos? Y además hay que pagarlo todo de ina sola vez?
Nos han llegado a todos los vecinos los 5 recibos porque estas casas anteriormente no se pagaban contribuciones.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#130391
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
Nosotros no nos encargamos del cobro de las IBIs, somos una web de información simplemente.

El IBI que hay que pagar depende de cada ayuntamiento, así que es mejor que vayas allí y lo consultes.

Generalmente es el 1,1% del valor catastral de inmueble.

Salu2.

juan manuel:
tengo una vivienda hay en chipiona,pero no estoy viviendo alli,y quisiera saber cuando se paga el IBI(la contribución),ya que hasta el día de hoy no he recibido la carta que como todos los año me mandan ustedes a mi casa.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132648
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por matilde bernardita arancibia lavin:

Donde y como pagar la cuota 3 que está vencida de la contribución de mi inmueble?.
Gracia
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132660
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
En el Ayuntamiento.

matilde bernardita arancibia lavin:
Donde y como pagar la cuota 3 que está vencida de la contribución de mi inmueble?.
Gracia
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#132926
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel Costela:

Están los ayuntamientos obligados a fraccionar el ibi o es solo a decisión suya por lo q no se puede reclamar
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...27282930313233...44