Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

IBI el impuesto sobre bienes inmuebles
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...29303132333435...44
TEMA: IBI el impuesto sobre bienes inmuebles
#134798
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
El valor catastral no tiene nada que ver con el precio de tasación o de venta de una vivienda.

El valor catastral lo fija el ayuntamiento cada cierto tiempo y al parecer tu ayuntamiento lleva mucho tiempo sin actualizarlo.

Salu2.

Juan:
Hola tengo un piso en leon con un valor catastral en el recibo de 4850 euros y pago unos 50 eros de contribución el piso esta comprado en 1970 a día de hoy el inmueble se ha revalorizado y el precio de mercado es de unos 100000 euros me deberían subir el ibi el ayuntamiento me dice que esta bien el recibo o el valor catastral subirá si se efectúa una venta del inmueble al nuevo propietario ya que el precio de venta seria mayor.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136502
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por paula:

Como se cuanto debo este año
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136575
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
Te enviarán el recibo el Ayuntamiento, pero será muy similar al de año anterior.

paula:
Como se cuanto debo este año
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137565
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luis:

hice un contrato de alquiler hace unos 16 años con mi casero y en el me metio una clausula en que la que me tenia que hacer cargo de la contribucion yo. legalmente pueden hacerlo? pago todos los años la parte proporcional del ibi respecto al numero de pisos de mi edificio.. este año 180 euros.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137623
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
El IBI lo deben de pagar el propietario, pero claro, si lo pone como parte del pago del alquiler...

ES decir, que el alquiler es x euros + el IBI.

luis:
hice un contrato de alquiler hace unos 16 años con mi casero y en el me metio una clausula en que la que me tenia que hacer cargo de la contribucion yo. legalmente pueden hacerlo? pago todos los años la parte proporcional del ibi respecto al numero de pisos de mi edificio.. este año 180 euros.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137877
RE: El Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) cuando se produce una transmisión hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fayna:

Hola:
En agosto del 2013 mi pareja firmo el condominio del piso que compro con su expareja siendo el ahora el propietario al 100%, pero había unos impuesto y otras cargas anteriores a la firma IBI de 2010,2011,2012 y 2013 y al ir a pagar el del 2013 me lo comunicaron, con posterioridad a la firma del condominio que ponia que solo tenia carga de hipoteca. Mi pregunta es la siguiente:¿Le corresponde el pago de todos esos IBI al 100% de los importe o la mitad a cada uno?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137903
RE: El Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) cuando se produce una transmisión hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
El 50%.

Salu2

Fayna:
Hola:
En agosto del 2013 mi pareja firmo el condominio del piso que compro con su expareja siendo el ahora el propietario al 100%, pero había unos impuesto y otras cargas anteriores a la firma IBI de 2010,2011,2012 y 2013 y al ir a pagar el del 2013 me lo comunicaron, con posterioridad a la firma del condominio que ponia que solo tenia carga de hipoteca. Mi pregunta es la siguiente:¿Le corresponde el pago de todos esos IBI al 100% de los importe o la mitad a cada uno?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138016
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por leticia:

Por favor Como puedo saber,por internet. Si se debe impuestos, sobre una parcela rustica agraria,en Galicia. Vivo en Bs As, la parcela es de mi mama , quiero saber como puedo pagar desde aca y saber su valor catastral. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...29303132333435...44