Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

IBI el impuesto sobre bienes inmuebles
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...33343536373839...44
TEMA: IBI el impuesto sobre bienes inmuebles
#151269
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
Si fallece, el hijo heredará los bienes y las deudas. Y la otra alternativa sería rechazar la herencia, perdiendo lógicamente los bienes, pero tampoco se tendrá que hacer cargo de las deudas.

Lo que se hace en estos casos es heredar a beneficio de inventario, es decir, heredar siempre que haya más bienes que deudas.

Salu2.

erika:
gracias por la respuesta, mi amiga mas tranquila, pero me a vuelto a preguntar que si la suegra fallece que pasa con esa deuda a quien pasa o el ayuntamiento directamente le quitan la casa. gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156566
RE: El Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) cuando se produce una transmisión hace 7 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Noelia:

Hola, en el año 2015 en el mes de Diciembre compre una vivienda, este año en el mes de abril le llego al antiguo propietario el pago del IBI, como venia a su nombre devolvió el recibo, como actúo yo y realizo ese pago si no recibo ese "recibo" a mi nombre?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156569
RE: El Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) cuando se produce una transmisión hace 7 Años, 12 Meses Karma: 43
Hola

No te preocupes porque ese recibo va a su nombre y no al tuyo, por lo que en caso de impago sólo se lo reclamarán a él.

Si no lo abona es posible que al final se lo reclamen via apremio y embarguen de su cuenta.

No te corresponde abonarlo a ti, salvo que voluntariamente se lo quieras pagar... En ese caso pídele copia del recibo y acude tú directamente a pagarlo al numero de cuenta o entidad que indique en el recibo..

Salu2

Noelia:
Hola, en el año 2015 en el mes de Diciembre compre una vivienda, este año en el mes de abril le llego al antiguo propietario el pago del IBI, como venia a su nombre devolvió el recibo, como actúo yo y realizo ese pago si no recibo ese "recibo" a mi nombre?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156888
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose luque:

Hola, estamos pagando un IBI sobre una superficie de 60 m2. En realidad el piso tiene 34m2 segun las escrituras, tiene un jardin sobre el que hay un cobertizo, el cual creiamos que estaba legalizado y por eso pagabamos sobre los 60m. Ahora nos dicen que el cobertizo no es legal y que tenemos que demoler. Pero seguimos pagando por 60m.es normal esta situación? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156929
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 7 Años, 11 Meses Karma: 60
Puedes solicitar que te vuelva a valorar el valor catastral de la vivienda.

Salu2.

Jose luque:
Hola, estamos pagando un IBI sobre una superficie de 60 m2. En realidad el piso tiene 34m2 segun las escrituras, tiene un jardin sobre el que hay un cobertizo, el cual creiamos que estaba legalizado y por eso pagabamos sobre los 60m. Ahora nos dicen que el cobertizo no es legal y que tenemos que demoler. Pero seguimos pagando por 60m.es normal esta situación? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157005
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por GUILLERMO:

hola,compre una vivienda el 3 de enero de 2012.A dia de hoy el ayuntamiento quiere que yo me haga cargo del abono de la recibo de contribucion de dicho año(2012).Querria que me informaras sobre si estoy obligado o no a pagar dicho pago a 3-1-2012.Por lo que tengo entendido corresponde al vendedor pero mi ayuntamiento quiere que yo solvente la deuda.gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157040
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 7 Años, 11 Meses Karma: 60
El IBI debe pagarlo quien sea propietario del inmueble el 1 de enero de ese año, aunque posteriormente haya vendido la casa. El nuevo propietario debe pagar el recibo del IBI del año siguiente al de la venta.

Si el vendedor, que es a quien corresponde, no paga el IBI, el Ayuntamiento tratará de cobrarlo por todos los medios (embargo de cuentas, de salario, de bienes…). Sólo si así no tiene éxito, podrá exigirle el pago al nuevo propietario, pero sólo pagaría la cuota del impuesto no tendría que pagar recargo, intereses ni sanciones

Salu2.

GUILLERMO:
hola,compre una vivienda el 3 de enero de 2012.A dia de hoy el ayuntamiento quiere que yo me haga cargo del abono de la recibo de contribucion de dicho año(2012).Querria que me informaras sobre si estoy obligado o no a pagar dicho pago a 3-1-2012.Por lo que tengo entendido corresponde al vendedor pero mi ayuntamiento quiere que yo solvente la deuda.gracias y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157405
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por loli:

buenas tardes

mi abuela compro a un particular una finca, la cual despues partio entre sus hijos, existe un documento donde consta la parte que le corresponde a cada uno y los metros que son. mi abuela murio hace ya muchos años. hasta hora se pagaba una contribucion en base a pocos metros y este año han hecho una inpeccion y han declarado que mi padre tiene 500 metros por los cuales tienen que pagar un ibi de 600 euros. el no tiene escritura solo el documento con la particion y cobra al igual que mi madre una pension no contributiva de 400 euros.

se que el primer pasa es ir al registro de la propiedad a averiguar como esta registrada la propiedad pero no se que pasos dar, ni si existe algun tipo de ayuda para este impuesto.

gracias, un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...33343536373839...44