Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

IBI el impuesto sobre bienes inmuebles
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...36373839404142...44
TEMA: IBI el impuesto sobre bienes inmuebles
#161932
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 7 Años, 6 Meses Karma: 60
Eso depende de tu ayuntamiento.

En principio no tiene nada que ver el pago del IBI y disponer de una discapacidad.

Salu2.

Andoni Usandizaga:
Buenos dias, yo tengo una minusvalia del 75%, tengo que pagar el IBI o me libro?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162638
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 7 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Renzo Bellini:

Buenos días,

Dos consultas:
Para una casa rústica de más de 100 años de antigüedad, catalogada como patrimonio por el ayuntamiento con nivel 2 de protección, ¿hay exención del IBI?

Para un piso situado también en un edificio catalogado y protegido y con más de 100 años en entorno urbano, pero cuyo uso no es como domicilio sino con actividad comercial, ¿habría que pagar el IBI?

Gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162642
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 7 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días

En el artículo superior puedes ver en qué casos de forma general se está exento de pagar el IBI.

Si no estás en entre esos casos, debes ponerte en contacto con tu Ayuntamiento para confirmar si tendrías alguna reducción en tus casos, aunque mucho nos tememos que no...

Pero por consultarlo no pierdes nada.

Salu2!

Renzo Bellini:
Buenos días,

Dos consultas:
Para una casa rústica de más de 100 años de antigüedad, catalogada como patrimonio por el ayuntamiento con nivel 2 de protección, ¿hay exención del IBI?

Para un piso situado también en un edificio catalogado y protegido y con más de 100 años en entorno urbano, pero cuyo uso no es como domicilio sino con actividad comercial, ¿habría que pagar el IBI?

Gracias y un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163786
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Teresa Flores Martinez:

Me han pasado el IB Tres veces este año, es normal?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163802
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 7 Años, 4 Meses Karma: 60
Salvo que esté fraccionado el pago en 3 veces, NO.

El IBI es una cuantía al año, pero hay ayuntamientos que fraccionan el pago en varias veces.

Salu2.

Teresa Flores Martinez:
Me han pasado el IB Tres veces este año, es normal?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164414
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 7 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Aurora:

Buenos días yo tengo un terreno rústico con una casa. No hay alumbrado publico, ni servicio de basuras, los caminos son de tierra sin mantenimiento alguno, … Me llegó el recibo de contribución del 2016 lo Page y ahora me llega el de 2013, 2014 2015 ya q antes del 2016 no paságamos dicho impuesto por el terreno no es urbanizable, tengo q pagarlo, lo puedo fraccionar pues soy jubilada??
Quisiera saber qué derechos tengo o qué servicios puedo exigir por el pago de este impuesto.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164453
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 7 Años, 3 Meses Karma: 60
No se si tienes que pagarlo o no, porque desconozco la situación legal de la vivienda.

Pero como aceptaste pagarlo el 2016, ellos te reclaman todos los años de retraso que pueden reclamar que son los últimos 4.

El pago del IBI no da derecho a nada, simplemente es un impuesto de un bien inmueble URBANO.

En cuanto al fraccionamiento, sí que se puede. Acude al ayuntamiento y pregunta.

Salu2.

Aurora:
Buenos días yo tengo un terreno rústico con una casa. No hay alumbrado publico, ni servicio de basuras, los caminos son de tierra sin mantenimiento alguno, … Me llegó el recibo de contribución del 2016 lo Page y ahora me llega el de 2013, 2014 2015 ya q antes del 2016 no paságamos dicho impuesto por el terreno no es urbanizable, tengo q pagarlo, lo puedo fraccionar pues soy jubilada??
Quisiera saber qué derechos tengo o qué servicios puedo exigir por el pago de este impuesto.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164465
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 7 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sandra Segarra:

Buenas. Yo vendí una propiedad en diciembre 2013. Entiendo que los doce meses del 2014 le corresponden al comprador. La duda es la siguiente: el pago para pagarse con descuento hasta 01/31/2014, en que fecha se supone se haya facturado y quién lo paga?

Grx
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...36373839404142...44