Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

IBI el impuesto sobre bienes inmuebles
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...3738394041424344
TEMA: IBI el impuesto sobre bienes inmuebles
#165515
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por PACO:

Gracias por la respuesta, pero según la sentencia del Tribunal Supremo del 15 de Junio de 2016, el vendedor puede repercutir la parte proporcional al comprador, salvo pacto en contrario entre las partes.


Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165517
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 7 Años, 1 Mes Karma: 60
Lo habéis hablado (contrato verbal) y más o menos escrito en el contrato de arras. Cumples por lo tanto con lo estipulado por el Supremo.

El ayuntamiento se lo pasará al vendedor.

Salu2.

PACO:
Gracias por la respuesta, pero según la sentencia del Tribunal Supremo del 15 de Junio de 2016, el vendedor puede repercutir la parte proporcional al comprador, salvo pacto en contrario entre las partes.


Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165518
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por PACO:

Sí, hablado y firmado en arras, pero ahora al conocer la sentencia, me reclaman llegar a un acuerdo antes de la firma ante notario. Si me niego, además de acabar mal, me arriesgo a que no firmen. La opción intermedia sería la de pactar el pago de la mitad del importe cada uno, y así intentar acabar de buenas maneras.
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#165531
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 7 Años, 1 Mes Karma: 60
Eso ya está en tu mano.

Si hablasteis de que el IBI va a su cargo, debe de respetar.

Allí entra tu dote de negociación y de cuánto quieres la vivienda.

Salu2..

PACO:
Sí, hablado y firmado en arras, pero ahora al conocer la sentencia, me reclaman llegar a un acuerdo antes de la firma ante notario. Si me niego, además de acabar mal, me arriesgo a que no firmen. La opción intermedia sería la de pactar el pago de la mitad del importe cada uno, y así intentar acabar de buenas maneras.
Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166011
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por Carol:

Buenas,
Voy a comprar una plaza de garaje en un edificio que está en frente del edificio donde yo tengo un piso. Ambos edificios tienen un acuerdo como de mancomunidad.
Me gustaría saber:
1) si puedo vincular la plaza de garaje como anexo al piso que tengo en propiedad. De ser así, qué requisitos hay tiene que cumplir esa plaza para poder considerarse como un anexo a la propiedad habitual de mi piso y cómo lo tengo que hacer.
2) cómo puedo comprobar que las cuotas que se pagan de IBI y de comunidad son pagos proporcionales a los metros cuadrados de plaza?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166025
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por Almudena:

Hola compré una casa en octubre de 2015 pero a día de hoy aún no me ha llegado ningún recibo ni notificación ninguna para pagar el IBI que tengo que hacer?gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166032
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 7 Años Karma: 43
Hola

Debes ponerte en contacto con tu ayuntamiento correspondiente que te indicará cómo contactar con el organismo que se encarga de la gestión del cobro del IBI para aclarar el motivo de porqué no recibes el recibo de esos impuestos y poder solucionarlo.

Salu2

Almudena:
Hola compré una casa en octubre de 2015 pero a día de hoy aún no me ha llegado ningún recibo ni notificación ninguna para pagar el IBI que tengo que hacer?gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166051
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 7 Años Karma: 60
1. Al no estar escriturado en el mismo momento y en el mismo documento, no te puedes beneficiar de eso.

2. El IBI que se paga depende del valor catastral y lógicamente dependerá de los metros cuadrados de dicha plaza.

Salu2.

Carol:
Buenas,
Voy a comprar una plaza de garaje en un edificio que está en frente del edificio donde yo tengo un piso. Ambos edificios tienen un acuerdo como de mancomunidad.
Me gustaría saber:
1) si puedo vincular la plaza de garaje como anexo al piso que tengo en propiedad. De ser así, qué requisitos hay tiene que cumplir esa plaza para poder considerarse como un anexo a la propiedad habitual de mi piso y cómo lo tengo que hacer.
2) cómo puedo comprobar que las cuotas que se pagan de IBI y de comunidad son pagos proporcionales a los metros cuadrados de plaza?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3738394041424344