Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

IBI el impuesto sobre bienes inmuebles
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 12345678...44
TEMA: IBI el impuesto sobre bienes inmuebles
#37180
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Yo creo que sí ya que tanto el garaje como el trastero debería de haberse dado de alta en 2009.

Salu2.

veronica:
en el 2009 dieron de alta en el catastro la vivienda, pero no dieron de alta ni el garaje ni el trastero.En el 2009 y 2010 pagamos el IBI de la vivienda, ahora nos ha llegado el alta del garaje y del trastero (2010) y nos ha venido en la misma factura los dos años consecutivos. estoy obligado a pagar el año 2009 y el 2010 juntos?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37181
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por gabriel:

Hola tengo una duda,al comprar vivienda nueva vppl estas exento de pagar el ibi integro,o pagarias el 50% solo los 3 primeros años
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37182
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Tal y como se responde en el artículo:

¿Las VPOs también pagan el IBI?

Las viviendas de protección oficial también está sujetos a este impuesto, con la salvedad de que los 3 primeros años tienen una bonificación del 50% en la cuo

gabriel:
Hola tengo una duda,al comprar vivienda nueva vppl estas exento de pagar el ibi integro,o pagarias el 50% solo los 3 primeros años
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37183
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Estaría exento del pago un bien de caracterisitcas especiales con valor catastral o base imponible 1000 euros. ¿ Existen límites ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37184
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Los bienes inmuebles exentos del IBI están descritos en el artículo y se responde bajo la pregunta:

¿En qué casos están exentos de pagar este impuesto?

Salu2

Carlos:
Estaría exento del pago un bien de caracterisitcas especiales con valor catastral o base imponible 1000 euros. ¿ Existen límites ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37185
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por victo:

buenas tardes, me gustaria saber si la persona que aparece inscrita en el recibo de la contribucion es la dueña del inmueble o por el contrario pueden ser dos personas distintas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37186
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Yo creo que sí, el IBI lo pagan los propietarios de la vivienda, pero el recibo puede estar a nombre de 1 persona y la vivienda puede tener varios dueños.

Salu2.

victo:
buenas tardes, me gustaria saber si la persona que aparece inscrita en el recibo de la contribucion es la dueña del inmueble o por el contrario pueden ser dos personas distintas.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37187
RE: La contribución: el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

Hola, desde que me compre mi vivienda nueva hace 5 años, solo me ha venido un recibo del IBI por año, teniendo en cuenta que tengo vivienda y plaza de garage (comunitaria) tengo que recibir dos recibos o con el que pago ya es suficiente.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...44