Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El gobierno baja el IVA para la compra de vivienda nueva
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 12345678...30
TEMA: El gobierno baja el IVA para la compra de vivienda nueva
#41535
El gobierno baja el IVA para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 7 Meses Karma: 30
La reducción del IVA para la adquisición de vivienda nueva es una medida extraordinaria y temporal: estará vigente hasta el 31 de diciembre.

La rebaja será del 8% hasta el 4% en la compra de vivienda nueva para reducir el 'stock'.

Otra medida que favorece a los bancos que a fin de cuenta son los que tienen mayor stock de vivienda actualmente.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41536
Re: El gobierno baja el IVA para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 7 Meses Karma: 30
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41571
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Elen:

Entonces si mi entrega de la vivienda es en octubre, ¿tendré que pagar el 4 o el 8%?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41572
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Según dicen, habría que ver el real decreto, es sólo para las vivienda en Stock.

A ver cómo definen ese término.

Salu2.

Elen:
Entonces si mi entrega de la vivienda es en octubre, ¿tendré que pagar el 4 o el 8%?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41573
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Ya verás qué lío se monta... como siempre las improvisaciones no son buenas.

Salu2.

Elen:
Entonces si mi entrega de la vivienda es en octubre, ¿tendré que pagar el 4 o el 8%?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41574
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 7 Meses Karma: 60
Según el texto del La Moncloa:


Con efectos desde la entrada en vigor de este Real Decreto-Ley y vigencia exclusivamente hasta el 31 de diciembre de 2011, las entregas de inmuebles destinados a vivienda nueva se beneficiarán de la tributación al tipo superreducido del 4 por 100 en lugar del 8 por 100 habitual en el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

Se trata de una medida de política fiscal que incide sobre una situación concreta y que persigue obtener efectos sensibles durante el período sobre el que desplegará su vigencia, sin vocación de afectar con carácter permanente la estructura de tipos impositivos del Impuesto sobre el Valor Añadido.


Entiendo que todas las viviendas nuevas que se entregue hasta el 31 de diciembre pagará el 4% de IVA.

Elen:
Entonces si mi entrega de la vivienda es en octubre, ¿tendré que pagar el 4 o el 8%?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41588
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Yo estoy haciendo ingresos a cuenta trimestres para la compra de una vivienda nueva q me entregaran en enero 2012.
El pago a cuenta de septiembre y diciembre, tributarA al 4%?
grqcias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41590
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

Yo he comprado un piso de primera mano hoy. Tendré derecho a este beneficio?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...30