Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El gobierno baja el IVA para la compra de vivienda nueva
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 12345678...30
TEMA: El gobierno baja el IVA para la compra de vivienda nueva
#41663
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Isidro:

Nos han adjudicado una vivienda VPO, en el mes de mayo firmamos el contrato de compra-venta y dimos la entrada(con la entrada correspondía pagar:20% del valor del piso + 20% de IVA).
A día de hoy aún no hemos firmado la escritura ni la hipoteca ya que estamos pendientes de un documento del Ministerio de la Vivienda. Es probable que firmemos en Septiembre u Octubre. Firmaremos la hipoteca por el 80% del valor del piso + 80% del IVA.
El primer 20% de IVA lo pagamos al 8%. El IVA restante a cuanto lo pagaremos? al 4% o 8%?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41664
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Banqi:

Al 4 % si es antes de que finalice el año,...

Isidro:
Nos han adjudicado una vivienda VPO, en el mes de mayo firmamos el contrato de compra-venta y dimos la entrada(con la entrada correspondía pagar:20% del valor del piso + 20% de IVA).
A día de hoy aún no hemos firmado la escritura ni la hipoteca ya que estamos pendientes de un documento del Ministerio de la Vivienda. Es probable que firmemos en Septiembre u Octubre. Firmaremos la hipoteca por el 80% del valor del piso + 80% del IVA.
El primer 20% de IVA lo pagamos al 8%. El IVA restante a cuanto lo pagaremos? al 4% o 8%?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41667
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por david:

A ver...la única duda es, desde cuando entra en vigor, ya que la bajada se aprobó este viernes.
Y se aplicará el 4% de iva a toda la cantidad que se pague antes del 31 de Diciembre...en eso no hay ninguna duda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41668
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por david:

se aprobó este Jueves, perdón.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41669
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por david:

si estamos a sabado....jajajaja, perdón perdón perdón. fue ayer viernes jejejeje, se aprobó ayer viernes

david:
se aprobó este Jueves, perdón.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41670
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por S:

David me as alegrado la mañana por que llevo desde ayer intentando averiguar esto!!! muchas gracias

david:
Hola, te daré una alegría como me la han dado a mi, y es que el resto de lo que te queda por pagar del piso, es el 4%.
Por lo tanto si firmas la hipoteca en septiembre, te ahorras el 4% de lo que hubieras pagado (8%) anteriormente.
yo por ejemplo firmo la hipoteca en Septiembre, y me quedan de pagar 145000€ + iva.
Me ahorro nada menos que 5800€, no se lo que te ahorrarás tu, pero creeme, que a ti y alguno que otro es como si nos hubiera tocado la lotería.
No te quiero ni contar lo contrario, la gente que haya firmado la hipoteca esta semana al 8%, mae mia...
Espero haberte servido de ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41678
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 8 Meses Karma: 60
Lo tienen que ratificar en el parlamento el próximo martes.

Salu2.

david:
se aprobó este Jueves, perdón.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41680
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

Buenas tardes,tengo una duda sobre la reducción del 8% al 4% en mi caso. Yo firme el contrato de compraventa en Julio de 2010, pagando las correspientes cuotas mensuales con su iva del 8%, el 5 de agosto de este año, pagué el Fin de Obra y pronto nos pasarán lo que queda de iva que son 12.500 (8% del iva). Me gustaría saber si tengo que pagar los 12.500 euros correspondientes al 8% de iva, o a mí tambien se me aplica la reducción al 4%, aunque haya firmado el contrato de compraventa en 2010. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...30