Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El gobierno baja el IVA para la compra de vivienda nueva
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...3456789...30
TEMA: El gobierno baja el IVA para la compra de vivienda nueva
#41682
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Banqi:

Al 4%...

Manuel:
Buenas tardes,tengo una duda sobre la reducción del 8% al 4% en mi caso. Yo firme el contrato de compraventa en Julio de 2010, pagando las correspientes cuotas mensuales con su iva del 8%, el 5 de agosto de este año, pagué el Fin de Obra y pronto nos pasarán lo que queda de iva que son 12.500 (8% del iva). Me gustaría saber si tengo que pagar los 12.500 euros correspondientes al 8% de iva, o a mí tambien se me aplica la reducción al 4%, aunque haya firmado el contrato de compraventa en 2010. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41684
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Carlos:

Buenas noches, mi caso es el siguiente, firme contrato compra-venta en marzo 2011, pago mis cuotas todos los meses (incluyendo el IVA) para pagar antes de la escritura el 20 % de la vivienda, aproximadamente lo darán para julio de 2012, por lo tanto la escritura no se firmará hasta esta fecha, mi pregunta es: si desde que se apruebe y hasta que termine esta ley, se me reducirá el IVA un 4%? y si cuando firme hipoteca también me afectará? imagino que esto último no. Gracias, saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41685
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marc:

Buenas noches,
Mi consulta es si en el contrato de compravenda (arras)ya se ha pagado el 10% de la vivienda sin iva y se acuerda pagar el 8% de iva, puede el promotor obligarme a pagar el 8% (i asi quedarse el la diferencia del 4%)?
Supongo que el notario no lo puede permitir? I el del banco no me va a dar hipoteca para pagar el 8%.

Agradezco respuesta
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41687
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por david:

todo lo que pagues desde hoy, hasta el 31 de diciembre, tendrá el 4% de iva, a partir del 1 de enero el que ellos quieras, 8% supongo, que es el que estaba antes...

Juan Carlos:
Buenas noches, mi caso es el siguiente, firme contrato compra-venta en marzo 2011, pago mis cuotas todos los meses (incluyendo el IVA) para pagar antes de la escritura el 20 % de la vivienda, aproximadamente lo darán para julio de 2012, por lo tanto la escritura no se firmará hasta esta fecha, mi pregunta es: si desde que se apruebe y hasta que termine esta ley, se me reducirá el IVA un 4%? y si cuando firme hipoteca también me afectará? imagino que esto último no. Gracias, saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41688
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por david:

La verdad es que tu tema es mas complejo.Cuando firmas la hipoteca?
Me parece rarísimo lo de acordar de pagarlo al 8% con el promotor, ya que ellos no son los que ponen en iva, y además eso no es nada para ellos...
lo lógico sería que en el contrato se hubiera puesto, "el iva establecido en cada momento", que es como lo tengo yo.
yo hice el contrato de compraventa hace dos años, y estuve pagando el 7% iva, este año pagué el 8% porque se cambió, y ahora pagaré el 4% de lo que me queda de pagar del piso, ya que firmo hipoteca el próximo mes, (vamos, que me ha venido que te cagas, esta reforma...)
En tu caso se puso al 8% porque era el que estaba en ese momento, no te puede obligar a pagar el 8%, lo has hecho genial, con no pagar nada del iva antes, piénsalo, aprovéchate ahora que esta al 4% hasta el 31 de diciembre y paga todo lo que puedas del piso...
Todo esto que te estoy diciendo, suponiendo que firmes hipoteca en este año, claro, si no te hará pagarlo cuando lo tuvierais acordado, el año que sea, al iva que este en ese momento...
Te resuelto la duda?

Marc:
Buenas noches,
Mi consulta es si en el contrato de compravenda (arras)ya se ha pagado el 10% de la vivienda sin iva y se acuerda pagar el 8% de iva, puede el promotor obligarme a pagar el 8% (i asi quedarse el la diferencia del 4%)?
Supongo que el notario no lo puede permitir? I el del banco no me va a dar hipoteca para pagar el 8%.

Agradezco respuesta
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41689
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marc:

Hola de nuevo
Yo firme las arras en agosto 2011 i la hipoteca en octubre 2011.
El texto de las arras lo hizo el promotor y la casa hace tres anos que esta terminada.

El texto dice "se conviene el precio de 250.000euros mas 20.000euros correspondiente al 8% de iva y se pagaran de la siguiente manera: 25.000euros a la firma de este contrato y 225.000euros mas el iva a la firma de la hipoteca.

Muchas gracias
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41692
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por david:

al 4%

Marc:
Hola de nuevo
Yo firme las arras en agosto 2011 i la hipoteca en octubre 2011.
El texto de las arras lo hizo el promotor y la casa hace tres anos que esta terminada.

El texto dice "se conviene el precio de 250.000euros mas 20.000euros correspondiente al 8% de iva y se pagaran de la siguiente manera: 25.000euros a la firma de este contrato y 225.000euros mas el iva a la firma de la hipoteca.

Muchas gracias
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#41697
RE: El Gobierno establece un IVA "superreducido" (4%) para la compra de vivienda nueva hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fernando:

Mi consulta es, a partir de cuando entra en vigor esta ley? cuando se publica? firmo una compra de vivienda nueva el 29 de agosto, entrara ya la nueva ley y pagaré el 4 o el 8 %?

gracias. un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3456789...30