Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...4849505152535455
TEMA: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora
#89358
RE: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Es posible... al recibir la RBE te obligan a hacer la declaración.

Salu2.

David:
hola,a nosotros nos deben Hola, a nosotros nos deben 23 meses, en mayo de este año nos dimos de baja por cambio de piso, en la wed personal de RBE consta que esta extinguida desde el 31 de octubre y qua hay pagos pendiente y retenidos, Tambien un PROBLEMA verificacion de paga (supongo q aun no han recibido la baja y por eso les consta que no hemos pagado de Junio en adelante) Nosotros no hemos hecho declaracion de renta estos dos años ya que no llagamos a los mil euros mensuales, Puede ser este el preblema?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90900
RE: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Anna:

Hola,

He pedido una excedencia de 4 meses en mi empresa y estoy cobrando la rbe. Sé que durante estos 4 meses no voy a recibir la ayuda, pero me imagino que volveré a recibirla cuando me reincoporé al trabajo y vuelva a cobrar, verdad?
( ya que en este tiempo seguiré pagando el alquiler del piso )
Saludos y gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91150
RE: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Mientras que tengas ingresos regulares tienes derecho a la ayuda.

Pero ojo, tienes que comunicar tú el cambio de tu situación laboral.

Salu2.

Anna:
Hola,

He pedido una excedencia de 4 meses en mi empresa y estoy cobrando la rbe. Sé que durante estos 4 meses no voy a recibir la ayuda, pero me imagino que volveré a recibirla cuando me reincoporé al trabajo y vuelva a cobrar, verdad?
( ya que en este tiempo seguiré pagando el alquiler del piso )
Saludos y gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93399
RE: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ricardo:

Hola!
Yo soy uno de esos a los que se me reconoció el derecho y luego me llegó una carta en las que se me decía que había superado el límite de los 22.000€ de ingresos brutos anuales en el ejercicio 2008 y 2009. El del 2008 ya realicé las alegaciones pertinentes y después de tres meses no recibí resolución pertinente lo que supone la caducidad del procedimiento y se ordena el archivo de las actuaciones, sin perjuicio de que se pueda instar el inicio de un nuevo procedimiento, si la acción no hubiera prescrito. En este primer caso cuándo prescribe la acción?

Hoy mismo me acaba de llegar la otra carta en la que supero el límite del año 2009, (Hoy día 25 de enero de 2013, 3 años después, de qué van...!!) pero este año sólo se me hizo el pago del mes de Enero ya que en febrero cumplí la edad límite de los 30 años y automáticamente se me dejó de ingresar la ayuda. En Septiembre de 2009 se me cedió en la empresa en que trabajaba percibiendo la indemnización por despido, este hecho hizo el que superara la cantidad límite de los 22.000€ anuales, pero ya no recibía ayuda, no tenía la obligación de informar del hecho ni tampoco el deber de devolver ese mes cobrado. Qué alegaciones me recomiendas realizar en este caso?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93512
RE: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Hay que mirar el plazos para este procedimiento...

Si en el 2009 superaste los límites, aunque sólo cobraste 1 mes, tendrías que devolver dicha ayuda.

Salu2.

Ricardo:
Hola!
Yo soy uno de esos a los que se me reconoció el derecho y luego me llegó una carta en las que se me decía que había superado el límite de los 22.000€ de ingresos brutos anuales en el ejercicio 2008 y 2009. El del 2008 ya realicé las alegaciones pertinentes y después de tres meses no recibí resolución pertinente lo que supone la caducidad del procedimiento y se ordena el archivo de las actuaciones, sin perjuicio de que se pueda instar el inicio de un nuevo procedimiento, si la acción no hubiera prescrito. En este primer caso cuándo prescribe la acción?

Hoy mismo me acaba de llegar la otra carta en la que supero el límite del año 2009, (Hoy día 25 de enero de 2013, 3 años después, de qué van...!!) pero este año sólo se me hizo el pago del mes de Enero ya que en febrero cumplí la edad límite de los 30 años y automáticamente se me dejó de ingresar la ayuda. En Septiembre de 2009 se me cedió en la empresa en que trabajaba percibiendo la indemnización por despido, este hecho hizo el que superara la cantidad límite de los 22.000€ anuales, pero ya no recibía ayuda, no tenía la obligación de informar del hecho ni tampoco el deber de devolver ese mes cobrado. Qué alegaciones me recomiendas realizar en este caso?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95758
RE: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Natalie:

Hola Anna,(29 diciembre 2012 at 19:39)

Yo estoy pensando en tomarme una excedencia de 3 meses pero en la av.asturias en la oficina de madrid me dicen que dejaria de percibirla al no cumplir uno de los requisitos ya que en ese tiempo no tengo ingresos regulares.

Podrías decirme que ha pasado en tu caso?
te lo agradeceria enormemente por que no sé que hacer...

Saludos

Anna:
Hola,

He pedido una excedencia de 4 meses en mi empresa y estoy cobrando la rbe. Sé que durante estos 4 meses no voy a recibir la ayuda, pero me imagino que volveré a recibirla cuando me reincoporé al trabajo y vuelva a cobrar, verdad?
( ya que en este tiempo seguiré pagando el alquiler del piso )
Saludos y gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100863
RE: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por ANCUTA-IONELA:

Buenas noches,
Me gustaría muchísimo por favor conseguir una respuesta a mi problema, por que esto ya me lleva al limite...yo tengo aprobada la ayuda des del 2009,he cumplido todos los requisitos, he echo la declaración de Renta todos los años ,pero a mi siempre se me han retrasado los pagos, pero hasta en 2011 ,se me pago. En 2011,si previo aviso ,sin nada me dejan de pagar, pero yo pensé que son algunos retrasos ,pero el dinero no llega...este año vuelvo a la oficina donde solicite la ayuda ,y me dicen que es un problema del banco, voy al banco y ,por su parte no hay ningún problema. Vuelvo ha enviar todos mis recibos de alquiler a Madrid para que conste que yo he pagados el alquiler correctamente ,y no obtuve ninguna respuesta. Bueno el otro dia me llega un mensaje de SEVivienda ,en cual me dicen:" TIENES UNA INCIDENCIA EN TU PAGO DE RBE.MOTIVO DESCONOCIDO POR AGENCIA TRIBUTARIA" .Mi pregunta es :¿ donde puedo saber que incidencia tengo ,a quien puedo preguntar, que tengo que hacer ,es que nadie no me dice nada ??!! gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101504
RE: Ayudas alquiler vivienda y emancipación RBE: retrasos e intereses de demora hace 11 Años Karma: 60
Vuelve a la oficina donde solicitaste la ayuda.

Salu2.

ANCUTA-IONELA:
Buenas noches,
Me gustaría muchísimo por favor conseguir una respuesta a mi problema, por que esto ya me lleva al limite...yo tengo aprobada la ayuda des del 2009,he cumplido todos los requisitos, he echo la declaración de Renta todos los años ,pero a mi siempre se me han retrasado los pagos, pero hasta en 2011 ,se me pago. En 2011,si previo aviso ,sin nada me dejan de pagar, pero yo pensé que son algunos retrasos ,pero el dinero no llega...este año vuelvo a la oficina donde solicite la ayuda ,y me dicen que es un problema del banco, voy al banco y ,por su parte no hay ningún problema. Vuelvo ha enviar todos mis recibos de alquiler a Madrid para que conste que yo he pagados el alquiler correctamente ,y no obtuve ninguna respuesta. Bueno el otro dia me llega un mensaje de SEVivienda ,en cual me dicen:" TIENES UNA INCIDENCIA EN TU PAGO DE RBE.MOTIVO DESCONOCIDO POR AGENCIA TRIBUTARIA" .Mi pregunta es :¿ donde puedo saber que incidencia tengo ,a quien puedo preguntar, que tengo que hacer ,es que nadie no me dice nada ??!! gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...4849505152535455