Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...22232425262728...32
TEMA: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda
#141178
RE: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por Gioconda:

Buenas tardes, compre una casa en enero del 2011, es una casa nueva, la compre por ley politica y en el 2013 comenzo a despegarse las baldosas del piso, por tal motivo les hice el reclamo con una carta la cual me firmaron como recibida, no me dieron ninguna respuesta ni siquiera fueron a ver el problema, ahora el problema es mas grande por que las baldosas entan despegadas por toda la casa. Aun puedo reclamar? cuales son los pasos a seguir?
Agradecida de antemano por su colaboracion.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141305
RE: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 9 Años Karma: 60
¿ley política?

Eso no me suena que sea en España.

Si fuera en España, me temo que la garantía es de 1 año para elemento de acabado.

Salu2.

Gioconda:
Buenas tardes, compre una casa en enero del 2011, es una casa nueva, la compre por ley politica y en el 2013 comenzo a despegarse las baldosas del piso, por tal motivo les hice el reclamo con una carta la cual me firmaron como recibida, no me dieron ninguna respuesta ni siquiera fueron a ver el problema, ahora el problema es mas grande por que las baldosas entan despegadas por toda la casa. Aun puedo reclamar? cuales son los pasos a seguir?
Agradecida de antemano por su colaboracion.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142143
RE: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por Juan Garcia Peña:

Hola buenos dias.

Hace 5 meses compramos una vivienda que ha resultado tener vicios ocultos. Según el art. 1490 del c.c. el plazo para reclamar se extingue a los 6 meses. La pregunta es: ¿Podemos interrumpir ese plazo por ejemplo requiriendo mediante Burofax al vendedor? o por el contrario, independientemente de las acciones realizadas la demanda ha de quedar interpuesta dentro de esos 6 meses desde la compra.

Gracias de antemano y un cordial saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142205
RE: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 9 Años Karma: 60
Con el burofax es suficiente.

Al enviarle el burofax, ya le has dado a conocer al vendedor que existe unos vicios ocultos, para que lo solvente.

Si no lo hace, juzgado.

Salu2.

Juan Garcia Peña:
Hola buenos dias.

Hace 5 meses compramos una vivienda que ha resultado tener vicios ocultos. Según el art. 1490 del c.c. el plazo para reclamar se extingue a los 6 meses. La pregunta es: ¿Podemos interrumpir ese plazo por ejemplo requiriendo mediante Burofax al vendedor? o por el contrario, independientemente de las acciones realizadas la demanda ha de quedar interpuesta dentro de esos 6 meses desde la compra.

Gracias de antemano y un cordial saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144339
RE: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen García Garrón:

Hola, me gustaría saber , una vez has detectado el vicio oculto y dado partea la constructora o inmobiliaria en mi caso, cuanto tiempo hay de demora para que lo aprueben y arreglen, está estipulado o algo?
Gracias, Carmen
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144425
RE: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 8 Años, 10 Meses Karma: 60
No, y muchos acaban en juicio y es cuando te lo reparan.

Carmen García Garrón:
Hola, me gustaría saber , una vez has detectado el vicio oculto y dado partea la constructora o inmobiliaria en mi caso, cuanto tiempo hay de demora para que lo aprueben y arreglen, está estipulado o algo?
Gracias, Carmen
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148428
RE: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 8 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Bmb:

Hola, hemos vendido una vivienda a una entidad bancaria por subrogación de un préstamo, ¿tiene cobertura ésta cláusula en el caso de quitar elementos de calefacción (radiadores y caldera) y puertas por ejemplo? Gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148534
RE: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 8 Años, 6 Meses Karma: 60
Lo que figure en el contrato y lo hablado.

Lo normal es que se venda con los radiadores, caldera, puerta, etc.

Últimamente se está encontrado viviendas de bancos sin esos elementos, incluso sin azulejos y más cosas, pero proviene de embargos que los dueños se lo llevan todo antes de que le desahucien.

Si heces lo que pretendes, es posible que después te reclamen y quieran cancelar el contrato.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...22232425262728...32