Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...2526272829303132
TEMA: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda
#156164
RE: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 8 Años Karma: 60
Yo creo que sí, ya que aunque vieras dichos electrodomésticos, no lo viste funcionar.

Habla con el vendedor. Lo malo, si no accede voluntariamente a arreglartelo, tendrás que ir vía judicial.

Salu2.

Ana González Carneado:
Buenas tardes,
He comprado un piso este mes de Enero y os quería consultar si se pueden considerar vicios ocultos para poder reclamarlos al vendedor, los siguientes problemas que me encontré una vez comprada la vivienda:
1.-Pérdida de agua por los latiguillos del lavabo cuando abrí la llave de paso.
1.-El anuncio de venta de este piso indicaba especificamente que la cocina estaba equipada con los siguientes electrodomésticos (caldera, microondas, horno, vitrocerámica, lavadora y combi) y resulta que el microondas se lo había llevado, la lavadora y microondas no funcionan, y en la caldera tuve que realizar varias adaptaciones para poder dar de alta el gas.
Muchas gracias, un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156172
RE: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 8 Años Karma: 60
El juzgado irá a por los bienes del vendedor en el siguiente orden:


Dinero o cuentas corrientes de cualquier clase.
Créditos y derechos realizables en el acto o a corto plazo, y títulos, valores u otros instrumentos financieros admitidos a negociación en un mercado secundario oficial de valores.
Joyas y objetos de arte.
Rentas en dinero, cualquiera que sea su origen y la razón de su devengo.
Intereses, rentas y frutos de toda especie.
Bienes muebles o semovientes, acciones, títulos o valores no admitidos a cotización oficial y participaciones sociales.
Bienes inmuebles.
Sueldos, salarios, pensiones e ingresos procedentes de actividades profesionales y mercantiles autónomas.
Créditos, derechos y valores realizables a medio y largo plazo.”

Salu2.

Juanjo:
Buenas,
Compramos un piso unifamiliar en abril 2007 con vicios ocultos de todo tipo (humedades, mala colocación de la preinstalacion del aire acondicionado, grietas. ..etc) denunciamos después de varios intentos de que sanearan los desperfectos, ganamos y les dieron un plazo para arreglar. Al no obtener noticia, se nos dio la opción de solicitar un peritaje (q pagamos nosotros) para estipular la cuantía de los daños descritos en el fallo X el juez, q X cierto fue todo lo escrito n el acta inicial, ahora nos enteramos q no van a pagar y se procederá a embargarles. Bien, mi pregunta es la siguiente q pasará ahora
Tendremos q esperar otros 7 AÑOS (por cierto denunciamos noviembre 2008) y no hay forma de terminar con esta situación?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156559
RE: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pilar:

Hola, buenos días,
En el mes de enero de este año compramos un piso nuevo, pero que ya llevaba construido y cerrado 5 años.
Ahora estamos viendo algunos problemas que surgen, cómo que algunos radiadores gotean, el videoportero no funciona bien (parece que hay algún contacto con algún otro piso), y el cuadro de luces no está bien instalado ya que por ejemplo la campana de la cocina está conectada con el interruptor de la bañera de hidromasaje.
¿Quién tiene que hacerse cargo de estas reparaciones???
Son pequeñas cosas que no sé si puedo reclamarlas al constructor, si todavía están en garantía, ya que más que problemas de construcción son de instalación.
Muchas gracias. Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156613
RE: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 7 Años, 11 Meses Karma: 60
Puedes reclamarlo y te lo tienen que arreglar.

Salu2.

Pilar:
Hola, buenos días,
En el mes de enero de este año compramos un piso nuevo, pero que ya llevaba construido y cerrado 5 años.
Ahora estamos viendo algunos problemas que surgen, cómo que algunos radiadores gotean, el videoportero no funciona bien (parece que hay algún contacto con algún otro piso), y el cuadro de luces no está bien instalado ya que por ejemplo la campana de la cocina está conectada con el interruptor de la bañera de hidromasaje.
¿Quién tiene que hacerse cargo de estas reparaciones???
Son pequeñas cosas que no sé si puedo reclamarlas al constructor, si todavía están en garantía, ya que más que problemas de construcción son de instalación.
Muchas gracias. Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156896
RE: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan Carlos:

Buenos dias. Este mes me han entregado un piso nuevo y la primera noche me di cuenta que la caldera de la vecina esta pegada a la pared de mi dormitorio. La caldera hace un ruido que no me deja dormir. Podría reclamar algo a la promotora. Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156962
RE: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 7 Años, 11 Meses Karma: 60
Salvo que el ruido exceda lo legal, no puedes hacer absolutamente nada.

Existen soluciones a ese problema, reformando ligeramente la habitación y añadiendo aislante acústico a esa pared.

Salu2.

Juan Carlos:
Buenos dias. Este mes me han entregado un piso nuevo y la primera noche me di cuenta que la caldera de la vecina esta pegada a la pared de mi dormitorio. La caldera hace un ruido que no me deja dormir. Podría reclamar algo a la promotora. Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157257
RE: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ZABOGADOS:

Que el proyecto se encuentre redactado al amparo de una normativa antigua, no impide la reclamación por los vicios de la construcción que menciona, el plazo debe contarse desde la fecha del Acta de Recepción de la vivienda o el Certificado Final de Dirección de Obra.
Puede contactar con nosotros si precisa más información sobre el particular.

NURIA:
Buenas Tardes:
Compramos una vivienda nueva en Septiembre de 2016 y con proyecto básico y ejecución según NBE 1979.

Desde el principio hemos tenido en el interior de las viviendas (52 en total) humedades y al año de estar viviendo allí, han aparecido humedades en garajes y accesos a los mismos. Desde hace dos años dicen que es falta de mantenimiento en la comunidad.

Se ha reclamado a la constructora varias veces , pero no hay justificación de las mismas y siempre que se le reclamaba algo decían que teníamos que esperar a que se asentara el terreno.

Actualmente tenemos humedades en garajes, condensaciones en ventanas de zonas comunes de portales e infiltraciones en la misma que provoca "charcos de agua" en algunas zonas.Además en las soleras de zonas ajardinadas del interior de la comunidad se ha producido grietas por el asentamiento del terreno.

A día de hoy, hemos solicitado un peritaje por un estudio de arquitectura y nos indica que las grietas, humedades y demás defectos de la comunidad son vicios ocultos pero ya no se puede reclamar a la constructora porque estamos fuera de plazo.

¿Se puede reclamar o tiene razón y la única opción es arreglarlo nosotros?

Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157666
RE: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fabiana:

Buenos dias,

compre un apartamento de playa y me fue entregado el 31/12/14.
Actualmente en una de las paredes (gypsum) estan apareciendo manchas de humedad y puede verse que por alli pasa una tuberia que se ve oxidada. Esto está dañando tambien el piso que es de madera.
Ademas los ceramicos de la pared del baño estan despegandose y hay una trizadura en el techo del baño.

Reclame por estos daños la semana pasada y me entregaron un folleto donde establecen los plazos de garantia (ninguno mayor a un año). Esto mismo lo reclame por escrito cuando el departamento me fue entregado y nunca me lo dieron.

Quisiera saber si todo esto puede considerarse como vicios ocultos y el plazo por el cual deberia responder la constructora y/o promotora y/o la administracion.


Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...2526272829303132