Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...2526272829303132
TEMA: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda
#175646
RE: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 5 Años, 10 Meses Karma: 60
Sí, el dueño debe de hacerse cargo, eso sí, tienes que probar que esos defectos estaban antes de la firma del contrato y demandarle.

Salu2.

Dinno:
Hola,

Me gustaría saber si un problema de oxidacion detectado en las tuberías generales de la urbanización, puede ser denunciado como vicio oculto. Estamos en proceso de venta de la vivienda, y desconocemos si en los elementos comunes los propietarios somos los responsables y podrían demandarnos por este motivo.

Graciaa
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#179273
Re: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 5 Años, 6 Meses Karma: 0
Justamente, para evitar tantos problemas con los cespedes normales, lo mejor es conseguir un cesped artificial que recorra el patio de tu casa. En averdece.es fue donde yo compre los mios que vienen con sus propios cultivos que hacen que se vea totalmente natural.
gersane
gersane
Mensajes: 7
graphgraph
Puntos: 90
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#182970
Re: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 5 Años, 3 Meses Karma: 0
Es recomendable al adquirir una propiedad que esta venga con sus planos y este documentados los cambios o remodelaciones que pueda tener con el paso del tiempo. Los daños ocultos estan protegidos en la firma del documento de compra, hay cláusulas que protegen al comprador sobre este tipo de problemas que se presentan con frecuencia. Por tal motivo es importante la honestidad entre partes. En el grupoatei.com trabajamos con el orden que permita la documentación y respaldo de todas las estructuras y proyectos urbanos realizados.
Marthin1980
Marthin1980
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 175
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#183406
Re: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 5 Años, 3 Meses Karma: 0
que problematico estas constructoras tengan esa falta de etica, que bueno en ecuador contamos con unas de las empresas lideres, como Alvarez Bravo por lo cual este tipo de problemas no se ven
juana29
juana29
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#183408
Re: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 5 Años, 3 Meses Karma: 0
Debes reclamar y llevar esto hasta el final es una falta muy grave de esa cosntructora, por lo cual siempre es recomendable investigar mucho, debe ser laborioso pero gastando tanto dinero tomarte algo de tiempo nunca esta de mas, yo hize mi casa con una constructora en quito,realizando miles de preguntas antes y viendo opiniones de los usuarios y solo firme cuando me garantizaron todo
jmd288
jmd288
Mensajes: 14
graphgraph
Puntos: 120
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 16/12/2018 17:33 por jmd288.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#189878
RE: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 4 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Liborio Andrade:

Hola buenas tardes; si acabo de adquirir casa nueva por medio de crédito Infonavit y no he querido recibir la propiedad por defectos visibles de construcción como fugas de agua, puertas con golpes y pintadas con brocha a donde puedo acudir para presenta demanda y rescindir el contrato con la constructora y por ende con el Infonavit Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#189881
RE: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 4 Años, 11 Meses Karma: 60
Te lo tienen que reparar, pero rescindir el contrato... y más difícil aún, el crédito? me temo que eso es muy complicado.

Se puede rescindir la compra, si el vendedor no quiere arreglarlo.

Salu2.

Liborio Andrade:
Hola buenas tardes; si acabo de adquirir casa nueva por medio de crédito Infonavit y no he querido recibir la propiedad por defectos visibles de construcción como fugas de agua, puertas con golpes y pintadas con brocha a donde puedo acudir para presenta demanda y rescindir el contrato con la constructora y por ende con el Infonavit Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#192138
RE: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 4 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Patrizia:

Buenos dias.
Agradezco de antemano cualquier información que puedan darme.
Compré mi vivienda de obra nueva hace 20 años y hace unos 6 años empece a notar muchos ruidos muy molestos de máquinas y golpes, mañana tarde y noche. Cada vez son más fuertes, hasta hoy que ya es imposible habitar la vivienda. Compré un sonómetro y las mediciones que me da son de entre 75-85 dbl. Llevo 2 años quejándome a los vecinos, pero ellos no dan golpes ni ponen máquinas y lo más curioso es que en sus casa no se oye nada (lo he comprobado yo misma).
He leído que por defectos en las vigas se pueden trasmitir sonidos hasta de la calle o, incluso, de los edificios colindantes. ¿Eso supondría vicio oculto o defecto de construcción? ¿Existe alguna acción legal que pueda solucionar mi problema? No necesito indemnización, solo solucionar el problema para poder vivir en mi casa.

Agradeceria muchísimo su asesoramiento.
Reciban un cordial saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...2526272829303132