Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...45678910...32
TEMA: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda
#92583
RE: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Si cambias por tu cuenta la instalación, lógicamente pierdes la garantía, pero claro, nadie va a mover un radiador de una instalación de calefacción.

Si no te quiere reparar... denuncialo en consumo.

Salu2.

RAFA:
ME HAN INSTALADO MAL LA CALEFACCION Y COMO MOVI UN RADIADOR POR MI CUENTA ME DICEN QUE YA NO TENGO GARANTIA.EL PROBLEMA NO ESTA EN EL RADIADOR MOVIDO.
LO PUEDEN HACER?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94599
RE: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pat:

Muy buenas;

compré una vivienda nueva hace 2 años y medio y se ha reventado una tubería.

He llamado a la promotora, pero me dice que como la casa se terminó hace 6 años, sólo me cubre el seguro de los 10 años y que instalaciones son 3 años.

¿La garantía empieza a contar desde que yo compro o desde que se acaba la obra?

Muchas gracias y saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94814
RE: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Desde fin de construcción.

Salu2.

Pat:
Muy buenas;

compré una vivienda nueva hace 2 años y medio y se ha reventado una tubería.

He llamado a la promotora, pero me dice que como la casa se terminó hace 6 años, sólo me cubre el seguro de los 10 años y que instalaciones son 3 años.

¿La garantía empieza a contar desde que yo compro o desde que se acaba la obra?

Muchas gracias y saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97718
RE: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por amparo:

Tenemos un piso que compramos nuevo y que en junio hará 10 años de la firma. Se nos ha levatado el suelo de la entradita, supuestamente porque al ponerlo no se pensó en la dilatación, porque no es ningún problema de humedades ni de ninguna fuga, que por eso no se hace responsable el seguro. La promotora nos dice que esos daños no se cubren en ese periodo, que su garantia era de 3 años. ¿Es eso cierto? ¿Podemos reclamar en algún sitio?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97801
RE: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Me temo que esa garantía es de 3 años tal y como te dice la promotora.

Pero vamos, intenta ponerte en contacto con un abogado dicho en estos temas.

Salu2.

amparo:
Tenemos un piso que compramos nuevo y que en junio hará 10 años de la firma. Se nos ha levatado el suelo de la entradita, supuestamente porque al ponerlo no se pensó en la dilatación, porque no es ningún problema de humedades ni de ninguna fuga, que por eso no se hace responsable el seguro. La promotora nos dice que esos daños no se cubren en ese periodo, que su garantia era de 3 años. ¿Es eso cierto? ¿Podemos reclamar en algún sitio?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98088
RE: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Juan Antonio:

Buenos días. He comprado en marzo de 2011, un pareado con 6 años de antiguedad. El anterior dueño que fué el que compró la casa a la promotora, realizó una obra para ampliar la cocina, tomando parte de la terraza. Cuando la compré nos dimos cuenta de que en la escayola del techo de la cocina, había una pequeña grieta muy fina que no le dimos importancia. Ahora que han pasado casi dos años la grieta se ha hecho mayor. Además continúa por ambas paredes, que pueden ser de un milimetro de grosor. Las grietas están justo donde se amplió la cocina. ¿Que responsabilidad puede tener el vendedor? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98290
RE: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Me temo que ya nada.

Al ser una compraventa entre particulares dispones de seis meses contados desde la entrega de la cosa vendida para reclamar.

Reclamar al promotor, me temo que tampoco, ya que se ha realizado obra.

Salu2.

Juan Antonio:
Buenos días. He comprado en marzo de 2011, un pareado con 6 años de antiguedad. El anterior dueño que fué el que compró la casa a la promotora, realizó una obra para ampliar la cocina, tomando parte de la terraza. Cuando la compré nos dimos cuenta de que en la escayola del techo de la cocina, había una pequeña grieta muy fina que no le dimos importancia. Ahora que han pasado casi dos años la grieta se ha hecho mayor. Además continúa por ambas paredes, que pueden ser de un milimetro de grosor. Las grietas están justo donde se amplió la cocina. ¿Que responsabilidad puede tener el vendedor? Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98684
RE: Vicios ocultos y defectos de construcción en vivienda hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por amparo garcia:

buenos dias,
hace cuatro años que se termino la obra y dos que yo la adquirí a una cooperativa. La instalacion de la carpinteria metalica del balcon me esta dando problemas, ya que entra mucho viento y ahora entra agua por la parte inferior.
debido a sus caracteristicas técnicas sólo pueden manipularla al empresa que la instaló, que es ademas el servicio oficial y servicio técnico de la marca de dicha carpinteria. Amparandose en que cobraron de la constructora, no quieren venir a ver los defectos y ponerles solucion. ¿Que puedo hacer?
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...32