Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Dación en pago, una buena forma para librarse de la hipoteca
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 12345678...15
TEMA: Dación en pago, una buena forma para librarse de la hipoteca
#44421
RE: Dación en pago, una buena forma para librarse de la hipoteca hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alcides j menendez:

quisiera saber como procedo ,mi salario se ha visto mermado en 30 por ciento ,gano 12000 mil al año mi cuota de hipoteca es de 400 ,tengo otras deudas que asumir ,el precio de tasacion a la fecha de compra hace 5 años fue 132000 y el prestamo por 93000 he amortisado 5 años ,debo 82000 ,quiero dejar la vivienda en dacion ,es factible
quisiera me ayudaran a aclarar esta duda gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44450
RE: Dación en pago, una buena forma para librarse de la hipoteca hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Es factible o no depende de la decisión del banco.

Tendrás que hablar con ellos... pero imagino que te escucharán ya que has pagado ya 50.000€ de la vivienda que en su momento costó, 130.000€. Pero ten en cuenta que los inmuebles ahora tienen muy poca salida...

¿Has intentado venderlo por 90.000€ o 100.000€?

Salu2.

alcides j menendez:
quisiera saber como procedo ,mi salario se ha visto mermado en 30 por ciento ,gano 12000 mil al año mi cuota de hipoteca es de 400 ,tengo otras deudas que asumir ,el precio de tasacion a la fecha de compra hace 5 años fue 132000 y el prestamo por 93000 he amortisado 5 años ,debo 82000 ,quiero dejar la vivienda en dacion ,es factible
quisiera me ayudaran a aclarar esta duda gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44496
RE: Dación en pago, una buena forma para librarse de la hipoteca hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Laura:

Hola a todos. a mi me pasa lo siguiente: me compré una casa con mi pareja en el 2006. el capital inicial de la hipoteca era de 250.000.-€- y la tasacion que se hizo ascendia a 310.000.-€. ahora nos quedan 233.000.-€ y por motivos personales no podemos seguir pagando. nuestro banco ha accedido a enviarnos un tasador para estudiar si la dacion de pago podria ser viable.
mi gran miedo es la tasacion. ya que han bajado mucho los precios y me gustaria saber de que valor/ % de la tasacion estan aceptando la dacion??
y en el caso que la tasacion fuera suficientemente alta y acceden a la dacion - cuanto tiempo suele tardar en firmarla y cual seria el procedimiento?
os agradeceria que me ayudarais!!!!
Muchas gracias de antemano y un saludo,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44555
RE: Dación en pago, una buena forma para librarse de la hipoteca hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Lo desconocemos y depende de los intereses de tu banco.

Lo lógico es que acepte si la tasación de la vivienda cubra la garantía hipotecaria (lo podéis consultar en las escrituras) y aunque es difícil..., también puede que acepte un valor de la vivienda que cubra la deuda pendiente + los gastos.

Salu2.

Laura:
Hola a todos. a mi me pasa lo siguiente: me compré una casa con mi pareja en el 2006. el capital inicial de la hipoteca era de 250.000.-€- y la tasacion que se hizo ascendia a 310.000.-€. ahora nos quedan 233.000.-€ y por motivos personales no podemos seguir pagando. nuestro banco ha accedido a enviarnos un tasador para estudiar si la dacion de pago podria ser viable.
mi gran miedo es la tasacion. ya que han bajado mucho los precios y me gustaria saber de que valor/ % de la tasacion estan aceptando la dacion??
y en el caso que la tasacion fuera suficientemente alta y acceden a la dacion - cuanto tiempo suele tardar en firmarla y cual seria el procedimiento?
os agradeceria que me ayudarais!!!!
Muchas gracias de antemano y un saludo,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44900
RE: Dación en pago, una buena forma para librarse de la hipoteca hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Hola a todos. Mi duda es: ¿por qué los bancos se quedan las viviendas que no se consiguen subastar, a la mitad de precio..? ¿Es legal..? ¿Lo podría comprar cualquiera, directamente por la mitad , igual que hacen los bancos..?
Osea... que, al final siempre ganan los bancos!!!?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44911
RE: Dación en pago, una buena forma para librarse de la hipoteca hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Eso está estipulado en la ley hipotecaria.

Cualquier persona puede haber ido a la subasta pública y comprado por el precio que quiera dentro de unos límites, pero lo cierto es que ponen muchas trabas para ello.

Sau2.

Maria:
Hola a todos. Mi duda es: ¿por qué los bancos se quedan las viviendas que no se consiguen subastar, a la mitad de precio..? ¿Es legal..? ¿Lo podría comprar cualquiera, directamente por la mitad , igual que hacen los bancos..?
Osea... que, al final siempre ganan los bancos!!!?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44923
RE: Dación en pago, una buena forma para librarse de la hipoteca hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Y, si en el último momento, antes de la subasta, pago la deuda atrasada hasta ese día ¿se detiene el proceso, o la pierdo igualmente..?

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44926
RE: Dación en pago, una buena forma para librarse de la hipoteca hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
No, tendrías que pagar la totalidad de la deuda, incluído los gastos e intereses de demora.

Salu2.

Maria:
Y, si en el último momento, antes de la subasta, pago la deuda atrasada hasta ese día ¿se detiene el proceso, o la pierdo igualmente..?

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...15