Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Dación en pago, una buena forma para librarse de la hipoteca
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 12345678...15
TEMA: Dación en pago, una buena forma para librarse de la hipoteca
#45152
RE: Dación en pago, una buena forma para librarse de la hipoteca hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alicia Bayán:

Hola buenas tardes,
Tengo una casa en una zona de playa, me divorcié y tuve que asumir la hipoteca entera. El problema es que trabajo a 200 kms de esa casa. Soy funcionaria pero entre la hipoteca y el alquiler las cuentas empiezan a fallar. La casa bajó de tasación de 200000€ a 162000€ y debo al banco 145000€. ¿Algún buen consejo? La vendería encantada pero la cosa no pinta bien.
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45206
RE: Dación en pago, una buena forma para librarse de la hipoteca hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Intenta venderlo por debajo de la tasación, seguro que te saldrá la operación.

No esperes a tener problemas para pagarlo... ya que si viene el embargo, es posible que consigas menos de lo que debes + los interses de demora y gastos de embargo.

Salu2.

Alicia Bayán:
Hola buenas tardes,
Tengo una casa en una zona de playa, me divorcié y tuve que asumir la hipoteca entera. El problema es que trabajo a 200 kms de esa casa. Soy funcionaria pero entre la hipoteca y el alquiler las cuentas empiezan a fallar. La casa bajó de tasación de 200000€ a 162000€ y debo al banco 145000€. ¿Algún buen consejo? La vendería encantada pero la cosa no pinta bien.
Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45757
RE: Dación en pago, una buena forma para librarse de la hipoteca hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por PASCUAL:

Hola, yo a igual que muchas personas, me encuentro en la misma situacion, compre una casa y me financiaron el 100 %,hasta ahora no he tenido problemas para pagar la hipoteca pero como estoy de baja medica, me paga mutua 60% de mi sueldo, y para completar estoy despedido, mi pregunta es si tengo una deuda de 100000 euros con el banco y la duracion es de 40 años de los cuales ya he pagado 5, me saldria mejor hacer una donacion de pago antes de quedar como moroso, esta casa esta tasada por 155.000, en el año 2007. que me aconsejais que puedo hacer, gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45783
RE: Dación en pago, una buena forma para librarse de la hipoteca hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Es posible... lo malo es que no creo que el banco acepte la dación, pero inténtalo.

Salu2.

PASCUAL:
Hola, yo a igual que muchas personas, me encuentro en la misma situacion, compre una casa y me financiaron el 100 %,hasta ahora no he tenido problemas para pagar la hipoteca pero como estoy de baja medica, me paga mutua 60% de mi sueldo, y para completar estoy despedido, mi pregunta es si tengo una deuda de 100000 euros con el banco y la duracion es de 40 años de los cuales ya he pagado 5, me saldria mejor hacer una donacion de pago antes de quedar como moroso, esta casa esta tasada por 155.000, en el año 2007. que me aconsejais que puedo hacer, gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46052
RE: Dación en pago, una buena forma para librarse de la hipoteca hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ghulam sarwar:

tengo embargado la nomina de que parte es que no se nada
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46086
RE: Dación en pago, una buena forma para librarse de la hipoteca hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
¿No te han comunicado? Si no es así, lo tienen que hacer.

Salu2.

ghulam sarwar:
tengo embargado la nomina de que parte es que no se nada
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46203
RE: Dación en pago, una buena forma para librarse de la hipoteca hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Emma:

Buenos días, tengo una hipoteca que queda por pagar 169.000€. A día de hoy la casa está tasada por mucho menos que cuando yo la compré (aproximadamente 170.000€). Por motivos de trabajo nos hemos cambiado de ciudad hace dos años y vivimos de alquiler. Tengo el piso en venta y en alquiler, pero no hay manera de venderlo y, el inquilino que tenía, me ha avisado que se marcha. Ésto supone que no voy a poder hacer frente a los pagos de la hipoteca. Se que la mejor solución es vender, pero ¿si no hay compradores, que se puede hacer? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#46227
RE: Dación en pago, una buena forma para librarse de la hipoteca hace 12 Años, 6 Meses Karma: 60
Intenta negociar con el banco, pero lo vas a tener difícil ya que lo que debes casi supera el valor de tasación de la vivienda.

La mejor solución es venderlo, incluso por debajo del precio de tasación, ya que si una vez que comienza a embargarte... deberás bastante más de 169.000 euros, debido a los costes judiciales y a los intereses de demora.

Salu2

Emma:
Buenos días, tengo una hipoteca que queda por pagar 169.000€. A día de hoy la casa está tasada por mucho menos que cuando yo la compré (aproximadamente 170.000€). Por motivos de trabajo nos hemos cambiado de ciudad hace dos años y vivimos de alquiler. Tengo el piso en venta y en alquiler, pero no hay manera de venderlo y, el inquilino que tenía, me ha avisado que se marcha. Ésto supone que no voy a poder hacer frente a los pagos de la hipoteca. Se que la mejor solución es vender, pero ¿si no hay compradores, que se puede hacer? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...15