Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Concepto de Vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 12345678...16
TEMA: Concepto de Vivienda habitual
#35169
RE: Concepto de Vivienda Habitual hace 14 Años, 4 Meses Karma: 60
Pues mira... todos los días se aprende algo nuevo. Desconocía esa consulta vinculante.

Salu2.

Major Burns:
Gracias por tu pronta respuestas. En el interim, he encontrado este interesante link de Hacienda que creo que puede resolver las dudas en el sentido de que sí se puede deducir, si los demás requisitos se cumplen.

petete.minhac.es/Scripts/know3.exe/tribu...a=loft&Pos=1
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35170
RE: Concepto de Vivienda Habitual hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por Jorge:

Yo compré mi vivienda en septiembre 2006 en Sevilla y la habito desde entonces pero, aunque estoy empadronado en Sevilla, no me he empadronado en el distrito donde se encuentra mi vivienda. Es decir, para demostrar la residencia efectiva, ¿es necesario el empadronamiento con la dirección de la vivienda habitual? En caso contrario, ¿se podría demostrar la residencia efectiva con pagos de luz, agua, etc o de alguna otra forma?

Se me olvidaba... muchas gracias de antemano y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35171
RE: Concepto de Vivienda Habitual hace 14 Años Karma: 60
No hace falta que estés empadronado en la vivienda habitual, siempre que seas capaz de demostrar que la vivienda está habitada mediante facturas, recibos ...

Salu2.

Jorge:
Yo compré mi vivienda en septiembre 2006 en Sevilla y la habito desde entonces pero, aunque estoy empadronado en Sevilla, no me he empadronado en el distrito donde se encuentra mi vivienda. Es decir, para demostrar la residencia efectiva, ¿es necesario el empadronamiento con la dirección de la vivienda habitual? En caso contrario, ¿se podría demostrar la residencia efectiva con pagos de luz, agua, etc o de alguna otra forma?

Se me olvidaba... muchas gracias de antemano y un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35172
RE: Concepto de Vivienda Habitual hace 14 Años Karma: 20
Comentario enviado por yep:

Hola,

compré una vivienda en Mayo 2009. En el acuerdo preventa se acordó que el antiguo propietario podría quedarse en el piso hasta que se construyera su nueva casa. Estoy declarando que esa es mi vivienda habitual y él también pero solo yo me desgravo. Las facturas están a su nombre. En teoría tengo una habitación en la casa para mi uso.

Esto me puede acarrear algún problema fiscal? Y con mi hipoteca de primera vivienda? Tengo en cuenta que aun no he cumplido 12 meses de la compra de la vivienda, por tanto tengo entendido que puede no ser mi primera vivienda durante ese plazo, no?

Gracias por su ayuda!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35173
RE: Concepto de Vivienda Habitual hace 14 Años Karma: 60
Gracias por preguntarlo en el foro, allí le hemos dado respuesta:

- foro.preguntasfrecuentes.net/foros/hacie...-vivienda-y-hacienda

Salu2.

yep:
Hola,

compré una vivienda en Mayo 2009. En el acuerdo preventa se acordó que el antiguo propietario podría quedarse en el piso hasta que se construyera su nueva casa. Estoy declarando que esa es mi vivienda habitual y él también pero solo yo me desgravo. Las facturas están a su nombre. En teoría tengo una habitación en la casa para mi uso.

Esto me puede acarrear algún problema fiscal? Y con mi hipoteca de primera vivienda? Tengo en cuenta que aun no he cumplido 12 meses de la compra de la vivienda, por tanto tengo entendido que puede no ser mi primera vivienda durante ese plazo, no?

Gracias por su ayuda!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35174
RE: Concepto de Vivienda Habitual hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jon:

Hola vivo con mi mujer en una casa que ella compró cuando estaba soltera, llevamos cinco años casados, vivimos y compartimos todos los gastos a partes iguales, la casa está a su nombre en las escrituras y en el banco el % de la vivienda habitual es el 100% también a su nombre, la pregunta es: ¿tengo derecho a deducciones en la declaración de la renta por el pago de la hipoteca como vivienda habitual? estamos casados en régimen de gananciales
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35175
RE: Concepto de Vivienda Habitual hace 13 Años, 11 Meses Karma: 60
Sí, si estáis en bienes gananciales y la vivienda es la vivienda familiar.

Salu2.

Jon:
Hola vivo con mi mujer en una casa que ella compró cuando estaba soltera, llevamos cinco años casados, vivimos y compartimos todos los gastos a partes iguales, la casa está a su nombre en las escrituras y en el banco el % de la vivienda habitual es el 100% también a su nombre, la pregunta es: ¿tengo derecho a deducciones en la declaración de la renta por el pago de la hipoteca como vivienda habitual? estamos casados en régimen de gananciales
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#35176
RE: Concepto de Vivienda Habitual hace 13 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jon:

muchas gracias por la información, hay que ponerlo al 50% verdad?

un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...16