Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Concepto de Vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...78910111213...16
TEMA: Concepto de Vivienda habitual
#70303
RE: Concepto de Vivienda Habitual hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Hola, en el 2008 mis padres me hicieron una donación en dinero para compra de vivenda habitual. Esta semana he recibido una notificación de Hacienda pidiendo que demuestre que es mi vivienda habitual. No estoy empadronada. Sería suficiente con presentar facturas de luz/agua a mi nombre en esa vivienda?? Habría que presentar algo más? Qué posibilidades hay de que no lo acepten?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70423
RE: Concepto de Vivienda Habitual hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Sí, sería suficiente; pero presenta todas las facturas posibles, y si tienes testigos como vecinos que quieran escribir un documento que da fe de que vives habitualmente allí, pues mejor.

Salu2.

Ana:
Hola, en el 2008 mis padres me hicieron una donación en dinero para compra de vivenda habitual. Esta semana he recibido una notificación de Hacienda pidiendo que demuestre que es mi vivienda habitual. No estoy empadronada. Sería suficiente con presentar facturas de luz/agua a mi nombre en esa vivienda?? Habría que presentar algo más? Qué posibilidades hay de que no lo acepten?
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74678
RE: Concepto de Vivienda Habitual hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por eva:

Hola, en 2010 compramos una casa con mi cuenta vivienda, llevamos dos años con ella pero queremos derribarla ahora (ya que el ayuntamiento de mi ciudad nos obliga a derribarla o restaurarla al tener más de 50 años) y hacer una nueva en el futuro. Si la derribo antes de vivir en ella 3 años,ya que me obligan ¿cuales son las consecuencias fiscales?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#74725
RE: Concepto de Vivienda Habitual hace 11 Años, 9 Meses Karma: 60
Creo que eso es una causa mayor, y no te van a exigir vivir los 3 años.

Salu2.

eva:
Hola, en 2010 compramos una casa con mi cuenta vivienda, llevamos dos años con ella pero queremos derribarla ahora (ya que el ayuntamiento de mi ciudad nos obliga a derribarla o restaurarla al tener más de 50 años) y hacer una nueva en el futuro. Si la derribo antes de vivir en ella 3 años,ya que me obligan ¿cuales son las consecuencias fiscales?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82559
RE: Concepto de Vivienda Habitual hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARIA:

Hola, En febrero de 2007 entre a vivir en una vivienda de protección pública que adquirí en el 2006. Estuve empadronada allí hasta abril de 2009 que me fui a vivir con mi novio a su casa, donde me empadroné. Nos casamos en julio de 2010 y ahora que hemos tenido un bebe queremos vender las dos casas y reinvertir en una nueva vivienda común. Mi marido, como su vivienda es vivienda habitual, no tendrá que pagar el IRPF de la plusvalía de su vivienda, pero ¿Qué pasará con mi vivienda? Cuando me marché, la alquilé, para poder soportar la hipoteca, pero ahora ¿Es justificable que fue mi vivienda habitual hasta casarme, independientemente del tiempo que ha pasado?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82784
RE: Concepto de Vivienda Habitual hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
El problema es que ahora no es tu vivienda habitual, y por lo tanto si lo vendes, te tocar pagar los impuestos sobre la plusvalía que obtengas.

Salu2.

MARIA:
Hola, En febrero de 2007 entre a vivir en una vivienda de protección pública que adquirí en el 2006. Estuve empadronada allí hasta abril de 2009 que me fui a vivir con mi novio a su casa, donde me empadroné. Nos casamos en julio de 2010 y ahora que hemos tenido un bebe queremos vender las dos casas y reinvertir en una nueva vivienda común. Mi marido, como su vivienda es vivienda habitual, no tendrá que pagar el IRPF de la plusvalía de su vivienda, pero ¿Qué pasará con mi vivienda? Cuando me marché, la alquilé, para poder soportar la hipoteca, pero ahora ¿Es justificable que fue mi vivienda habitual hasta casarme, independientemente del tiempo que ha pasado?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82825
RE: Concepto de Vivienda Habitual hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luisa garrido:

Hola,
Quisiera me informara que requisitos me exigen en eñ caso de compra de terreno y construccion de vivienda habitual con el fin de beneficiarme de las deduciones y justificar la misma. Basta con presentar el proyecto demobra visado o existe algun otro requisito? Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82829
RE: Concepto de Vivienda Habitual hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Tienes que escriturar la vivienda una vez construida.

Salu2.

Luisa garrido:
Hola,
Quisiera me informara que requisitos me exigen en eñ caso de compra de terreno y construccion de vivienda habitual con el fin de beneficiarme de las deduciones y justificar la misma. Basta con presentar el proyecto demobra visado o existe algun otro requisito? Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78910111213...16