Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Concepto de Vivienda habitual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...891011121314...16
TEMA: Concepto de Vivienda habitual
#82911
RE: Concepto de Vivienda Habitual hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luisa garrido:

Creo que me explique mal. Mi consulta es porque este es mi uñtimo año (es el cuarto) de mi cuenta vivienda y estoy obligada a comprar la vivienda o devolver a hacienda las deducciones. Dado que acabo de comprar un terreno para construir mi vienda, la consulta se referia a que es suficiente de momento para justificar la inversion el proyecto de obra visado en el 2012 o es necesario tener ya la vivienda construida dentro del 2012? O que
plazo tengo para finalizar la obra? No se si me acabo de explicar bien . Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83081
RE: Concepto de Vivienda Habitual hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, suficiente si has invertido todo el dinero este año, y además debes de comenzar las obras.

Desde el inicio dispones de 4 años para escriturar.

Te recomiendo que vayas a la Agencia Tributaria y consultes todas las condiciones para evitar probelmas.

Salu2.

Luisa garrido:
Creo que me explique mal. Mi consulta es porque este es mi uñtimo año (es el cuarto) de mi cuenta vivienda y estoy obligada a comprar la vivienda o devolver a hacienda las deducciones. Dado que acabo de comprar un terreno para construir mi vienda, la consulta se referia a que es suficiente de momento para justificar la inversion el proyecto de obra visado en el 2012 o es necesario tener ya la vivienda construida dentro del 2012? O que
plazo tengo para finalizar la obra? No se si me acabo de explicar bien . Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85905
RE: Concepto de Vivienda Habitual hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARIA:

Hola,

Gracias por tu respuesta. Para calcular la plusvalía, con respecto al coste de compra, ¿Se puede sumar el IVA, los costes de notaría, registro, reformas (presentado factura, por ejemplo, he puesto la caldera nueva este año) y sobre todo los intereses pagados hasta el día de la venta?. Al coste de venta ¿Se le pueden deducir los gastos generados por la venta?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86178
RE: Concepto de Vivienda Habitual hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Sí, todos los gastos, e incluso las amortizaciones anuales.

Lo mejor es que vayas a una asesoría fiscal, te cobrará poco dinero y te hará los cálculos de forma correcta y así no tendrás ningún problema con la Agencia Tributaria.

Salu2.

MARIA:
Hola,

Gracias por tu respuesta. Para calcular la plusvalía, con respecto al coste de compra, ¿Se puede sumar el IVA, los costes de notaría, registro, reformas (presentado factura, por ejemplo, he puesto la caldera nueva este año) y sobre todo los intereses pagados hasta el día de la venta?. Al coste de venta ¿Se le pueden deducir los gastos generados por la venta?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90653
RE: Concepto de Vivienda Habitual hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rebeca:

En el 2004 me compré una vivienda que ha sido mi vivienda habitual hasta marzo de 2012, que me trasladé a otra que había comprado.

- La vivienda de 2004 fue mi vivienda habitual durante enero y febrero de 2012 y a partir de agosto de 2012 la tengo alquilada.

- Mi segunda vivienda es mi vivienda habitual desde mazo de 2012.

Con respecto a mi primera vivienda, ¿puedo desgravar por invesión en vivienda habitual del periodo que la he habitado? (dos meses)En ese caso, ¿desgravaría todo lo pagado en esos meses o a parte propocional de lo abonado a lo lago del año?

Además, ¿cómo calculo los gastos que puedo decir del periodo que la tengo alquilada? ¿Propocional o justo lo que he pagado esos meses?

Saludos!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91064
RE: Concepto de Vivienda Habitual hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
1. Puedes deducirte por ambas viviendas en los periodos que corresponda en la que fue tu vivienda habitual.

2. En cuanto al alquiler de la vivienda, los gastos son los que hayas tenido durante los meses que estuviera alquilados. Los gastos puntuales, habrá que prorratearlo a 12 meses como el IBI.

Salu2.

Rebeca:
En el 2004 me compré una vivienda que ha sido mi vivienda habitual hasta marzo de 2012, que me trasladé a otra que había comprado.

- La vivienda de 2004 fue mi vivienda habitual durante enero y febrero de 2012 y a partir de agosto de 2012 la tengo alquilada.

- Mi segunda vivienda es mi vivienda habitual desde mazo de 2012.

Con respecto a mi primera vivienda, ¿puedo desgravar por invesión en vivienda habitual del periodo que la he habitado? (dos meses)En ese caso, ¿desgravaría todo lo pagado en esos meses o a parte propocional de lo abonado a lo lago del año?

Además, ¿cómo calculo los gastos que puedo decir del periodo que la tengo alquilada? ¿Propocional o justo lo que he pagado esos meses?

Saludos!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95410
RE: Concepto de Vivienda Habitual hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Beatriz G.R.:

Buenos dias.. mi pregunta es....
mi vivienda habitual la compre en 2004 y me gustaria hacer una subrogación de la hipoteca hacia otro banco.. pero de la misma vivienda.. seguiria desgravando a hacienda?? ya q es la misma vivienda solo q diferente hipoteca??? gracias .. ojaña me disipeis mi duda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95505
RE: Concepto de Vivienda Habitual hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí, claro.

Salu2.

Beatriz G.R.:
Buenos dias.. mi pregunta es....
mi vivienda habitual la compre en 2004 y me gustaria hacer una subrogación de la hipoteca hacia otro banco.. pero de la misma vivienda.. seguiria desgravando a hacienda?? ya q es la misma vivienda solo q diferente hipoteca??? gracias .. ojaña me disipeis mi duda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...891011121314...16