Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Declaración complementaria por cierre de cuenta vivienda
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1
TEMA: Declaración complementaria por cierre de cuenta vivienda
#88724
Declaración complementaria por cierre de cuenta vivienda hace 11 Años, 4 Meses Karma: 0
Buenos días, soy nueva usuaria y aunque he utilizado el buscador sigo teniendo dudas sobre el tema.
Abrí una cuenta en 2008 y la he cerrado en noviembre de 2012. En hacienda me dicen que puedo hacer una declaración complementaria quitando los datos de lo degravado este año y añadir lo de los años anteriores para devolverlo antes de 2013.
en algunos comentarios del foro ponen que puedo hacer la declaración pero que cobran intereses de demora, pero que la puedo hacer en el ejercicio de 2013 sin problema y devolerlo.

Es así? que es mejor:
1- hacer la declaración complementaria ahora: El problema es que no he hecho la declaración nunca con el programa padre, sino por vía telemática con el borrador y confirmándolo. ¿Como debería hacerla? ¿La pueden hacer en hacienda ahora en diciembre?

2- La podría hacer en 2013, en el ejercicio 2012, donde podría devolver todo lo desgravado estos años?

Gracias
cygnuscygsun
cygnuscygsun
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88774
Re: Declaración complementaria por cierre de cuenta vivienda hace 11 Años, 4 Meses Karma: 67
Puedes hacerlo de las 2 formas.

La vía que te dicen ellos, tendrás que pagar algo menos de intereses de demora ya que lo presentarás ahora y no tienes que esperar al inicio de la campaña de renta en 2013.

La forma más sencilla es hacerlo en la declaración de la renta del próximo año, hay unas casillas en el programa padre que puedes añadir estas desgravaciones aplicadas indebidamente.

Salu2.

Leer más: foro.preguntasfrecuentes.net/foros/vivie...#88773#ixzz2Dzpo8GkV
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88775
Re: Declaración complementaria por cierre de cuenta vivienda hace 11 Años, 4 Meses Karma: 0
¿Como puedo calcular cuales son los intereses de demora?
cygnuscygsun
cygnuscygsun
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88865
Re: Declaración complementaria por cierre de cuenta vivienda hace 11 Años, 4 Meses Karma: 67
Es aproximadamente el 5% anual por el tiempo que hayas tenido el dinero.

Puedes utilizar el programa padre y hacer una simulación, te dirá los intereses de demora exactos.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1