Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Todo sobre separación de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...144145146147148149150...161
TEMA: Todo sobre separación de bienes
#156897
RE: Separación de bienes hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por concepción leon:

Hola, mi pregunta es: mi marido tiene un litigio con la seguridad social y aún antes de celebrarse el juicio ya le están embargando las cuentas del banco y amenazan con embargarme a mi también. Nosotros antes teníamos el régimen de gananciales pero a raíz de esto y de que yo he recibido una herencia de mis padres, hemos firmado ya en el notario la separación de bienes. Si finalmente tuviera que pagar cuando se celebre el juicio me afectaría a mi.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156964
RE: Separación de bienes hace 7 Años, 11 Meses Karma: 60
Aunque hayáis hecho separación de bienes, el problema viene cuando tenías régimen ganancial (ojito con el tema de alzamiento de bienes).

La herencia es un bien privativo, que nunca será afectado por una deuda de tu pareja aunque esté en bienes gananciales.

En ese régimen, se podría embargar el 50% de todos los bienes gananciales que es la parte que le corresponde a tu marido.

El problema radica que cuando estando en dicho régimen se adquiere una deuda, esa deuda también es ganancial, así que el 50% de dicha deuda afecta a las 2 partes, y podría embargar a cada uno para cubrir hasta el 50% de dicha deuda.

Salu2.

concepción leon:
Hola, mi pregunta es: mi marido tiene un litigio con la seguridad social y aún antes de celebrarse el juicio ya le están embargando las cuentas del banco y amenazan con embargarme a mi también. Nosotros antes teníamos el régimen de gananciales pero a raíz de esto y de que yo he recibido una herencia de mis padres, hemos firmado ya en el notario la separación de bienes. Si finalmente tuviera que pagar cuando se celebre el juicio me afectaría a mi.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157514
RE: Separación de bienes hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Loli Belbel Coslado:

Me quiero separar de mi marido y tenemos una hija mayor de edad sin trabajo fijo. Podemos vender la casa que ya es de nuestra propiedad a partes iguales como estipula el contrato?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157515
RE: Separación de bienes hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Loli Belbel Coslado:

Podemos vender nuestra casa en caso de separación aunque tengamos una hija mayor de edad sin trabajo fijo? La casa ya es nuestra al 50%
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157516
RE: Separación de bienes hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Loli Belbel Coslado:

en caso de separación se puede vender la propiedad aun teniendo una hija mayor de edad a nuestro cargo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157517
RE: Separación de bienes hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana María Sanchez gandarillas:

En caso de separación , se puede vender la casa al 50% aunque haya una hija mayor de edad a nuestro cargo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157535
RE: Separación de bienes hace 7 Años, 11 Meses Karma: 60
Cerca del 90% de las sentencias de divorcio de matrimonios con hijos menores de edad, la custodia se concedió a las mujeres, que permanecen en el hogar conyugal hasta que los hijos tengan al menos 18 años o independencia económica.

Se podría vender, si los cónyuges estuvieran de acuerdo, y lógicamente no deja desamparado a los hijos.

Salu2.

Loli Belbel Coslado:
Me quiero separar de mi marido y tenemos una hija mayor de edad sin trabajo fijo. Podemos vender la casa que ya es de nuestra propiedad a partes iguales como estipula el contrato?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158161
RE: Separación de bienes hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por estefania cortés tobón:

Buenas tardes: Actualmente vivo con mi pareja, él se esta divorciando. Es casado por la iglesia y tiene dos hijos. Él ya hizo separación de bienes. Nosotros compramos un apto pero quedó a nombre de él. Yo aporté dinero para los acabados. Mi pregunta es, si a él le sucede algo esta propiedad queda para sus hijos y esposa y que puedo hacer al respecto? o debo esperar el divorcio y casarme con él para obtener algún beneficio?...Mil gracias por su ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...144145146147148149150...161