Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Separación de condominio
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...1617181920212223
TEMA: Separación de condominio
#133524
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
La extinción de condominio es cuando una pareja se separa...

En tu caso, sería una compra-venta normal, que hay que pasar por Hacienda, Registro y Notaría.

Salu2.

paula:
Se puede comprar el 50 por ciento de una vivienda y dentro de 2 años hacer el condominio y extincion la casa de mis hermenos y la quieren comprar mis hijos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135918
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Dolores:

Buenas noches.
Voy a realizar una extinción del condominio con mi ex pareja. Todo perfecto, de mutuo acuerdo, el banco también a accedido al cambio del titular hipotecario. Mi pregunta es. ¿Es mejor realizarlo ahora o esperar a 2015?. Tengo muy poco tiempo, lo sé, pero si me variaría de unos días a otros por una importante cantidad prefiero correr e intentarlo ya que yo me hago cargo de los gastos.
Muchas Gracias y un Saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136032
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
ES mejor que lo hagas en 2014, por el tema del IBI y alguna cosa más.

Salu2.

Dolores:
Buenas noches.
Voy a realizar una extinción del condominio con mi ex pareja. Todo perfecto, de mutuo acuerdo, el banco también a accedido al cambio del titular hipotecario. Mi pregunta es. ¿Es mejor realizarlo ahora o esperar a 2015?. Tengo muy poco tiempo, lo sé, pero si me variaría de unos días a otros por una importante cantidad prefiero correr e intentarlo ya que yo me hago cargo de los gastos.
Muchas Gracias y un Saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145504
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lesia:

buenas noches ! Hace 4 años me separado de mi pareja, sin matrimonio pero con un piso que compramos a medias! Era 170 mil y a la hora de separarnos quedado 156mil. En una sentencia firme esta recojido que a partir de la fecha me quedado con cargo total de piso y de pago, pero aun no he hecho extinción de condominio y ayer fui a pedir presupuesto y me carcularon 6 960 mil euros( ojo valor catastral 57 mil y me queda de hipoteca 139 mil) Creo que es una cantidad enorme, ya que juntos con el hemos pagado 14 mil de lo cuales 7 mios.Puede ser esto?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145505
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lesia:

a si la sentencia era sobre la custodia de nuestra hija y su pension y donde he pedido acordar sobre la vivienda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145584
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 8 Años, 9 Meses Karma: 60
Pues el que te ha calculado, te ha incluido el IPT. Si es una extinción de condominio, este impuesto no ha de pagarse.

Salu2.

lesia:
buenas noches ! Hace 4 años me separado de mi pareja, sin matrimonio pero con un piso que compramos a medias! Era 170 mil y a la hora de separarnos quedado 156mil. En una sentencia firme esta recojido que a partir de la fecha me quedado con cargo total de piso y de pago, pero aun no he hecho extinción de condominio y ayer fui a pedir presupuesto y me carcularon 6 960 mil euros( ojo valor catastral 57 mil y me queda de hipoteca 139 mil) Creo que es una cantidad enorme, ya que juntos con el hemos pagado 14 mil de lo cuales 7 mios.Puede ser esto?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145585
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 8 Años, 9 Meses Karma: 60
Eso está bien, que todo quede por escrito.

lesia:
a si la sentencia era sobre la custodia de nuestra hija y su pension y donde he pedido acordar sobre la vivienda
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150666
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por santi:

Hola, mi pregunta es si el impuesto A.J.D se paga sobre el 50% que compras a tu pareja o tributas por el 100%, porque se supone que cuando se compró el piso ya se pago por el otro 50%.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1617181920212223