Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Separación de condominio
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 1...567891011...23
TEMA: Separación de condominio
#76583
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fuenlabradacity:

Hola,me gustaría saber si alguien me puede solucionar la duda,tengo una vivienda con mi hermana con una hipoteca de 213000 y quiero saber varias cosas:
1.-Si tengo que pagar el 1% del total de lo que me queda de hipoteca o la mitad como estoy leyendo aqui.Además claro está de los gastos de notaria.
2.-Luego en la declaración de la renta del año siguiente tengo que declarar ese gasto porque ya me estaba metiendo el 100% de la propiedad.
Un saludo y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76679
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
No entiendo la pregunta.

¿Quieres hacer una extinción de condominio?

Fuenlabradacity:
Hola,me gustaría saber si alguien me puede solucionar la duda,tengo una vivienda con mi hermana con una hipoteca de 213000 y quiero saber varias cosas:
1.-Si tengo que pagar el 1% del total de lo que me queda de hipoteca o la mitad como estoy leyendo aqui.Además claro está de los gastos de notaria.
2.-Luego en la declaración de la renta del año siguiente tengo que declarar ese gasto porque ya me estaba metiendo el 100% de la propiedad.
Un saludo y gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77231
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David Rodríguez Moreno:

Buenos días, mi caso es un caso sangrante, y la desesperación es ilimitada. En 2010 hice una extinción de condominio de mi anterior vivienda (fui autropromotor). Se paso el 100 % a la otra parte por el importe pendiente del préstamo (234000). Según hacienda, el valor actualizado de la vivienda era de 310000 y como yo fui autopromotor y en las escrituras solo se refleja una cantidad de construcción de 123000, me dicen que tengo una ganancia patrimonial de unos 86000(no recuerdo la cifra exacta); ahí va lo importante: EN LA EXTINCIÓN DE CONDOMINIO, NO RECIBO NI UN SÓLO CÉNTIMO DE EURO POR LA OTRA PARTE, Y ADEMÁS, ESO VIENE REFLEJADO EN LA ESCRITURA DE EXTINCIÓN DE CONDOMINIO. Pero me dicen que me he desendeudado de la hipoteca y es una ganancia en especie. Posteriormente he vuelto a comprarme una casa cumpliento totalmente todo lo referente a la reinversión en vivienda habitual, y me he vuelto a endeudar con una nueva hipoteca, es más, le digo que he reinvertido el total del importe obtenido, es decir, cero euros, pero para eso me dicen que no es válido, que no puedo reinvertir cero euros. Por otro lado, salir de mi anterior vivienda antes de cumplir los tres años requeridos, debido a una enfermedad grave y a la falta de ayuda allí para realizar mis actividades diarias, me dicen que eso no me da derecho a que consideren que esa fue mi vivienda habitual por al motivo. Mi pregunta es, ¿pueden hacer esta atrocidad? ¿Pueden pedirme 18789 euros de la nada, habiéndome quedado un tiempo literalmente en la calle, y ahora, no permitirme alegar que me he vuelto a endeudar, es decir, he reinvertido el desesndeudamiento más los cero euros que me pagarón? Os pido vuestra ayuda, muchísimas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77232
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David Rodríguez Moreno:

Por cierto, se me olvidaba comentarlo, se supone que en mi extinción de condominio, mi abogada, no supo hacerlo bien y eso ha supuesto parte del increible lío, que opináis. Extinción por capital total pendiente de amortizar: 234000 euros; valor actualizado de la vivienda según hacienda: 310000 euros. ¿Se debería haber extinguido por la segunda cantidad, no por la del importe del préstamo? Un millón de gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77254
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por salvi:

compramos un piso a mi madre y mi hermana como estaba soltera y no tenias hipotecario se lo pusimos a su nombre. Ahora queremos cambiarlo a nombre de mi madre ya que mi hermana tiene hijo y puede heredarlo. Costaria mucho este tema y que tenemos que hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77667
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Tenéis que reescriturar la vivienda y pagar los impuestos de la transmisión.

Salu2.

salvi:
compramos un piso a mi madre y mi hermana como estaba soltera y no tenias hipotecario se lo pusimos a su nombre. Ahora queremos cambiarlo a nombre de mi madre ya que mi hermana tiene hijo y puede heredarlo. Costaria mucho este tema y que tenemos que hacer?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77693
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Que te hayas vuelto a endeudar no creo que sea motivo de alegación, son operaciones independientes.

La verdad es que poco te podemos ayudar desde este foro, tu problema parece muy avanzado. Si utilizaste un abogado y éste lo hizo mal, podrías intentar reclamarle, al menos solicitar su ayuda para salir de este lío.

Salu2.

David Rodríguez Moreno:
Buenos días, mi caso es un caso sangrante, y la desesperación es ilimitada. En 2010 hice una extinción de condominio de mi anterior vivienda (fui autropromotor). Se paso el 100 % a la otra parte por el importe pendiente del préstamo (234000). Según hacienda, el valor actualizado de la vivienda era de 310000 y como yo fui autopromotor y en las escrituras solo se refleja una cantidad de construcción de 123000, me dicen que tengo una ganancia patrimonial de unos 86000(no recuerdo la cifra exacta); ahí va lo importante: EN LA EXTINCIÓN DE CONDOMINIO, NO RECIBO NI UN SÓLO CÉNTIMO DE EURO POR LA OTRA PARTE, Y ADEMÁS, ESO VIENE REFLEJADO EN LA ESCRITURA DE EXTINCIÓN DE CONDOMINIO. Pero me dicen que me he desendeudado de la hipoteca y es una ganancia en especie. Posteriormente he vuelto a comprarme una casa cumpliento totalmente todo lo referente a la reinversión en vivienda habitual, y me he vuelto a endeudar con una nueva hipoteca, es más, le digo que he reinvertido el total del importe obtenido, es decir, cero euros, pero para eso me dicen que no es válido, que no puedo reinvertir cero euros. Por otro lado, salir de mi anterior vivienda antes de cumplir los tres años requeridos, debido a una enfermedad grave y a la falta de ayuda allí para realizar mis actividades diarias, me dicen que eso no me da derecho a que consideren que esa fue mi vivienda habitual por al motivo. Mi pregunta es, ¿pueden hacer esta atrocidad? ¿Pueden pedirme 18789 euros de la nada, habiéndome quedado un tiempo literalmente en la calle, y ahora, no permitirme alegar que me he vuelto a endeudar, es decir, he reinvertido el desesndeudamiento más los cero euros que me pagarón? Os pido vuestra ayuda, muchísimas gracias.

Por cierto, se me olvidaba comentarlo, se supone que en mi extinción de condominio, mi abogada, no supo hacerlo bien y eso ha supuesto parte del increible lío, que opináis. Extinción por capital total pendiente de amortizar: 234000 euros; valor actualizado de la vivienda según hacienda: 310000 euros. ¿Se debería haber extinguido por la segunda cantidad, no por la del importe del préstamo? Un millón de gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#78171
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María:

Tengo problemas con una notaría y una extinción de condominio realizada hace unos seis años: mi novio y yo compramos una vivienda en el año 2003 y se hipotecó el 100%. En la escritura de compraventa y en la del présamo hipotecario estaba también reflejada una plaza de garaje que, aunque no está anejo al piso según me han informado, sí que estaba en el mismo préstamo hipotecario y como digo en la primera escritura de compraventa, donde se describia nada más terminar la descripción de la vivienda. Al terminar la relación con esta persona, y de mutuo acuerdo, yo me quedé con la vivenda e hicimos una extinción de condominio en enero de 2007. El problema es que me llamó mi exnovio diciendo que le estaban cobrando a él el IBI del garaje y tirando del hilo, hemos encontrado que el garaje está a nombre de los dos al 50% y libre de cargas porque no se adjuntó el garaje al hacer la extinción de condominio. Evidentemente ha sido un error por parte de la notaría (o del banco) con el que hicimos la operación. El caso es que la notaría y el banco me dicen que tengo que pagar por hacer una nueva escritura, y yo me he negado porque no ha sido un error mío, si no de ellos.
Mis dos preguntas son: ¿no se puede hacer una rectificación en lugar de una nueva escritura? ¿que me supondrá a mí o mi exnovio de cara a hacienda por realizar una u otra opción? Como dato deciros que la relación con mi ex es cordial y no habrá ningún problema en que él tenga que firmar la nueva escritura o la rectificación.

Muchas gracias y salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...567891011...23