Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Separación de condominio
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de Amor o desamor, trámites legales en las uniones civiles y en las rupturas conyugales. Separación de bienes, bienes gananciales...
AbajoPágina: 12345678...23
TEMA: Separación de condominio
#55275
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, creo que sí que puedes hacer la extinción de condominio.

Lease el artículo para saber los costes de esta operación (arriba).

Salu2.

pilarmad:
Hola.Tras varios juicios la sentencia judicial reconoce que no se demuestra la propiedad del 50% de mi casa por mi exmarido. El quiere ya que pase toda a mi nombre, tal y como aparecía en una separación de bienes anterior. En el registro de la propiedad aparecemos los dos al 50%, lo que nos ha llevado a los pleitos.¿Cómo puedo poner ahora la casa al 100% para mí? Qué gastos conlleva?Es valida una extinción de condominio?La casa según ibi vale unos 200.ooo euros.¿Cómo puedo hacerlo sin salir más perjudicada aún?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56451
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cecilia:

HOLA ,TENGO UNA PARCELA NO URBANA AL 50% CON UNA AMIGO EN ESCRITURA MAS DE 20AÑOS,LE COMPRE EN CONTRATO PRIVADO NO ELEVADO A PUBLICO HACE 15 AÑOS SU PARTE.AHORA QUIERO FORMALIZA LA SITUACION YA QUE EL ESTA ENFERMO.CUAL SERIA LA FORMA MAS ECONOMICA DE HACERLO.UN SALU2.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56457
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Tienes que ir al notario y reescriturar; allí te indicará cómo te sale más barato.

La extinción de condominio no se aplica en este caso.

Salu2.

cecilia:
HOLA ,TENGO UNA PARCELA NO URBANA AL 50% CON UNA AMIGO EN ESCRITURA MAS DE 20AÑOS,LE COMPRE EN CONTRATO PRIVADO NO ELEVADO A PUBLICO HACE 15 AÑOS SU PARTE.AHORA QUIERO FORMALIZA LA SITUACION YA QUE EL ESTA ENFERMO.CUAL SERIA LA FORMA MAS ECONOMICA DE HACERLO.UN SALU2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56655
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por RAFA FLORES:

HOLA,
PROXIMAMENTE VOY A EJERCER UNA EXTINCION DE CONDOMINIO COMPRANDO EL 50% DE LA PROPIEDAD A MI EX-MUJER. POSTERIORMENTE HARIA AMPLIACION DE LA HIPOTECA QUE AUN QUEDA PARA PODER PAGAR ESE 50%. ¿ QUE GASTOS APROXIMADOS ME CONLLEVARIA ?. ES DECIR, GASTOS DE LA EXTINCION + SUBROGACION O AMPLIACION DE HIPOTECA, O TODO IRIA EN UN PACK. ¿ QUE ME SALDRIA MAS A CUENTA LIQUIDAR LO QUE ME QUEDA Y POSTERIORMENTE HACER HIPOTECA NUEVA O HACER ESA AMPLIACION DE HIPOTECA SUBROGANDOME A LA ENTIDAD BANCARIA MAS INTERESANTE?. CADA BANCO ME DICE UNA COSA DIFERENTE Y APARTE DE LAS CONDICIONES DE LA NUEVA HIPOTECA, QUIERO MIRAR DE QUE FORMA ME SALE MAS BARATO TODO EL CAMBIO DE PAPELES. ¿ ACTUALMENTE HAY ALGUNA ENTIDAD BANCARIA QUE SE HAGA CARGO DE LA SUBROGACION ?
GRACIAS.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56736
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
El artículo indica más o menos los gastos que conlleva una extinción de condominio. Leaselo.

Salu2.

RAFA FLORES:
HOLA,
PROXIMAMENTE VOY A EJERCER UNA EXTINCION DE CONDOMINIO COMPRANDO EL 50% DE LA PROPIEDAD A MI EX-MUJER. POSTERIORMENTE HARIA AMPLIACION DE LA HIPOTECA QUE AUN QUEDA PARA PODER PAGAR ESE 50%. ¿ QUE GASTOS APROXIMADOS ME CONLLEVARIA ?. ES DECIR, GASTOS DE LA EXTINCION + SUBROGACION O AMPLIACION DE HIPOTECA, O TODO IRIA EN UN PACK. ¿ QUE ME SALDRIA MAS A CUENTA LIQUIDAR LO QUE ME QUEDA Y POSTERIORMENTE HACER HIPOTECA NUEVA O HACER ESA AMPLIACION DE HIPOTECA SUBROGANDOME A LA ENTIDAD BANCARIA MAS INTERESANTE?. CADA BANCO ME DICE UNA COSA DIFERENTE Y APARTE DE LAS CONDICIONES DE LA NUEVA HIPOTECA, QUIERO MIRAR DE QUE FORMA ME SALE MAS BARATO TODO EL CAMBIO DE PAPELES. ¿ ACTUALMENTE HAY ALGUNA ENTIDAD BANCARIA QUE SE HAGA CARGO DE LA SUBROGACION ?
GRACIAS.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56846
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mamola:

Hola mi caso es el siguiente: me voy a separar ( por las buenas) al menos de momento y la casa donde vivimos es de vpo , dimos una entrada de 30000 eur que pagamos los dos pero la hipoteca esta a su nombre aunque la hemos pagado los dos , el dice que me quede la casa pero como tengo que hacerlo ? Porque en 6 años no la podemos cambiar de nombre, gracias

Ah tenemos separación de bienes
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56942
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 12 Años, 2 Meses Karma: 60
Creo que en estos casos sí que se puede hacer el cambio de titularidad.

Lo más barato sería una extinción de condominio:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/18/s...acion-de-condominio/

Salu2.

Mamola:
Hola mi caso es el siguiente: me voy a separar ( por las buenas) al menos de momento y la casa donde vivimos es de vpo , dimos una entrada de 30000 eur que pagamos los dos pero la hipoteca esta a su nombre aunque la hemos pagado los dos , el dice que me quede la casa pero como tengo que hacerlo ? Porque en 6 años no la podemos cambiar de nombre, gracias

Ah tenemos separación de bienes
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57114
RE: Extinción de condominio, coste fiscal e hipotecario hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Hola, mi duda es la siguiente:

¿Se puede hacer una extincion de condominio cuando en la hipoteca q tengo hay avalistas¿ ¿Para que me concedieran la extincion de condonimio tendria que buscar otros avalistas para poder liberar a los actuales¿

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...23