Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Daños ocasionados por deficiencias en la vía pública
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...56
TEMA: Daños ocasionados por deficiencias en la vía pública
#27291
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 14 Años, 4 Meses Karma: 43
Al romperse la muñeca el médico le hará tenido que atender y suponemos que le habrá dado algún tipo de informe del diagnóstico y si le han dado de baja dispondrá del justificante.

Gastar 400€ en el médico privado sólo para disponer del informe y así reclamar pensamos que puede que no le merezca la pena, ya que si no hay atestado de la policía en el momento del suceso, fotos de la zona con desperfectos y datos de testigos.. es complicado que salga adelante la reclamación.

En cualquier caso, con los informes de la SS. que dispongais, sin gastaros nada más, deberías ponerla, al menos para evitar que a otra persona le suceda lo mismo.

Esperamos que tu madre se encuentre mejor. La verdad es que es una faena bastante grande y podía haber sido peor.

Salu2 a los dos de nuestra parte.

JAVIER HERNANDEZ:
hace unos meses mi madre caminando por la acera llegó a un tramo que el Ayuntamiento había puesto suelo de tipo rústico, con pequeñas grietas artificiales y pequeños desniveles, muy bonito pero la mujer se tropezó y cayó, rompiéndose la muñeca. Ahora le comentan que para reclamar al Ayuntamiento necesita un informe médico de un traumatólogo en el que bareme los daños, el periodo de baja, ... y como la seguridad social no se lo hace ha ido a uno privado el cual le pide 400 euros por el imforme. ¿qué seguridad hay de gastarte el dinero y luego recuperarlo? Porque hoy en día los Ayuntamientos no tienen mucho dinero, y no se si estimarán la petición.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27292
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 14 Años, 4 Meses Karma: 43
Tendríais que presentar la reclamación en el Ayuntamiento del pueblo, que lo derivará al de Reclamaciones Patrimoniales.

Deberá detallarse en la misma lo ocurrido, lugar, fecha y hora, y las causas que lo han ocasionado. Así como presentar todas las pruebas disponibles (fotos del lugar, informes médicos, datos de testigos y toda la información disponible).

El ayuntamiento dispondrá de 6 meses para dar una contestación. En caso contrario será desestimada por silencio administrativo. En el artículo de todas formas indicamos la normativa que podrá servirte de ayuda en la reclamación.

Salu2

Esteban Amills Sisó:
Esta mañana mi esposa se ha trabado un pie en un boquete de dos palmos que había en una calzada del pueblo (es una calle y no tiene aceras). Hemos ido al hospital a Urgencias, y no han hecho un diagnóstico definitivo, pues tiene la pierna muy inflamada, la rodilla coja, y aparentemente la nariz fisurada o rota.
Ruego por favor a quien pueda informarme de los pasos a seguir. Hay los testigos que la han atendido en el suelo, y la sangre en una de las múltiples fotos realizadas.
Atentamente,
Esteban Amills Sisó
Borredà
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27293
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 14 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose framces gimenez:

hace un año tuve una caida en la calle por no haber las medidas de seguridad, estoy en tratamiento medico, me tienen que intervernir , y voy para largo,pero no puedo trabaja en el momento de la caida estava si n trabajo, pero ya no puedo aguantar mas ,como puedo pedir dinero ala casa seguradora, no tengo ni para comer .donde se podria llevar este caso ,para poder cobrar algo . y que parte me corresponderia asi llevo un año
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27294
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 14 Años, 4 Meses Karma: 43
Para los trámites de la reclamción era necesario que en el momento de producirse la caída (siempre que no fuera un accidente laboral o profesional) hubieras avisado a la Policía para que hiciera atestado y quedara constancia de lo sucedido, así como tomar datos de los testigos presentes, y aportar las pruebas posibles como fotos del lugar del incidente y partes médicos de los daños.

Desconocemos que trámites realizaste en su día o si ya presentaste alguna reclamación al ayuntamiento en su momento.. o si dispones de las pruebas que te hemos comentado.. Sin ellas es complicado que la posible reclamación prosperara..


Sin embargo, puedes echar un vistazo al siguiente artículo que te indicamos, donde tienes enlaces a los diferentes tipos de ayudas y subsidios que hay por paro y desempleo, por si alguno se acogiera a tu caso y pudieras solicitarlo.

www.preguntasfrecuentes.net/2009/12/07/r...sidios-de-desempleo/

Te deseamos te mejores cuanto antes y tu situación se arregle y te enviamos ánimo. Y para cualquier consulta por si podemos hacer algo, no dudes en escribirnos aquí o si prefieres en el Foro de preguntasFrecuentes.

Salu2

jose framces gimenez:
hace un año tuve una caida en la calle por no haber las medidas de seguridad, estoy en tratamiento medico, me tienen que intervernir , y voy para largo,pero no puedo trabaja en el momento de la caida estava si n trabajo, pero ya no puedo aguantar mas ,como puedo pedir dinero ala casa seguradora, no tengo ni para comer .donde se podria llevar este caso ,para poder cobrar algo . y que parte me corresponderia asi llevo un año
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27295
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 14 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Albert:

Me he roto el maxilar inferior i 8 dientes en caerme de una terraza publica de 4 m de altura. La barandilla, valla o como se llame mide 0.90 cm. puedo reclamar al ayuntamiento? vale muchos millones de pesetas arreglar la boca.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27296
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 14 Años, 3 Meses Karma: 43
Sentimos mucho lo que te ha ocurrido. Es una gran faena por el daño físico y económico como bien dices...

Para poder reclamar al Ayuntamiento el inconveniente es que hacen falta pruebas de los sucedido (fotografías de los desperfectos que han ocasionado el daño, partes médicos de las lesiones, testigos del percance y si es posible atestado policial de lo ocurrido para que conste)

Sin estos datos es difícil que la reclamación prospere..

Si dispones de ellos no dudes en interponer la reclamación oportuna. En el artículo te indicamos los trámites a seguir.

Esperamos que te recuperes pronto y te deseamos muy Feliz 2010.

Salu2

-- Más respuestas y opiniones en el Foro de Preguntas Frecuentes --

Albert:
Me he roto el maxilar inferior i 8 dientes en caerme de una terraza publica de 4 m de altura. La barandilla, valla o como se llame mide 0.90 cm. puedo reclamar al ayuntamiento? vale muchos millones de pesetas arreglar la boca.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27297
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 14 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por trinidad sanchez:

mi marido acaba de tener un accidente vial por una coladera de concreto destapada en plena vialidad, esto: por obras publicas respecto a un puente q estan haciendo, mi pregunta es: que debe de hacer en este caso, puesto que el carro quedo casi inservible en su totalidd, y a donde debemos recurrir
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27298
RE: Daños ocasionados por deficiencias en vía pública. ¿Cómo reclamar? hace 14 Años, 3 Meses Karma: 43
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...56