Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Plazos para aprobar el examen del Carnet de conducir.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...567891011...43
TEMA: Plazos para aprobar el examen del Carnet de conducir.
#144741
RE: Plazos para aprobar el examen del Carnet de conducir. hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cristina:

Me presenté al teórico y aprobé a la primera, en cosa de un mes me he presentado al práctico y suspendí, hoy he hecho después de unos 20 días el segundo exámen práctico y me han hecho pagar 150 euros para este exámen de hoy. Si tenia tres oportunidades no deberian de haberme cobrado, ¿no? Saudos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144746
RE: Plazos para aprobar el examen del Carnet de conducir. hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por J. Manuel:

Hola Cristina,
Esos 150 son ¿en concepto de qué?
Y la pregunta del millón: ¿Hoy has aprobado o has suspendido? ¿y esa cantidad te la exigieron antes de realizar el examen o después?
- Si hoy has aprobado, en esos 150 euros no deberían haberte metido tasas de la DGT, lo normal es que sólo tengas que pagar derecho a examen que suele ser una cantidad bastante más baja. Si esa cantidad es derecho a examen, me parece increíblemente abusiva a menos que te estén metiendo algunas prácticas pendientes.
- Si hoy has suspendido y esa cantidad te la han exigido después puede ser para las siguientes convocatoria: tasas de la DGT + renovación expediente, o a saber...

Sobre todo yo te recomiendo que cada vez que pagues algo en la autoescuela exigen que te den factura o al menos un recibo, y ahí que aparezca el concepto de lo que estás pagando, que si luego se equivocan... puede haber problemas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144747
RE: Plazos para aprobar el examen del Carnet de conducir. hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por J. Manuel:

Hola Jose,
Hasta donde yo sé, la 2ª vez que te presentas han transcurrido 7 días porque es la frecuencia de convocatorias que suele tener la DGT, pero ya para la 3ª vez debes esperar 14 días, para la cuarta debes esperar 21 días, para la 5ª debes esperar 28 días, etc....
Vamos, así lo entiendo yo:
Días penalización = (nº concocatoria - 1) * 7

Si presentas la instancia porque estés opositando y necesites el carnet creo que puedes saltarte esa penalización.

Jose:
Y si suspendo el examen práctico del carnet B, cuánto tiempo tiene que pasar para volver ir? O puedo ya volver a la siguiente semana? O dependiendo de las veces que haya ido aumenta el plazo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144760
RE: Plazos para aprobar el examen del Carnet de conducir. hace 8 Años, 10 Meses Karma: 43
No deberían haberte cobrado. Dispones de 3 oportunidades en total antes de volver a tener que pagar tasas de nuevo..

Ve a la Autoescuela y que te lo aclaren...

Salu2

Cristina:
Me presenté al teórico y aprobé a la primera, en cosa de un mes me he presentado al práctico y suspendí, hoy he hecho después de unos 20 días el segundo exámen práctico y me han hecho pagar 150 euros para este exámen de hoy. Si tenia tres oportunidades no deberian de haberme cobrado, ¿no? Saudos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144761
RE: Plazos para aprobar el examen del Carnet de conducir. hace 8 Años, 10 Meses Karma: 43
Muy buenos consejos

J. Manuel:
Hola Cristina,
Esos 150 son ¿en concepto de qué?
Y la pregunta del millón: ¿Hoy has aprobado o has suspendido? ¿y esa cantidad te la exigieron antes de realizar el examen o después?
- Si hoy has aprobado, en esos 150 euros no deberían haberte metido tasas de la DGT, lo normal es que sólo tengas que pagar derecho a examen que suele ser una cantidad bastante más baja. Si esa cantidad es derecho a examen, me parece increíblemente abusiva a menos que te estén metiendo algunas prácticas pendientes.
- Si hoy has suspendido y esa cantidad te la han exigido después puede ser para las siguientes convocatoria: tasas de la DGT + renovación expediente, o a saber...

Sobre todo yo te recomiendo que cada vez que pagues algo en la autoescuela exigen que te den factura o al menos un recibo, y ahí que aparezca el concepto de lo que estás pagando, que si luego se equivocan... puede haber problemas.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144867
RE: Plazos para aprobar el examen del Carnet de conducir. hace 8 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Yolanda:

Es la segunda vez que he suspendido el teórico, 4 fallos y los nervios!!... Hasta dentro de cuántos días no puedo volver a presentarme? Y que es lo que debo volver a pagar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#144923
RE: Plazos para aprobar el examen del Carnet de conducir. hace 8 Años, 10 Meses Karma: 60
Tiene que volver a pagar las tasas.

Puedes presentarte cuando quieras.

Yolanda:
Es la segunda vez que he suspendido el teórico, 4 fallos y los nervios!!... Hasta dentro de cuántos días no puedo volver a presentarme? Y que es lo que debo volver a pagar?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#145119
RE: Plazos para aprobar el examen del Carnet de conducir. hace 8 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mari:

Ola buenas yo subi el dia 18 al teoriko y aprobe a la primera y a la semana siguente e empezado kn el practiko
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...567891011...43