Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cómo dar de alta un coche dado de Baja temporal?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...345678910
TEMA: ¿Cómo dar de alta un coche dado de Baja temporal?
#156915
RE: ¿Cómo dar de alta un coche dado de Baja temporal? hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose maria trujillo travieso:

hola al ir hoy a la oficina de Valora para pagar el impuesto de mi coche, me dicen que el coche ha sido dado de baja temporal en mayo de 2015, yo soy el titular y por supuesto que yo no le ha dado de baja al coche, que puedo hacer al respecto.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156946
RE: ¿Cómo dar de alta un coche dado de Baja temporal? hace 7 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

Pide cita en Tráfico y acude cuanto antes a darlo de alta de nuevo tal como indicamos en el artículo superior.

La multa por circular con un coche dado de baja son 500€.

En Tráfico te indicarán cuándo se ha dado de baja y por qué motivo.. ¿Tienes la ITV en vigor?

Salu2

jose maria trujillo travieso:
hola al ir hoy a la oficina de Valora para pagar el impuesto de mi coche, me dicen que el coche ha sido dado de baja temporal en mayo de 2015, yo soy el titular y por supuesto que yo no le ha dado de baja al coche, que puedo hacer al respecto.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157316
RE: ¿Cómo dar de alta un coche dado de Baja temporal? hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan:

En 2011 di de baja temporal un vehiculo, y ahora lo he vuelto a dar de Alta el 10/11/2015 y ahora el Ayuntamiento me pasa el recibo de Impuesto de circulación del 2015 completo.
Puedo o debo de recurrir este recibo, para que me pasen la tasa correspondiente al resto del año, en vez del año completo.
El vehiculo hasta la fecha todavia no está en circulación, por fallos que van saliendo al estar tiempo parado.
Gracias por vuestra colaboracion
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157340
RE: ¿Cómo dar de alta un coche dado de Baja temporal? hace 7 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

Si el vehículo tiene fallos o no, da igual.

Pero creemos que si lo diste de alta en nov de 2015, no deberían cobrarte el año completo, sólo el último trimestre.

Salu2 y acude al Ayuntamiento a recurrir y que rectifiquen.

Juan:
En 2011 di de baja temporal un vehiculo, y ahora lo he vuelto a dar de Alta el 10/11/2015 y ahora el Ayuntamiento me pasa el recibo de Impuesto de circulación del 2015 completo.
Puedo o debo de recurrir este recibo, para que me pasen la tasa correspondiente al resto del año, en vez del año completo.
El vehiculo hasta la fecha todavia no está en circulación, por fallos que van saliendo al estar tiempo parado.
Gracias por vuestra colaboracion
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157944
RE: ¿Cómo dar de alta un coche dado de Baja temporal? hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

Hola, tengo un coche dado de baja temporal y sin pasar itv desde hace 6 años, tampoco tiene seguro, tengo que ponerlo apunto en un taller, puedo decir que lo recojan y hagan las reparaciones y luego pasar la itv? O cuales es el orden de pasos que tengo que seguir? Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157947
RE: ¿Cómo dar de alta un coche dado de Baja temporal? hace 7 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola

En este estado no puede circular o podrías ser muy gravemente sancionado (200€ por ITV + 1.500€ sin seguro + 500€ por estar de baja temporal...)

Así que la mejor opción y menos arriesgada creemos que sería pagar una grúa, (o contratar ya el seguro y llamar a la grúa para que lo lleven al taller).

Una vez reparado y con seguro en vigor, tendrías que llevarlo a ,la ITV y una vez que tengas la ITV en vigor, debes acudir a Tráfico para que te emitan el Permiso de circulación para poder darlo de alta y circular.

Nota: (Si no dispones del Permiso de circulación por haberlo extraviado.. antes de ir a la ITV tendrías que acudir a Tráfico a solicitar el historial del vehículo para llevarlo a la ITV cuando vayas a pasar la revisión)

Salu2 y esperamos que te sirva de orientación.

Pedro:
Hola, tengo un coche dado de baja temporal y sin pasar itv desde hace 6 años, tampoco tiene seguro, tengo que ponerlo apunto en un taller, puedo decir que lo recojan y hagan las reparaciones y luego pasar la itv? O cuales es el orden de pasos que tengo que seguir? Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157976
RE: ¿Cómo dar de alta un coche dado de Baja temporal? hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

Muchas gracias, el coche no esta en la provincia en la que vivo ni en la que esta matriculado, cuando lo de de alta puedo darlo de alta en la oficina de trafico que quiera? O tengo que ir a darlo de alta a la oficina de la provincia donde esta matriculado ?

tucapital.es:
Hola

En este estado no puede circular o podrías ser muy gravemente sancionado (200€ por ITV + 1.500€ sin seguro + 500€ por estar de baja temporal...)

Así que la mejor opción y menos arriesgada creemos que sería pagar una grúa, (o contratar ya el seguro y llamar a la grúa para que lo lleven al taller).

Una vez reparado y con seguro en vigor, tendrías que llevarlo a ,la ITV y una vez que tengas la ITV en vigor, debes acudir a Tráfico para que te emitan el Permiso de circulación para poder darlo de alta y circular.

Nota: (Si no dispones del Permiso de circulación por haberlo extraviado.. antes de ir a la ITV tendrías que acudir a Tráfico a solicitar el historial del vehículo para llevarlo a la ITV cuando vayas a pasar la revisión)

Salu2 y esperamos que te sirva de orientación.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#157987
RE: ¿Cómo dar de alta un coche dado de Baja temporal? hace 7 Años, 10 Meses Karma: 43
No te preocupes por eso. Puedes acudir a la Oficina de Tráfico que quieras.

Eso sí, pidiendo antes Cita previa.

Salu2

Pedro:
Hola, tengo un coche dado de baja temporal y sin pasar itv desde hace 6 años, tampoco tiene seguro, tengo que ponerlo apunto en un taller, puedo decir que lo recojan y hagan las reparaciones y luego pasar la itv? O cuales es el orden de pasos que tengo que seguir? Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...345678910