Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...45678910...69
TEMA: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí
#11434
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 5 Meses Karma: 43
El tema se ha agravado al pedir los concesionarios a los clientes que desguacen sus coches viejos cuanto antes, provocando que se queden sin la ayuda pero además con el coche desguazado.

Estos coches viejos los clientes podríais haberlos guardado para venderlos cuando se cree un nuevo Plan Vive, Renove, Prever 2000E o similar, o al menos tener la posibilidad de decidir qué hacer con él tranquilamente.

Hay muchos que con 11 años todavía estaban para circular y podían haberse aprovechado de alguna forma..

rier:
Mi caso es como el de muchos de vosotros...
El coche pedido el 4 de junio,me dijeron en la VW Mogauto de Barcelona que me tardaria 3 meses. A dia de hoy todavia espero el coche, que se supone me llega esta semana, casi 5 meses mas tarde... y van ayer y me dicen que no me entra en lo del plan 2000E!
Es el colmo, me e pasado todo lo que ha durado el plan esperando que llegara el coche, y ahora que me llega va y se acava!
Y lo que es peor... el otro coche lo achatarre el jueves pasado!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11435
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 5 Meses Karma: 43
Si en tu contrato no se fijó ninguna claúsula de que tuvieras que desembolsar esa cantidad en caso de que se agotara el presupuesto, tendrías derecho a la devolución de la señal por incumplimiento de contrato.

Es por eso que en los últimos días de vigencia, y ante la posibilidad de negación de la ayuda por parte del organismo encargado de la gestión FITSA, los concesionarios hayan hecho firmar esa condición en todos los últimos pedidos que se han hecho..

antonio:
pues yo tenía el coche pagado desde el día 14/09/09 un seat león que me hicieron firmar la operación incluso sin tener fabricado el vehículo con fecha de fabricación 38 semana del 14 al 21 de septiembre. Dí mi coche de baja el 22 de septiembre y el coche llegó al concesionario el viernes día 2 de Octubre y el día 5 de Octubre iban a matricularlo y me llamaron por teléfono que tenía que pagar 1000 € más que lo del plan E ya había finalizado y sino pagaba no matriculaban el coche. ¿ que opinais que despues de tener pagado el coche íntegro a fecha 14 de septiembre y que yo no firme ninguna clausula que pusiera que si terminaba el plan 2000E antes de la matriculación del vehículo tendría que hacerme yo cargo de ésos 1000 €? por supuesto que tenemos que estar todos los afectados unidos y poner quejas al Ministerio.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11436
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 5 Meses Karma: 43
Los concesionarios, a pesar de que se haya agotado el presupuesto de las ayudas, solicitarán al cliente que desguace su coche viejo y entregue el Certificado de destrucción.

De esta forma, en el hipotético caso de que el Estado decidiera prorrogar las ayudas para las 40.000 pedidos que se han quedado pendientes en estas fechas, los concesionarios recibirían el reembolso del Plan 2000E.

Pero el cliente no tendrá forma de enterarse si eso finalmente ha ocurrido en su caso concreto...y se quedaría sin la ayuda y sin el coche viejo, y el beneficio final sería para el concesionario..

A:
Yo estoy igual, hace 3 meses que pedí el coche, desde primeros de septiembre que lo van retrasando, se ve que ahora "todas" las entregas de coches nuevos de fabrica se estan retrasando, que casualidad!! La cosa es que si todo va bien la semana próxima tengo el coche en el concesionario, me han dicho que los 1.000 de la marca me lo mantienen, pero no sé si tengo que dar igualmente el coche para el desguaze o no. También creo que ahora muchos concesionarios tendrán un sobreestock de coches dado que muchos podemos preferir perder la paga y senyal a tener que pagar más dinero del previsto.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11437
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 5 Meses Karma: 43
Es la única manera de presionar para intentar remediar la situación.

Ya nos contarás a ver que contestación te envían por tu escrito.

ELENA:
Hola,yo tengo el coche pedido desde el 21 de Julio y ahora me dicen que se ha acabado el plan 2000E,no me parece razonable ya que el trato estaba cerrado en julio y el plan se ha acabado en octubre.
Mañana voy a que me devuelvan la señal y a mandar una queja al Ministerio de Industria.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11438
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 5 Meses Karma: 43
Para el Plan 2000E, ya que los coches viejos van para el desguace, no es necesario que tengan la ITV en vigor. Por lo que si el concesionario quiere comprártelo, que lo haga, pero se lo vendes con la ITV sin pasar. Y si quieren que lo arreglen o la pasen ellos. Y sino, que te den un precio superior para compensarte las reparaciones que tendrías que hacer.

Para venderlo sin pasar la ITV lo único que hay que hacer es ir a Hacienda a pagar el Impuesto de transmisiones (modelo 620) y con toda la documentación necesaria (véase Trámites de compra-venta de un vehículo entre particulares) hay que acudir a Tráfico. Allí realizarán la transferencia del vehículo, pero al no tener la ITV, le entregarán al comprador la Ficha Técnica del vehículo pero no el Permiso de circulación. Este se lo darían al concesionario que te compre el coche una vez que se encarguen ellos de pasarla presentando el certificado de la Itv favorable en tráfico.

Ya nos comentarás cómo sigue tu caso y si finalmente te compran tu coche viejo. ok

Salu2

A:
Me dicen que se quedan mi coche para venderlo, pero claro, justo me toca pasar la ITV, y ya te digo que NO la pasa, pues como el coche era para el desguaze está fatal y no la pasa ni sobornando al de la ITV para que me firme el certificado, vamos, que tengo que arreglar un coche que era para el desguace, pagar la ITV, total, para que? puedo exigir que el concesionario me pague estos gastos ya que son ellos lo se beneficiran si venden el coche en lugar de desguazarlo?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11439
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Angel:

Soy un afectado al igual que todos ustedes por la cancelación del plan 2000E.

Fíjense en lo que he podido contrastar al respecto:

- Las noticias de cancelación por parte de mi concesionario y parece que a más clientes acogidos al plan comienzan de forma generalizada sobre el 6 de octubre (servidor incluido)

- El día 1 de octubre algún concesionario no puede introducir los datos de ventas en la aplicación dispuesta por FITSA.

- Según comentado, el concesionario no recibe aviso de FITSA de que ya se ha llegado al 80% del cupo ni de la cuota que les corresponde, tal como dice el plan que harán.

¿Algun comunicado "oficial" del Ministerio de Industria?

Sorpresivamente en la página del Ministerio en "notas de prensa" y a fecha 7 de octubre sólo aparece un comunicado del 24 de Septiembre indicando que el cupo acogido al plan 2000E ha sido de apenas el 59% a fecha 16 de Septiembre.

www.mityc.es/es-es/gabineteprensa/notasp...e%2024%2009%2009.pdf

Bueno, uno puede pensar que si en 4 meses han llegado al 59% todavía quedaba margen pero...

1 o 2 días después una nota similar del ministerio hacia los agentes eleva este porcentaje al 70% (25-26 septiembre??)

Vaya la cosa se acelera....

A día 6 de octubre tras buscar a diestro y siniestro por internet y consultar en períodicos la noticias que encuentro hacen referencia "posible" fin, cupos del 80%...

La respuesta al llamar el 7 de octubre al teléfono de información del Ministerio (redirigido desde FITSA)es que el plan se ha acabado e indican "desde final de Septiembre".

........GAME OVER.........

Curioso, podrían haberlo dicho en cualquiera de los comunicados.

¿Por qué hasta hoy ningún periódico saca en portada el fin definitivo del plan 2000E, tal y como el Ministerio confirma telefónicamente?.

¿Por qué el Ministerio no lo hace público?.

Todos sabemos e intuimos la respuesta. Por ello es necesario dirigir una queja al propio Ministerio.

Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11440
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por SPG:

Estoy de acuerdo contigo.
Solo pedimos que nos respeten un presupuesto que tenemos firmado!!!!! Tanto cuesta entenderlo???
NO HAY DERECHO, DEBERIAMOS TODOS CANCELAR LAS COMPRAS HASTA QUE NOS DEN UNA SOLUCION!!!
Yo ayer llamé al Ministerio y me dicen que no se han
agotado pero que han llegado al 80 % y los concesionarios deben repartirse los cupos.
Después llamé a la Generalitat y me dijeron que ellos aún no han acabado las ayudas.
Y después de esto, quien entiende algo?????

FELIX:
La pregunta es, ¿porqué debemos pagar los platos rotos los de siempre?
No dejeis de enviar quejas al Ministerio o a quien haga falta (no cuesta nada), ya que tenemos derecho a recibir la ayuda que se acordó cuando firmamos el contrato de compra en el concesionario. Hay que conseguir que amplien el presupuesto con las ventas ya cerradas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11441
RE: ¿Tienes un coche pedido y ahora te niegan el Plan 2000E?: protesta aquí hace 14 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lucía:

Hola a todos.
Trabajo en un concesionario, y no puedo evitar escribir unas palabras, después de la cantidad de barbaridades que he leído sobre este tema. Antes de opinar de algo, hay que informarse bien.

Los concesionarios no tienen la culpa de la mala gestión y organización de nuestro Estado. Sólo hacen las cosas tal y como el gobierno les obliga, y quien hace la ley hace la trampa.

Nosotros averiguamos que ya no había más crédito el día 2 por la mña. cuando introducimos una documentación y no la admitía. Ni mucho menos avisaron! El 20% restante que han prorrateado entre todos los concesionarios, no cubre ni mucho menos, todas las operaciones formalizadas entre el día 30 de septiembre y el 2 de Octubre, ya que no se puede reclamar la subvención hasta no tener el coche matriculado.

Hay muchos casos diferentes; clientes que pagaron el coche el día 29,30 ó el 1. Clientes que firmaron créditos bancarios, dentro y fuera de la concesión, clientes que estaban haciendo una transferencia de algún coche de un familiar en tráfico, clientes que estaban dando de baja en esos días su coche... Bueno hay mucho de todo.

Sólo en nuestro caso, hay más de 80 clientes afectados de esos 3 ó 4 días. El concesionario, simplemente, hace el trabajo de tramitar tal y como el gobierno manda, toda la gestión de documentacíón y en la factura final del coche, se especifica el precio, el descuento del fabricante y la subvención "concedida" por el gobierno y por la comunidad, si éstos señores no dan dicha subvención, la factura del vehículo no se correspondería con la realidad. Eso que dice uno, que si después de todas las presiones, el gobierno decidiera dar los 1000€ a los afectados, se lo quedarían los concesionarios y no avisarían a los clientes, seguramente es lo que hará este señor en su empresa y con sus clientes, pero no todos somos de la misma condición, si lo estás pensando es porque tú lo harías. De todos modos eso sería imposible, ya que hacienda revisa todos los expedientes uno por uno.

En fin, que muchos no piensas que los más afectados en éstos casos son los señores que tienen una empresa de vender coches, los fabricantes, los mecánicos, los recambistas, todas las personas que están implicadas directa o indirectamente con el sector del automóvil y que hay muchos miles de euros en juego, tanto como para ir cerrando e irse al paro
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...69