Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Nuevo Plan Pive 7 en vigor desde hoy: ayudas de hasta 3.000€ en compra de coche.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1234
TEMA: Nuevo Plan Pive 7 en vigor desde hoy: ayudas de hasta 3.000€ en compra de coche.
#136394
RE: Nuevo Plan Pive 7 en vigor desde hoy: ayudas de hasta 3.000€ en la compra de coche. hace 9 Años, 2 Meses Karma: 43
El Plan Pive se sigue aplicando ya de continuo desde que se aprobó su renovación en nov de 2014.

- www.preguntasfrecuentes.net/2014/11/24/n...-la-compra-de-coche/

Si tienes dudas de todas formas puedes llamar al Organismo encargado de su gestión donde te concretarán:

- telf: IDAE - 913 14 66 73 en horario de 10 a 14 horas de lunes a viernes.

Salu2!

Torero:
Alguien sabe si el 16 de enero del2015 habren de nuevo el pive 7
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136559
RE: Nuevo Plan Pive 7 en vigor desde hoy: ayudas de hasta 3.000€ en la compra de coche. hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gregorio:

Estoy buscando coche nuevo y el antiguo lo tengo a nombre de mi hermano, me lo quedé yo hace 12 años y pensé: ya lo pondré a mi nombre... Lo que ocurre es que ahora me dicen en los concesionarios que al no salir el nuevo plan pive no me aseguran de que si lo pongo a mi nombre me puedan exigir que esté mínimo 1 año a nombre del titular. ¿Esto es así? De momento no he movido nada hasta tener claro el asunto del pive. El teléfono del IDAE no funciona!!!

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136641
RE: Nuevo Plan Pive 7 en vigor desde hoy: ayudas de hasta 3.000€ en la compra de coche. hace 9 Años, 2 Meses Karma: 43
Hasta ahora no han puesto ese requisito de tener el coche antes un año a tu nombre en todas las ediciones anteriores del Plan Pive.

Una vez que sepas que coche comprar es importante que te hagan la reserva del Plan Pive ya que:

Las reservas del pive son atendidas por riguroso orden de activación de las mismas. Así te pones en cola.

Las reservas provisionales que no puedan ser atendidas por insuficiencia de presupuesto, podrán incorporarse en próximas convocatorias del Programa PIVE que pudieran realizarse, siempre y cuando así se disponga expresamente en la convocatoria y se cumplan todos los requisitos exigidos.

Podemos calcularte lo que te va a costar poner el coche a tu nombre para que veas si te compensa o no esperar en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/11/26/c...ansmisiones-a-pagar/

IDAE Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía. C/Madera, 8 - 28004 Madrid - Tel. 913 14 66 73 horario de 10 a 14 horas de lunes a viernes.

El telf es correcto. Tendrás que insistir a ver si te lo cogen en ese horario indicado.

Salu2

Gregorio:
Estoy buscando coche nuevo y el antiguo lo tengo a nombre de mi hermano, me lo quedé yo hace 12 años y pensé: ya lo pondré a mi nombre... Lo que ocurre es que ahora me dicen en los concesionarios que al no salir el nuevo plan pive no me aseguran de que si lo pongo a mi nombre me puedan exigir que esté mínimo 1 año a nombre del titular. ¿Esto es así? De momento no he movido nada hasta tener claro el asunto del pive. El teléfono del IDAE no funciona!!!

Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138183
RE: Nuevo Plan Pive 7 en vigor desde hoy: ayudas de hasta 3.000€ en la compra de coche. hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por cabreado:

Compre un vehiculo el pasado 26 de diciembre de 2014.
Tengo reserva del PIVE con fecha de entrada y número de registro.
El concesionario me dice que los 1000€ del pive me los tiene que pagar el Estado (IDAE).
He contactado con ellos y me dicen que si tengo la factura de compra del coche en la que viene la aplicación del PIVE el concesionario debió descontarlo.
Mi pregunta:

Los hdlgp del concesionario me tenian que haber dado esos 1000€ y en vez de eso estan esperando a cobrar del IDAE para darmelo a mi????
Quien me paga el concesionario o IDAE?.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138290
RE: Nuevo Plan Pive 7 en vigor desde hoy: ayudas de hasta 3.000€ en la compra de coche. hace 9 Años, 1 Mes Karma: 43
Esos 1.000€ te los tenía que haber descontado directamente el concesionario en el precio del coche.

Después el IDAE se los reembolsa al concesionario.

En anteriores planes Pive muchos concesionarios tuvieron problemas para cobrar después del Estado por la mala gestión de las ayudas y la finalización de los fondos, y por eso ahora desconfían.

Pero ese no es problema tuyo...

Habla de nuevo con el concesionario para que te devuelvan esos 1.000€ que no te han descontado y si no accedieran interpon una reclamación.

Esperamos que puedas solucionarlo y que cedan y te lo paguen ya.

Salu2, ánimo y ya nos contarás.

cabreado:
Compre un vehiculo el pasado 26 de diciembre de 2014.
Tengo reserva del PIVE con fecha de entrada y número de registro.
El concesionario me dice que los 1000€ del pive me los tiene que pagar el Estado (IDAE).
He contactado con ellos y me dicen que si tengo la factura de compra del coche en la que viene la aplicación del PIVE el concesionario debió descontarlo.
Mi pregunta:

Los hdlgp del concesionario me tenian que haber dado esos 1000€ y en vez de eso estan esperando a cobrar del IDAE para darmelo a mi????
Quien me paga el concesionario o IDAE?.
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138302
RE: Nuevo Plan Pive 7 en vigor desde hoy: ayudas de hasta 3.000€ en la compra de coche. hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por cabreado:

Gracias por la respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138339
RE: Nuevo Plan Pive 7 en vigor desde hoy: ayudas de hasta 3.000€ en la compra de coche. hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Pepe Tartana:

Estoy a punto de comprarme un coche y me ha dicho el concesionario que me lo tengo que comprar antes del 20 de febrero que se acaba el plan pive 6 y que no saben como esta el plan pive 7 y cuanto van a tardar en entrar en vigor, mi pregunta es: será mejor esperar al plan pive 7 o realizar la reserva ya.? la cuantía será la misma? Soy padre de familia numerosa tengo alguna bonifica con más? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138353
RE: Nuevo Plan Pive 7 en vigor desde hoy: ayudas de hasta 3.000€ en la compra de coche. hace 9 Años, 1 Mes Karma: 43
Si estás pensando en comprarlo, sí que es verdad que aunque no se va a acabar mañana, no lo demores demasiado.

En principio en marzo entrará en vigor una nueva edición del Plan PIVE 2015. Pero si estás pensando comprar coche nuevo, es posible que no te convenga esperar pues dicen que los fondos se agotarán antes de su puesta en marcha... ya que las reservas del pive son atendidas por riguroso orden de activación de las mismas y debe haber bastantes pendientes..

Las reservas provisionales que no puedan ser atendidas por insuficiencia de presupuesto, podrán incorporarse en próximas convocatorias del Programa PIVE que pudieran realizarse, siempre y cuando así se disponga expresamente en la convocatoria y se cumplan todos los requisitos exigidos..

Como padre de familia numerosa tienes derecho también a la exención del 50% del Impuesto de matriculación.

Salu2 y que vaya muy bien la compra.

Pepe Tartana:
Estoy a punto de comprarme un coche y me ha dicho el concesionario que me lo tengo que comprar antes del 20 de febrero que se acaba el plan pive 6 y que no saben como esta el plan pive 7 y cuanto van a tardar en entrar en vigor, mi pregunta es: será mejor esperar al plan pive 7 o realizar la reserva ya.? la cuantía será la misma? Soy padre de familia numerosa tengo alguna bonifica con más? Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234