Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Me he quedado sin puntos del carnet. ¿Hasta cuándo puedo seguir conduciendo?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...567891011...17
TEMA: Me he quedado sin puntos del carnet. ¿Hasta cuándo puedo seguir conduciendo?
#171734
RE: Me he quedado sin puntos del carnet. ¿Hasta cuándo puedo seguir conduciendo? hace 6 Años, 4 Meses Karma: 60
Al perder todos los puntos, me temo que sí.

Leete el artículo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2015/05/27/t...-carnet-de-conducir/

Salu2.

JUANA:
HOLA. MI MADRE TIENE 76 AÑOS Y POR UN ERROR DE MIS HERMANOS LA HEMOS DEJADO SIN PUNTOS,TIENE QUE HACER EL EXAMEN DE SENSIBILIZACION OBLIGATORIO PARA PODER RECUPERARLOS.GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172531
RE: Me he quedado sin puntos del carnet. ¿Hasta cuándo puedo seguir conduciendo? hace 6 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antoni torres:

Hola, quería saber desde qué día empieza a contar el plazo para volver a sacarme el carnet de conducir. Me he quedado sin puntos por segunda vez y ahora tengo que esperar un año. Un año desde que ya me pone que tengo 0 puntos o un año desde que sea firme la sentencia. Que segun tengo entendido pueden pasar hasta 6 meses
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172537
RE: Me he quedado sin puntos del carnet. ¿Hasta cuándo puedo seguir conduciendo? hace 6 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola

Una vez inhabilitado para conducir el plazo comienza desde el día siguiente a la notificación de la resolución. Desde esa fecha el interesado ya no podrá conducir hasta que cumpla el plazo.

Salu2

Antoni torres:
Hola, quería saber desde qué día empieza a contar el plazo para volver a sacarme el carnet de conducir. Me he quedado sin puntos por segunda vez y ahora tengo que esperar un año. Un año desde que ya me pone que tengo 0 puntos o un año desde que sea firme la sentencia. Que segun tengo entendido pueden pasar hasta 6 meses
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172717
RE: Me he quedado sin puntos del carnet. ¿Hasta cuándo puedo seguir conduciendo? hace 6 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Enrique Rodriguez Bejar:

buenas, quería hacer una consulta. El tema es que me constan 9 puntos en el carnet de conducir y hoy manipulando el navegador (en un semaforo parado) me han metido una multa con una perdida de puntos de 3. No tendre mas remedio que pagarla. el tema es que en el año 2016 pague una multa tambien de puntos pero nunca llegaron a descontarlos. fui a la delegación de trafico y alli me comentaron que las multas una vez pasan 1 año y en la delegación de trafico no reciben notificación del ayuntamiento en ese plazo estas prescriben automaticamente. es eso cierto? la persona que me lo comento me lo dijo bastante convencida y me enseño todo mi historial de multas y No constaba esta que comento. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172724
RE: Me he quedado sin puntos del carnet. ¿Hasta cuándo puedo seguir conduciendo? hace 6 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenos días

Así es.

Caducidad de la infracción: Si no se hubiera producido la resolución sancionadora transcurrido un año desde la iniciación del procedimiento, se producirá su caducidad y se procederá al archivo de las actuaciones.

Puedes ver más información sobre este tema en:

www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/12/e...o-multas-de-trafico/

La multa por manejar navegador es Grave, por lo que tendrán que transcurrir 2 años sin que te pongan ninguna multa con retirada de puntos para que ten de nuevo los 12 puntos de partida.

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/05/30/e...-carnet-de-conducir/

Esperamos haber resuelto tu duda. Sino por aquí seguimos.

Salu2

Enrique Rodriguez Bejar:
buenas, quería hacer una consulta. El tema es que me constan 9 puntos en el carnet de conducir y hoy manipulando el navegador (en un semaforo parado) me han metido una multa con una perdida de puntos de 3. No tendre mas remedio que pagarla. el tema es que en el año 2016 pague una multa tambien de puntos pero nunca llegaron a descontarlos. fui a la delegación de trafico y alli me comentaron que las multas una vez pasan 1 año y en la delegación de trafico no reciben notificación del ayuntamiento en ese plazo estas prescriben automaticamente. es eso cierto? la persona que me lo comento me lo dijo bastante convencida y me enseño todo mi historial de multas y No constaba esta que comento. gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173692
RE: Me he quedado sin puntos del carnet. ¿Hasta cuándo puedo seguir conduciendo? hace 6 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por titi:

Hola una pregunta me kede sin puntos del carnet de conducir tenia k esperar 6 meses i me quedaban 8 días para cumplir los seis meses i me paro en un control la policía local me an dado fecha para juicio rápido eso imfluira en el tiempo k me kedava para volver a recuperar los puntos o sigue igual los días k me kedavan
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173720
RE: Me he quedado sin puntos del carnet. ¿Hasta cuándo puedo seguir conduciendo? hace 6 Años, 1 Mes Karma: 60
La DGT indica que en 6 meses desde que se pierde el carnet, se puede recuperar, nada más.

Eso sí, has incurrido en un delito ahora:

En caso de conducir un vehículo o ciclomotor habiendo perdido la vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos, será castigado con:

- Pena de prisión de 3 a 6 meses

- Multa de 12 a 24 meses

- Trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

En caso de haber sido privado cautelar o definitivamente del permiso o licencia por decisión judicial será castigado con estas mismas penas en caso de conducción de vehículos.

Iguales penas para el que conduzca un vehículo o ciclomotor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción. (art. 384 código penal)

Leer más: www.preguntasfrecuentes.net/2010/11/22/d...arnet/#ixzz58D00F8qk

titi:
Hola una pregunta me kede sin puntos del carnet de conducir tenia k esperar 6 meses i me quedaban 8 días para cumplir los seis meses i me paro en un control la policía local me an dado fecha para juicio rápido eso imfluira en el tiempo k me kedava para volver a recuperar los puntos o sigue igual los días k me kedavan
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173821
RE: Me he quedado sin puntos del carnet. ¿Hasta cuándo puedo seguir conduciendo? hace 6 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Gerardo:

Hola buenas yo quería saber porque me han quitado los puntos de una multa si mis abogados han recurrido dicha multa y ha salido un juicio para dentro de 7 meses.
Porque me han quitado esos puntos Antea del juicio?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...567891011...17