Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Por fin en vigor el Plan PIVE 7 pero con más restricciones...
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1234
TEMA: Por fin en vigor el Plan PIVE 7 pero con más restricciones...
#140588
RE: Por fin en vigor el Plan PIVE 7 pero con más restricciones... hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Janet:

Buenas tardes.
Y me voy a comprar un coche nuevo y entregar un seat panda de mas de 10 años que cumple todos los requisitos pero yo lo que quiero saber es el despues.
Cuando yo matricule ese coche nuevo y utilize el plan pive quiero saber como afecta eso en la declaracion de la renta porque me comentan que si me descuentan esos 2000€ pero luego en hacienda me lo hacen pagar.

Eso es cierto como seria?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140689
RE: Por fin en vigor el Plan PIVE 7 pero con más restricciones... hace 9 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenas tardes

No es tanta ayuda como anuncian.

El Gobierno lo que aporta son 1.000€. Los otros 1.000€ los aporta el fabricante (y ya van incluidos en la promoción del coche, así que te los descuentan igual con o sin pive)

Los 1.000€ del Estado hay que declararlos en el IRPF. Puedes ver cuánto te puede tocar pagar sobre ellos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2014/04/14/h...culpa-del-plan-pive/

Salu2

Janet:
Buenas tardes.
Y me voy a comprar un coche nuevo y entregar un seat panda de mas de 10 años que cumple todos los requisitos pero yo lo que quiero saber es el despues.
Cuando yo matricule ese coche nuevo y utilize el plan pive quiero saber como afecta eso en la declaracion de la renta porque me comentan que si me descuentan esos 2000€ pero luego en hacienda me lo hacen pagar.

Eso es cierto como seria?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#140699
RE: Por fin en vigor el Plan PIVE 7 pero con más restricciones... hace 9 Años, 1 Mes Karma: 43
Se exige que "El vehículo a achatarrar deberá haber tenido en vigor la ITV a la entrada en vigor de este real decreto, es decir, a fecha 2 de marzo de 2015"

En esa fecha no tenía la ITV por lo que según eso no podrías utilizarlo para el Pive.

Puedes confirmarlo llamando al IDAE a ver qué te comentan:

telf: IDAE - 913 14 66 73 en horario de 10 a 14 horas de lunes a viernes.

Salu2

Quique:
El 16 de febrero de 2015 tuve un accidente, el 17 de febrero me caducó la ITV y ahora no puedo pasarla porque el coche está accidentado. Puedo acogerme al PIVE 7 de alguna forma sin tener que reparar el coche y pasar la ITV? Hay atestado del siniestro y el culpable fué el otro vehículo implicado. Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141011
RE: Por fin en vigor el Plan PIVE 7 pero con más restricciones... hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por Adrià:

Buenos días. El pasado 27 de febrero pasé la ITV en un coche de más de 10 años y salió desfavorable. Reparé lo que tenía y el día 17 de marzo me salió favorable. Me puedo acoger al plan PIVE?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141013
RE: Por fin en vigor el Plan PIVE 7 pero con más restricciones... hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por Alex:

Hola buenas,

Me cumple la ITV el próximo 30 de marzo. Si la paso no puedo tener el plan PIVE porque es pasado el día 2? Y qué tenía que hacer, pasarla aunque esté aún vigente, antes del día 2?

Gracias!!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141200
RE: Por fin en vigor el Plan PIVE 7 pero con más restricciones... hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por Juan Antonio:

Hola:
¿Cuánto tiempo se prevé que puede durar este nuevo Plan Pive?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141388
RE: Por fin en vigor el Plan PIVE 7 pero con más restricciones... hace 9 Años Karma: 43
BUenas tardes

Lo mejor es que lo confirmes llamando al IDAE que es el organismo encargado de la gestión de las ayudas, ya que está nueva condición que han impuesto para el Pive 7 la verdad es que no es nada clara..

- IDAE - 913 14 66 73 en horario de 10 a 14 horas de lunes a viernes

Salu2

Adrià:
Buenos días. El pasado 27 de febrero pasé la ITV en un coche de más de 10 años y salió desfavorable. Reparé lo que tenía y el día 17 de marzo me salió favorable. Me puedo acoger al plan PIVE?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#141390
RE: Por fin en vigor el Plan PIVE 7 pero con más restricciones... hace 9 Años Karma: 43
Buenas.

A fecha 2 de marzo de 2015 tenías la ITV en vigor, que es lo que se exige, por lo que en teoría puedes utilizar el coche para aplicarlo para el Pive.

Salu2

Alex:
Hola buenas,

Me cumple la ITV el próximo 30 de marzo. Si la paso no puedo tener el plan PIVE porque es pasado el día 2? Y qué tenía que hacer, pasarla aunque esté aún vigente, antes del día 2?

Gracias!!!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234