Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Tablas de Hacienda 2015 para la valoración vehículo usados
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1234567
TEMA: Tablas de Hacienda 2015 para la valoración vehículo usados
#161487
RE: Tablas de Hacienda 2015 para la valoración de vehículos usados (cálculo Impuesto de transmisiones) hace 7 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días

Lo mejor es que acudas a la Delegación de Hacienda para que te indiquen el valor que tienes que indicar exactamente en tu caso en concreto.

Así no te arriesgas a equivocarte o que te demos una cifra equivacada y tener que volver a rellenar los impresos, pedir cita etc.. Siempre que damos una cifra es de forma aproximada..

Salu2 y ánimo con el papeleo

FAYNA:
Buenos días. Estoy mas perdida que Wally, necesito saber el valor del pago de impuesto de matriculación para realizar el modelo 576 en la comunidad autónoma de Canarias.

Sería un MASERATI que se vuelve a matricular en Gran Canaria, cuyo valor por la tabla es de 130400 euros,y fue fabricado en el 2015 seria el 100%, no se que tipo impositivo tengo que aplicarle.
Si me pudieses ayudar te lo agradecería enormemente.
Saludos,
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162823
RE: Tablas de Hacienda 2015 para la valoración de vehículos usados (cálculo Impuesto de transmisiones) hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por gabriel:

Tengo que cambiar de nombre un transporte t5, en la ficha tehnica pone que la 1 matriculacion 25/09/2006 pero la ficha esta hecha en 25/05/2004. cual es la fecha que tengo que coger en cuenta??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#162842
RE: Tablas de Hacienda 2015 para la valoración de vehículos usados (cálculo Impuesto de transmisiones) hace 7 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días

La fecha que generalmente se tiene en cuenta para todos los trámites es la de la primera matriculación, que figura en el Permiso de circulación (fíjate en la casilla exacta, ya que si el vehículo se ha transferido figuran más fechas...)

La otra fecha que figura en la ficha técnica, es la de la fecha de fabricación del vehículo, pero esa por lo general no se tiene en cuenta para nada.

Salu2

gabriel:
Tengo que cambiar de nombre un transporte t5, en la ficha tehnica pone que la 1 matriculacion 25/09/2006 pero la ficha esta hecha en 25/05/2004. cual es la fecha que tengo que coger en cuenta??
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163128
RE: Tablas de Hacienda 2015 para la valoración de vehículos usados (cálculo Impuesto de transmisiones) hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por inmaculada baquero:

hola, tengo una duda muy grandeeee. Me traje un coche de alemania, una volkswagen california t4, 2.5 gasolina del año 1996 y no me aparece en las tablas tampoco. CUando sepa el valor del coche, que he leido que tendre que ir a hacienda porque no aparece en la listas (hay alguno numero de telefono para poder llamar) tengo que aplicacarle el porcentaje de depreciacion por ser mayor de 10 años, que en mi caso creo es el 17% cre no? una vez este resultado, miro el co2, que en mi caso es 211, enetonces le aplico un 14,75 por ciento al resultado anterior, y la cantidad que me da a ingresar es la cantidad que tengo que pagar, para posteriormente rellenar el modelo 576? las gestorias cobran por este paso de primera matriculacion 300€ y me gustaria arreglarlo yo. Ya luego con cita previa a trafico pago las tasas de primera matriculacion de 95,80 y listo no?
Tambien para hacer la transferencia la base imponible que se coge tambien es el valor del coche por hacienda o la factura de compra? y que porcentaje se le aplica si la potencia fiscal es de 16 en andalucia? aunque el modelo 621 creo te lo calcula directamente no? como otra transferencia normal seria no?
Mi duda mas grande es calcular el importe a ingresar para autoliquidar el modelo 576, porque cuando es negativa, simplmente poner o y el tramo 1, es facil.
bueno espero una respuesta, y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163135
RE: Tablas de Hacienda 2015 para la valoración de vehículos usados (cálculo Impuesto de transmisiones) hace 7 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días

Lo mejor es que acudas a la Delegación de Hacienda para que te calculen el importe exacto a liquidar. Así no corres el riesgo de equivocarte y que luego te toque el lío de rectificar..

Te facilitamos telf de información por si te es de utilidad:

- www.preguntasfrecuentes.net/2016/06/01/n...no-llames-a-los-901/

Y antes de ir pide Cita previa:

- www.preguntasfrecuentes.net/2016/05/06/t...ia-no-llames-al-901/

- Aparte de liquidar el Impuesto de matriculación, debes liquidar el Impuesto municipal de circulación en tu Ayuntamiento (el que figure en tu DNI o donde estés empadronada y vayas a censar el coche)

- Debes pasar la ITV para conseguir la Ficha técnica homologada.

- Y luego con todas la documentación a Tráfico a matricular.

Nuestro consejo es que acudas a todos los organismos donde tienes que realizar los trámites para que te indiquen la documentación exacta a presentar y vayas paso a paso.

Salu2 y ánimo con el papeleo. Más que nada es cuestión de tiempo y paciencia.

inmaculada baquero:
hola, tengo una duda muy grandeeee. Me traje un coche de alemania, una volkswagen california t4, 2.5 gasolina del año 1996 y no me aparece en las tablas tampoco. CUando sepa el valor del coche, que he leido que tendre que ir a hacienda porque no aparece en la listas (hay alguno numero de telefono para poder llamar) tengo que aplicacarle el porcentaje de depreciacion por ser mayor de 10 años, que en mi caso creo es el 17% cre no? una vez este resultado, miro el co2, que en mi caso es 211, enetonces le aplico un 14,75 por ciento al resultado anterior, y la cantidad que me da a ingresar es la cantidad que tengo que pagar, para posteriormente rellenar el modelo 576? las gestorias cobran por este paso de primera matriculacion 300€ y me gustaria arreglarlo yo. Ya luego con cita previa a trafico pago las tasas de primera matriculacion de 95,80 y listo no?
Tambien para hacer la transferencia la base imponible que se coge tambien es el valor del coche por hacienda o la factura de compra? y que porcentaje se le aplica si la potencia fiscal es de 16 en andalucia? aunque el modelo 621 creo te lo calcula directamente no? como otra transferencia normal seria no?
Mi duda mas grande es calcular el importe a ingresar para autoliquidar el modelo 576, porque cuando es negativa, simplmente poner o y el tramo 1, es facil.
bueno espero una respuesta, y gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163138
RE: Tablas de Hacienda 2015 para la valoración de vehículos usados (cálculo Impuesto de transmisiones) hace 7 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Andrea Rabadan:

Tengo un Opel corsa 2000edition de 16 años en la comunidad valenciana. Me podéis calcular el impuesto. He ido al banco y me dicen que lo tengo que hacer yo. A mi me salen unos 40 euros mirando tablas del 2015.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163156
RE: Tablas de Hacienda 2015 para la valoración de vehículos usados (cálculo Impuesto de transmisiones) hace 7 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola

Suponemos que es este modelo:

OPEL CORSA B 1.2 16v Edtion 2000

Impuesto de transmisiones en Hacienda 30€ aprox + tasas de transferencia en Tráfico de 50€ aprox.

No sabemos si lo vas a comprar o si lo quieres vender..

Esos gastos corresponden al Comprador. (salvo que se acuerde otra cosa..)

El vendedor lo único que tendría que hacer es la Notificación de venta en Tráfico, que sólo cuesta 8€ aprox..

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/

Salu2

Andrea Rabadan:
Tengo un Opel corsa 2000edition de 16 años en la comunidad valenciana. Me podéis calcular el impuesto. He ido al banco y me dicen que lo tengo que hacer yo. A mi me salen unos 40 euros mirando tablas del 2015.gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163404
RE: Tablas de Hacienda 2015 para la valoración de vehículos usados (cálculo Impuesto de transmisiones) hace 7 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miguel:

Hola, mi consulta es la siguiente:
compré un coche y el vendedor quedó en hacerme el la transferencia, he recibido una propuesta de liquidación provisional de hacienda como que se pagó de menos y tengo que pagar mas dinero. Creo que me tendrán que enviar otra carta de pago ¿verdad? o con esta propuesta una vez pasado el tiempo para alegar ¿se puede hacer el pago directamente?

En el caso de que sí donde se puede hacer el pago ¿en cualquier banco? o debo ir a hacienda.

Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234567