Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Los descuentos por minusvalía se aplican también en la compra de moto?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 123456
TEMA: ¿Los descuentos por minusvalía se aplican también en la compra de moto?
#172451
RE: ¿Los descuentos por minusvalía se aplican también en la compra de moto? hace 6 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Armando:

Buenas Juan, me gustaría saber si prosperó ese recurso porque estoy en una situación similar a la tuya, con movilidad reducida reconocida y se niegan a aplicarme el 4% en una moto, teniendo carnet para conducirla y habiendo pasado las pruebas de la DGT para obtener el carnet...

Juan:
Hola,
ya me han contestado del recurso de reposición presentado y vuelven a denegárme el IVA reducido por:

"... en consecuencia el vehículo tiene que tener una capacidad suficiente para trasladar al minusválido con su silla de ruedas, o un vehículo adaptado a persona con movilidad reducida, no para motocicleta, no procediendo la concesión de la plicación del 4%..."

Y tengo que decir que cuando me concedieron el IVA reducido para el coche, yo en mi caso no tengo adaptación ninguna, ya que puedo conducirlo bien tal como viene de fábrica.
Ahora en la moto me dice que tiene que tener adaptación si es para persona con movilidad reducida.
No lo entiendo.
Seguiré reclamando ahora al Tribunal Económico Administrativo Regional de Andalucía Sevilla.

No pierdo la esperanza aunque la verdad ya lo veo muy difícil por no decir imposible.

Os mantengo informados
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172535
RE: ¿Los descuentos por minusvalía se aplican también en la compra de moto? hace 6 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

No tengo las dos piernas por encima de las rodillas , puedo conducir un ciclomotor 50 cc ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172539
RE: ¿Los descuentos por minusvalía se aplican también en la compra de moto? hace 6 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenos días

Para los beneficios fiscales lo que se exige es tener una minusvalía igual o superior al 33%. A partir de ese porcentaje ya da igual si tienes más o menos.. Salvo que tengas certificada además la Movilidad reducida, que te daría opción a descuentos fiscales adicionales como el Iva reducido.

Aunque sí que es verdad que las ayudas a personas con minusvalía podrían mejorarse.

Salu2 y Feliz 2018!

flan:
Las minusvalias inferiores al 65% pocas o ninguna ventaja tienen vista la repugnante legislación que sufrimos....Hasta los procesos de oposición están viciados pues sacan plazas en el tiempo y "a la medida" para colar solo enchufados y evitar minusválidos...
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172540
RE: ¿Los descuentos por minusvalía se aplican también en la compra de moto? hace 6 Años, 3 Meses Karma: 43
Si estás capacitado para ello no deberías tener inconveniente. Pero no te podemos concretar más.

Salu2

Miguel:
No tengo las dos piernas por encima de las rodillas , puedo conducir un ciclomotor 50 cc ?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173313
RE: ¿Los descuentos por minusvalía se aplican también en la compra de moto? hace 6 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Susana:

Hola voy a comprar una moto grande a nombre de mi hija qie tiene el 68% y además acreditado la movilidas reducida pero no necesita silla de rueda ni adaptación ya que es psíquica y no fisica
Me pueden hacer el descuento del 4% del iva la moto la usaria también para llebarla al colegio ya que es una zona donde no se puede Aparcar en coche y para llebarla por la tarde a sus actividades que ocurre lo mismo
Pero como es una moto de 1290 cc no se si pondran pegas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173314
RE: ¿Los descuentos por minusvalía se aplican también en la compra de moto? hace 6 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días

Hacienda no indica ninguna restricción en cuanto a la potencia o cilindrada del vehículo que se adquiera, así que por ese tema no te preocupes.

Respecto a la aplicación del Iva reducido al 4% y exención del Impuesto de matriculación entendemos que cumples las condiciones para poderlo aplicar. Debes solicitarlo siempre previo a la matriculación del vehículo.

De todas formas, antes de entregar ninguna señal de reserva al concesionario donde la vayas a adquirir, puedes confirmar esta información por si acaso para asegurarte llamando a la Agencia tributaria al siguiente telf:

- AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345

Salu2

Susana:
Hola voy a comprar una moto grande a nombre de mi hija qie tiene el 68% y además acreditado la movilidas reducida pero no necesita silla de rueda ni adaptación ya que es psíquica y no fisica
Me pueden hacer el descuento del 4% del iva la moto la usaria también para llebarla al colegio ya que es una zona donde no se puede Aparcar en coche y para llebarla por la tarde a sus actividades que ocurre lo mismo
Pero como es una moto de 1290 cc no se si pondran pegas
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173700
RE: ¿Los descuentos por minusvalía se aplican también en la compra de moto? hace 6 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco Héctor iantorno:

Deceo comprar un triciclo eléctrico querría saber si puedo tener el descuento del iva tengo el certificado de discapacidad motriz lo necesito para ir a rehabilitación y para un eventual trabajo,como hago para saber si me corresponde, y donde averiguar Saludos cordiales gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173735
RE: ¿Los descuentos por minusvalía se aplican también en la compra de moto? hace 6 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días

Si dispones de Movilidad reducida acreditada, te desplazas en silla de ruedas o dispones de tarjeta de aparcamiento para minusválidos, puedes solicitar el Iva reducido al 4%.

Puedes informarte más detenidamente sobre ello en Hacienda ya que es allí donde se solicita.

Además de esto, podrías solicitar al concesionario que te apliquen las ayudas del Plan MOVALT para la compra de vehículos eléctricos.

Puedes ver en qué consiste y la cuantía de las ayudas en:

- <a 0="rel0"nofollow"" href="www.idae.es/ayudas-y-financiacion/para-m...valt-vehiculos" target="_blank" rel="noopener nofollow]www.idae.es/ayudas-y-financiacion/para-m...lan-movalt-vehiculos[/url]

Salu2

Francisco Héctor iantorno:
Deceo comprar un triciclo eléctrico querría saber si puedo tener el descuento del iva tengo el certificado de discapacidad motriz lo necesito para ir a rehabilitación y para un eventual trabajo,como hago para saber si me corresponde, y donde averiguar Saludos cordiales gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456