Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El Plan PIVE 8 se prorroga hasta Julio de 2016: ayudas a la compra de coche.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 123
TEMA: El Plan PIVE 8 se prorroga hasta Julio de 2016: ayudas a la compra de coche.
#155556
RE: El Plan PIVE 8 se prorroga hasta Julio de 2016: ayudas a la compra de coche. hace 7 Años, 11 Meses Karma: 43
No es necesario.

Puedes tramitarlo tú por tu cuenta, llevándolo a un desguace autorizado (no vale cualquiera) que te emita el Certificado de destrucción necesario para aplicar el Plan PIVE.

(eso sí, puedes pedirle al concesionario que te muestre un ejemplo de cómo es el Certificado de destrucción que te tienen que entregar enseñándote el ejemplo de otro coche y qué tiene que indicar el desguace en ese certificado para que te lo hagan correctamente)

Así te aseguras que el coche se desguaza realmente.

(Si lo entregaras al final al concesionario, asegúrate que el coche se da de baja, pidiéndole copia del Certificado de destrucción o acudiendo a Tráfico a solicitar el Historial donde figurará si está o no de baja)

Salu2!

Lourdes:
Tengo una duda ¿Para poder optar a un plan pive es obligatorio q la baja y entrega en desguace la trámite el concesionario donde se realiza la compra del nuevo coche o se puede haber hecho por parte del propietario del vehículo?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156145
RE: El Plan PIVE 8 se prorroga hasta Julio de 2016: ayudas a la compra de coche. hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Buenos días:

deseo hacerles una consulta, dado que no se a quien dirigirme para encontrar una respuesta fiable. Mi duda es:

Estoy amputado de la pierna izquierda y voy a comprar un coche nuevo, y me he he decidido por un cambio automático sin más y no tener que tocar el coche;

la subvención que me corresponde con el PLAN PIVE, es de 750 € +750 €, ó de 1.500 € + 1.500 €, dado que que he preguntado en varios sitios y cada uno lo interpreta de una manera.

Muchas gracias por su atención.
Un saludo, quedo a la espera de sus noticias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156149
RE: El Plan PIVE 8 se prorroga hasta Julio de 2016: ayudas a la compra de coche. hace 7 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenos días

La actual ayuda del Plan Pive 8, es en total de 1.500€ (750€ aportados por el Gobierno y 750€ por el fabricante).

Por cierto, la cantidad de 750€ que aporta el Gobierno la tendrás que incluir en tu Declaración de la Renta del año siguiente al que te compres el coche, ya que hay que tributar por ella.

Esperamos haberte aclarado y cualquier cosilla más, por aquí seguimos, ok

Salu2 y que vaya bien la compra!

Jose:
Buenos días:

deseo hacerles una consulta, dado que no se a quien dirigirme para encontrar una respuesta fiable. Mi duda es:

Estoy amputado de la pierna izquierda y voy a comprar un coche nuevo, y me he he decidido por un cambio automático sin más y no tener que tocar el coche;

la subvención que me corresponde con el PLAN PIVE, es de 750 € +750 €, ó de 1.500 € + 1.500 €, dado que que he preguntado en varios sitios y cada uno lo interpreta de una manera.

Muchas gracias por su atención.
Un saludo, quedo a la espera de sus noticias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156186
RE: El Plan PIVE 8 se prorroga hasta Julio de 2016: ayudas a la compra de coche. hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jorge Saez:

Es compatible el PLAN PIVE con el descuento del IVA super reducido por minusvalia del 80%??

Gracias!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156212
RE: El Plan PIVE 8 se prorroga hasta Julio de 2016: ayudas a la compra de coche. hace 7 Años, 11 Meses Karma: 43
Sí, los descuentos por minusvalía son perfectamnete compatibles con el Plan PIVE , así que por eso no te preocupes.

Salu2!

Jorge Saez:
Es compatible el PLAN PIVE con el descuento del IVA super reducido por minusvalia del 80%??

Gracias!!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156277
RE: El Plan PIVE 8 se prorroga hasta Julio de 2016: ayudas a la compra de coche. hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Continuando con mi pregunta anterior, a ver si me pueden aclarar entonces lo siguiente, si hacen el favor de cotejarlo:

BOE NÚM. 116 DE 15/05/2015 Y PRORROGADO HASTA 07/2016
PÁG. 41832 Y SIGUIENTES:
ARTICULO 4.1.d y
ARTÍCULO 5

Muchas gracias por su atención.
Un saludo, quedo a la espera de sus noticias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156291
RE: El Plan PIVE 8 se prorroga hasta Julio de 2016: ayudas a la compra de coche. hace 7 Años, 11 Meses Karma: 43
Buenos días.

Lo sentimos pero ésta vez no hemos entendido bien tu consulta.

Copianos directamente los artículos sobre los que tienes la duda... o escríbela directamente por favor.

A ver si te podemos ayudar...

Salu2!

Jose:
Continuando con mi pregunta anterior, a ver si me pueden aclarar entonces lo siguiente, si hacen el favor de cotejarlo:

BOE NÚM. 116 DE 15/05/2015 Y PRORROGADO HASTA 07/2016
PÁG. 41832 Y SIGUIENTES:
ARTICULO 4.1.d y
ARTÍCULO 5

Muchas gracias por su atención.
Un saludo, quedo a la espera de sus noticias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156304
RE: El Plan PIVE 8 se prorroga hasta Julio de 2016: ayudas a la compra de coche. hace 7 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Buenos días:
ARTÍCULO 5, punto 2 del BOE citado en mi anterior consulta


En el caso de personas con discapacidad que acrediten su movilidad reducida y adquieran vehículos turismo (M1) y (N1) adaptados o que se adapten para su conducción, siempre que la adaptación conste en la ficha técnica del vehículo adquirido, señalados en el artículo 4.1.d), y para el caso de solicitantes integrantes de familias numerosas, que adquieran vehículos M1 dotados de más de 5 plazas, el descuento total que deberá figurar en la factura con cargo al programa será, como mínimo, de 3.000 euros; un descuento mínimo de 1.500 euros, aplicado antes de impuestos y a cargo del fabricante/ importador o comercializador/punto de venta del vehículo adquirido, al que se añaden otros 1.500 euros por vehículo después de impuestos, a cargo del presupuesto del programa.

A esto me refería cuando citaba en la anterior consulta
BOE NÚM. 116 DE 15/05/2015 Y PRORROGADO HASTA 07/2016
PÁG. 41832 Y SIGUIENTES:
ARTICULO 4.1.d y
ARTÍCULO 5
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123