Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cómo cancelar o no renovar tu seguro? se reduce el plazo de preaviso en 2016
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345
TEMA: ¿Cómo cancelar o no renovar tu seguro? se reduce el plazo de preaviso en 2016
#162843
RE: ¿Cómo cancelar o no renovar tu seguro? se reduce el plazo de preaviso a partir del 2016 hace 7 Años, 4 Meses Karma: 43
Nos parece una subida totalmente desproporcionada.

Y por lo que comentas, el agente (o la compañías) se está aprovechando de la situación de forma abusiva.

Es un cambio contractual importante en la cuantía de la prima del que deberían haberte avisado antes de que venciera el plazo de preaviso. No te han dado opción a negarte quedándote indefenso en tus derechos.

Así que creemos que no tienes por qué aceptar esa renovación si no quieres, y que en caso de que te lo reclamarán, te darán la razón.

Puedes ver más casos así y cómo se han resuelto en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2016/11/16/e...cion-casos-a-juicio/

Salu2 y ánimo. No dejes que se aprovechen así.

Chris:
El año pasado contraté a través de mi agente un seguro con Allianz Auto. Un dia, saliendo de una gasolinera marcha atrás di un golpe a la valla y tuvimos que hacer parte con el personal de la gasolinera. Hoy me ha llamado mi agente diciéndome que el seguro vence el 1 de diciembre y que de 430 euros que pagaba el año pasado, este año tendré que pagar 650 porque Allianz considera que lo que pasó fue un siniestro. La agente me dice que ya no puedo anular el seguro porque ya no estamos dentro del plazo, pero a mi nadie me ha avisado ni por escrito ni por telefono de las modificaciones del contrato. Esto podría servir para cancelar el seguro e irme a otra compañía o estoy obligado a quedarme con ellos? Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163735
RE: ¿Cómo cancelar o no renovar tu seguro? se reduce el plazo de preaviso a partir del 2016 hace 7 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francis Mat:

Mi poliza Fènix directo finaliza el proximo 4 de Enero, aun estoy a tiempo de no renovar?.
Que pasos hay que seguir en este caso?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163745
RE: ¿Cómo cancelar o no renovar tu seguro? se reduce el plazo de preaviso a partir del 2016 hace 7 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenos días

El plazo de preaviso mínimo de 1 mes de antelación ya se te ha pasado...

Puedes ver cómo cancelar o avisar de la no renovación con un modelo de ejemplo en el artículo superior.

Pero al no haber preavisado con el tiempo mínimo la compañía puede ponerte problemas...

Salu2

Francis Mat:
Mi poliza Fènix directo finaliza el proximo 4 de Enero, aun estoy a tiempo de no renovar?.
Que pasos hay que seguir en este caso?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163784
RE: ¿Cómo cancelar o no renovar tu seguro? se reduce el plazo de preaviso a partir del 2016 hace 7 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio nav:

Hola,

Llevo 20 años con Mapfre hogar (lo contraté con la hipoteca Barclays). Hace unos días un comercial me ha llamado y me dice que como Barclays ya no trabaja en España, me revisan la póliza y me sale más barata (ahorro de 50 euros). Tengo que anular la póliza ahora (falta 1 mes para el plazo) y hacer uno nuevo.

No suena todo un poco raro?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#163797
RE: ¿Cómo cancelar o no renovar tu seguro? se reduce el plazo de preaviso a partir del 2016 hace 7 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola

Pero ¿seguirías con Mapfre hogar? Es un comercial de Mapfre?

O de qué compañía es?

Y por otro lado, si firmaste en el contrato de la hipoteca el que esté ligado a tener el seguro de hogar contratado con ellos, podrías tener inconvenientes añadido. Antes de cambiarte a otro seguro debes revisar las condiciones firmadas en la hipoteca..

Salu2!!

antonio nav:
Hola,

Llevo 20 años con Mapfre hogar (lo contraté con la hipoteca Barclays). Hace unos días un comercial me ha llamado y me dice que como Barclays ya no trabaja en España, me revisan la póliza y me sale más barata (ahorro de 50 euros). Tengo que anular la póliza ahora (falta 1 mes para el plazo) y hacer uno nuevo.

No suena todo un poco raro?
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164407
RE: ¿Cómo cancelar o no renovar tu seguro? se reduce el plazo de preaviso a partir del 2016 hace 7 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por rafael:

Hola buenas les comento por si me pueden orientar me di de baja o no renovacion de seguro de auto compañia balumba les envie un email a atencion al cliente el 9 de enero 2017 dando mis datos nif matricula auto numero de poliza fecha vencimiento 21/03/2017 me responden pero me dasutorizan que no hace falta que espere a los 14 dias antes o incluso 24h antes para no renovar ,no se si la aseguradora me puede desautorizar gracias por vuestra atencion
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164441
RE: ¿Cómo cancelar o no renovar tu seguro? se reduce el plazo de preaviso a partir del 2016 hace 7 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días

No entendemos a que se refieren con desautorizar...

Lo importante es que hayas preavisado con el tiempo de antelación mínimo de 1 mes.

Con el mail que has enviado a atención al cliente avisando de ello creemos que es suficiente. No lo pierdas por si acaso te quisieran reclamar algo. Es tu justificante.

Salu2!

rafael:
Hola buenas les comento por si me pueden orientar me di de baja o no renovacion de seguro de auto compañia balumba les envie un email a atencion al cliente el 9 de enero 2017 dando mis datos nif matricula auto numero de poliza fecha vencimiento 21/03/2017 me responden pero me dasutorizan que no hace falta que espere a los 14 dias antes o incluso 24h antes para no renovar ,no se si la aseguradora me puede desautorizar gracias por vuestra atencion
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#164979
RE: ¿Cómo cancelar o no renovar tu seguro? se reduce el plazo de preaviso a partir del 2016 hace 7 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Francisco Lopez Martin:

Mi consulta es la siguiente; el 15 julio de 2015 presentamos escrito solicitando la anulación de una póliza de un seguro de comunidades. Como la póliza se renovaba el 10 de septiembre de 2015 (plazo inferior a 2 meses de preaviso) la prima que se paso el 10 de septiembre de 2015 se pago.
Desde este momento pensábamos que la póliza estaba dada de baja, y en septiembre de 2016 ha venido de nuevo la prima, la cual la hemos dejado de pagar.
Ahora nos ha venido un requerimiento de pago en juicio monitorio, pero no se si esa solicitud de anulación sellada en el banco (fecha 15/07/2015) ,donde negociamos la póliza, nos servirá como excepción ante la compañía aseguradora???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345