Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cómo cancelar o no renovar tu seguro? se reduce el plazo de preaviso en 2016
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345
TEMA: ¿Cómo cancelar o no renovar tu seguro? se reduce el plazo de preaviso en 2016
#164997
RE: ¿Cómo cancelar o no renovar tu seguro? se reduce el plazo de preaviso a partir del 2016 hace 7 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días

Parece que al final va a depender de lo que indique el juez, ya que aunque solicitasteis la anulación de la póliza (entendemos que lo presentasteis a la compañía aseguradora, no únicamente en el banco), luego al pagar la póliza la aceptasteis continuando con la póliza y sus prórrogas automáticas. Resulta un poco contradictorio.

Podéis continuar adelante con el juicio y esperar a la decisión que tome el juez.. aunque no vemos el resultado claro a vuestro favor ya que lo correcto entendemos que sería haber vuelto a solicitar la cancelación dentro del plazo mínimo para la nueva anualidad de 2016..

De todas formas, revisar las condiciones particulares de la póliza firmada, donde indicarán el tema de cancelación y prórrogas anuales, y tendréis una pista sobre quién tiene más la razón en este caso..

Salu2 y ánimo. Esperamos que se resuelva lo mejor posible..

Francisco Lopez Martin:
Mi consulta es la siguiente; el 15 julio de 2015 presentamos escrito solicitando la anulación de una póliza de un seguro de comunidades. Como la póliza se renovaba el 10 de septiembre de 2015 (plazo inferior a 2 meses de preaviso) la prima que se paso el 10 de septiembre de 2015 se pago.
Desde este momento pensábamos que la póliza estaba dada de baja, y en septiembre de 2016 ha venido de nuevo la prima, la cual la hemos dejado de pagar.
Ahora nos ha venido un requerimiento de pago en juicio monitorio, pero no se si esa solicitud de anulación sellada en el banco (fecha 15/07/2015) ,donde negociamos la póliza, nos servirá como excepción ante la compañía aseguradora???
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169613
RE: ¿Cómo cancelar o no renovar tu seguro? se reduce el plazo de preaviso a partir del 2016 hace 6 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jaume:

Hola,

El pasado 27 de julio me vencía el seguro, unas semanas antes contraté con otra compañía el nuevo seguro y a la pregunta "¿He de avisar a mi compañía actual que me doy de baja?" me contestaron que no era necesario, que únicamente debía bloquear el recibo en mi cuenta bancaria.

Pues bien, pasada la fecha de vencimiento me encuentro que la nueva compañía me ha cobrado mi seguro actual y la anterior me ha enviado un aviso de impago.

Al contactar con mi anterior compañía me solicitan un aviso de baja, me comentan lo del mes de preaviso y que tendré que pagar el seguro.

¿Puedo dar con una solución para no tener que pagar a ambas compañías?

Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#169614
RE: ¿Cómo cancelar o no renovar tu seguro? se reduce el plazo de preaviso a partir del 2016 hace 6 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola

Aunque la compañía te indique que no hace falta avisar de la baja, ya ves que no te puedes fiar. Lo mejor es que quede constancia por escrito tal cual indicamos en el artículo superior.

Dada la situación, no te queda más remedio que continuar con la cancelación de la aseguradora anterior. Generalmente envían la carta de aviso de impago como medida de presión, aunque generalmente no vas más allá.

Sólo en casos puntuales de algunas compañías que puedes ver en el artículo superior también han ido más allá, y han tenido problemas reales teniendo que ir a juicio.

Pero ya te indicamos que son casos puntuales, y no tiene que sucederte a ti. De qué compañía se trata?

Salu2

Jaume:
Hola,

El pasado 27 de julio me vencía el seguro, unas semanas antes contraté con otra compañía el nuevo seguro y a la pregunta "¿He de avisar a mi compañía actual que me doy de baja?" me contestaron que no era necesario, que únicamente debía bloquear el recibo en mi cuenta bancaria.

Pues bien, pasada la fecha de vencimiento me encuentro que la nueva compañía me ha cobrado mi seguro actual y la anterior me ha enviado un aviso de impago.

Al contactar con mi anterior compañía me solicitan un aviso de baja, me comentan lo del mes de preaviso y que tendré que pagar el seguro.

¿Puedo dar con una solución para no tener que pagar a ambas compañías?

Gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170068
RE: ¿Cómo cancelar o no renovar tu seguro? se reduce el plazo de preaviso a partir del 2016 hace 6 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Pizarro Rubio:

Buenas tardes. El año pasado contraté con Legálitas un seguro básico de consultas. He de reconocer que se me ha olvidado el preaviso del mes de antelación para no renovar el contrato.
Me lo han vuelto a cargar una vez más a través de tarjeta por lo q no puedo devolver el cargo. Me viene algo más caro que en el anterior. Les he llamado para rogarles q me lo anulen, ya que mi situación económica no es buena. Ellos se agarran a que no he avisado yo con el mes de anticipación. Tienen ellos también la obligación de recordarme con el mes de antelación q me exigen a mí, la renovación y el nuevo precio? Cómo puedo "vencer" el asunto de estar cargado a tarjeta?
Recibid un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#170074
RE: ¿Cómo cancelar o no renovar tu seguro? se reduce el plazo de preaviso a partir del 2016 hace 6 Años, 7 Meses Karma: 60
BUenas tardes

Si no puedes devolver el cargo hablando con tu banco no habrá mucho remedio, ya que ellos no te lo reembolsarán...

Todo depende de lo firmado en las condiciones. En muchos casos se firma la prórroga automática si no hay preaviso de cancelación por ninguna de las partes. Revísalo por si acaso.

Salu2

Jose Pizarro Rubio:
Buenas tardes. El año pasado contraté con Legálitas un seguro básico de consultas. He de reconocer que se me ha olvidado el preaviso del mes de antelación para no renovar el contrato.
Me lo han vuelto a cargar una vez más a través de tarjeta por lo q no puedo devolver el cargo. Me viene algo más caro que en el anterior. Les he llamado para rogarles q me lo anulen, ya que mi situación económica no es buena. Ellos se agarran a que no he avisado yo con el mes de anticipación. Tienen ellos también la obligación de recordarme con el mes de antelación q me exigen a mí, la renovación y el nuevo precio? Cómo puedo "vencer" el asunto de estar cargado a tarjeta?
Recibid un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#177028
RE: ¿Cómo cancelar o no renovar tu seguro? se reduce el plazo de preaviso a partir del 2016 hace 5 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Isabel Alvarez Iza:

Buenos días.
Me pasa lo que ha muchos con MGS, no me avisan de que me suben el seguro... y cuando lo veo en el banco lo devuelvo porque no estoy de acuerdo con la subida, ahora me amenazan con reclamarlo judicialmente.
Elllos no me comunicaron las subida del seguro con 2 meses de antelación, con lo zuql yo puedo atenerme a eso.
Por lo que he leido hay sentencias favorables para los clientes por que no les avisaron de la subida.
Mi pregunta es si me compensa enfrentarme a ellos y luchar o por el contrario es mejor que pague los 180€ y me olvide del tema?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#177044
RE: ¿Cómo cancelar o no renovar tu seguro? se reduce el plazo de preaviso a partir del 2016 hace 5 Años, 9 Meses Karma: 60
Luchar... me temo que te va a costar más... salvo que seas de una asociación de consumidores, en tal caso, recurre a ellos.

Suerte!!!

Isabel Alvarez Iza:
Buenos días.
Me pasa lo que ha muchos con MGS, no me avisan de que me suben el seguro... y cuando lo veo en el banco lo devuelvo porque no estoy de acuerdo con la subida, ahora me amenazan con reclamarlo judicialmente.
Elllos no me comunicaron las subida del seguro con 2 meses de antelación, con lo zuql yo puedo atenerme a eso.
Por lo que he leido hay sentencias favorables para los clientes por que no les avisaron de la subida.
Mi pregunta es si me compensa enfrentarme a ellos y luchar o por el contrario es mejor que pague los 180€ y me olvide del tema?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#178352
RE: ¿Cómo cancelar o no renovar tu seguro? se reduce el plazo de preaviso a partir del 2016 hace 5 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Elio Carrillo Hernandez:

Buenas Tardes.
Avise con 6 meses de antelación a MGS de la no renovación del seguro del coche. Al enviarme aviso MGS aviso de renovación del seguro vuelvo a presentar en la misma oficina antes de un mes de la cancelación nueva carta de no renovación. Ante mi asombro pasan recibo de cobro que por supuesto devuelvo al tiempo que presento una hoja de reclamaciones avisando de la devolución. Por teléfono el delegado de MGS me informa de que todo se trata de un error informatico y que personalmente se encargara de dar de baja la poliza. Ante mi asombro al cabo de 15 días recibo notificación de MGS de la devolucion y requerimiento para el pago del mismo por incumplir el plazo de aviso de no renovación. El problema es que no acierto a encontrar los registros de entrada y la hoja de reclamaciones que presenté. Amigos NO SE FIEN DE LA PALABRA DADA CONSERVEN DOCUMENTOS.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345