Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Las reparaciones de vehículos de minusválidos, ¿pagan iva al 4%?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 123
TEMA: Las reparaciones de vehículos de minusválidos, ¿pagan iva al 4%?
#166240
RE: Las reparaciones de vehículos de minusválidos, ¿qué IVA pagan, el normal o reducido al 4%? hace 7 Años Karma: 43
Buenos días

La reparación de un turismo, monovolumen o furgoneta se tiene que facturar al tipo general de IVA del 21% ya que no no son el tipo de vehículos descritos en el punto 1.- que puedes ver en el artículo superior.

Así que debes pagar el iva normal aunque tengas minusvalía, salvo que tu vehículo sea uno de los ahí especificados.

Salu2

Adrian:
Buenos dias

Tengo un coche con 10 años y tengo que hacerle alguna reparación. El coche esta a mi nombre y tengo movilidad reducida y tarjeta de aparcamiento minusvalía. Como tengo que proceder a que me apliquen el 4% de IVA en la reparación o mantenimiento cuando lleve el coche al taller, pues entiendo que si tengo derecho a la reducción?

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166448
RE: Las reparaciones de vehículos de minusválidos, ¿qué IVA pagan, el normal o reducido al 4%? hace 7 Años Karma: 20
Comentario enviado por carlos fernandez sanchez:

¿Puedo comprar un coche de segunda mano, siendo minusvalido y teniendo otro comprado nuevo al que se le aplicaron todos los descuentos?.¿ En nuevo tiene diez años, tendria que esperar los cuatro años reglamentarios paraa poder comprar otro nuevo y que se le aplicaran los descuentos, o en la compra de un coche de 2ª mano, eso no se aplica?
Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#166452
RE: Las reparaciones de vehículos de minusválidos, ¿qué IVA pagan, el normal o reducido al 4%? hace 7 Años Karma: 43
Buenos días

Si ya han pasado 10 años desde que compraste un vehículo nuevo aplicando los descuentos por minusvalía, puedes volver a comprar otro vehículo nuevo aplicando los mismos descuentos que Hacienda concede.

Sólo los aplican cuando el vehículo es nuevo sin matricular (en coches de ocasión, KM0 o de segunda mano no)

En los coches de segunda mano lo que puedes aplicar es la Exención del Impuesto municipal de circulación (siempre que no te lo estén aplicando ya en otro vehículo, ya que sólo lo conceden para uno)

Salu2

carlos fernandez sanchez:
¿Puedo comprar un coche de segunda mano, siendo minusvalido y teniendo otro comprado nuevo al que se le aplicaron todos los descuentos?.¿ En nuevo tiene diez años, tendria que esperar los cuatro años reglamentarios paraa poder comprar otro nuevo y que se le aplicaran los descuentos, o en la compra de un coche de 2ª mano, eso no se aplica?
Saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173598
RE: Las reparaciones de vehículos de minusválidos, ¿qué IVA pagan, el normal o reducido al 4%? hace 6 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por juan carlos:

Hola buenas, tengo una minusvalía con movilidad reducida hace un año compre un coche y me acogí al iva reducido por mi situación y mi problema tuve que comprarme un monovolumen en este caso al ser mi único coche etc las reparaciones de este coche a que iva tributarían..muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#173599
RE: Las reparaciones de vehículos de minusválidos, ¿qué IVA pagan, el normal o reducido al 4%? hace 6 Años, 1 Mes Karma: 43
Buenos días

Al tipo general 21%. Puedes ver en qué casos sólo se aplica el 4% en el artículo superior explicado.

Salu2!

juan carlos:
Hola buenas, tengo una minusvalía con movilidad reducida hace un año compre un coche y me acogí al iva reducido por mi situación y mi problema tuve que comprarme un monovolumen en este caso al ser mi único coche etc las reparaciones de este coche a que iva tributarían..muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175299
RE: Las reparaciones de vehículos de minusválidos, ¿qué IVA pagan, el normal o reducido al 4%? hace 5 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose ignacio merchan alvarez:

hola.tengo una hija con una minusvalia del 80% y baremo de movilidad C,tiene tarjeta de aparcamiento para minusvalidos,aunque no se si eso llava implicito el tener movilidad reducida,pues estoy a punto de comprar una autocaravana y no se si tiene derecha al iva reducido del 4 %.gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#175311
RE: Las reparaciones de vehículos de minusválidos, ¿qué IVA pagan, el normal o reducido al 4%? hace 5 Años, 11 Meses Karma: 60
El tema es que el vehículo debe de ser uso exclusivo para el discapacitado...

Salu2.

jose ignacio merchan alvarez:
hola.tengo una hija con una minusvalia del 80% y baremo de movilidad C,tiene tarjeta de aparcamiento para minusvalidos,aunque no se si eso llava implicito el tener movilidad reducida,pues estoy a punto de comprar una autocaravana y no se si tiene derecha al iva reducido del 4 %.gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#192412
RE: Las reparaciones de vehículos de minusválidos, ¿qué IVA pagan, el normal o reducido al 4%? hace 4 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JOAQUIN LOZANO:

Voy a adquirir un vehiculo importado, seria aplicable la reducción del IVA al 4%
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123