Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cómo solicitar la reducción del Impuesto de matriculación por Familia Numerosa?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12
TEMA: ¿Cómo solicitar la reducción del Impuesto de matriculación por Familia Numerosa?
#191880
RE: ¿Cómo solicitar la reducción del Impuesto de matriculación por Familia Numerosa al comprar coche? hace 4 Años, 9 Meses Karma: 60
Ese es el problema, han de convivir juntos la familia numerosa.

Salu2.

Marc:
Buenas tardes
Al intentar matricular el vehículo con el beneficio de familia numerosa hacienda me pidió:
- Certificado de la Generalitat que el carnet de familia numerosa es válido
- Carnet de conducir de mi mujer (el coche va a su nombre, aunque lo conduzco siempre yo)
- Certificado de convivencia del ayuntamiento.

Llevando todos los documentos me dijeron que no me daban el descuento porque dos de mis hijos estan empadronados en casa de su madre.

¿Pueden hacer esto?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#194696
RE: ¿Cómo solicitar la reducción del Impuesto de matriculación por Familia Numerosa al comprar coche? hace 4 Años Karma: 20
Comentario enviado por Miquel:

Pues a mi me parece muy injusto. Si el beneficio es para familias numerosas,y dispongo del carnet acreditativo, no deberia de importar donde esten empadronados los hijos en el caso de formar una familia numerosa reconstituida.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#194697
RE: ¿Cómo solicitar la reducción del Impuesto de matriculación por Familia Numerosa al comprar coche? hace 4 Años Karma: 60
Totalmente.

Miquel:
Pues a mi me parece muy injusto. Si el beneficio es para familias numerosas,y dispongo del carnet acreditativo, no deberia de importar donde esten empadronados los hijos en el caso de formar una familia numerosa reconstituida.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#195347
RE: ¿Cómo solicitar la reducción del Impuesto de matriculación por Familia Numerosa al comprar coche? hace 3 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Buenas Tardes.

Tengo el coche en el concesionario para recoger pero la administración lleva mas de dos meses para tramitarme el carnet de familia numerosa. El precio del coche me lo han hecho aplicandome el descuento de familia numerosa en la matriculación.

Hay alguna manera de que pueda recoger el coche y beneficiarme del descuento aunque sea a posteriori??

Gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#195354
RE: ¿Cómo solicitar la reducción del Impuesto de matriculación por Familia Numerosa al comprar coche? hace 3 Años, 9 Meses Karma: 60
El problema es el pago. El concesionario no te va a entregar el vehículo hasta ver que te aprueba el descuento o pagues el total y después si tienes derecho al descuento, aplicartelo. Cuidado con este último punto. Hay muchos cocesionarios que son unos listos...

Salu2.

Jose:
Buenas Tardes.

Tengo el coche en el concesionario para recoger pero la administración lleva mas de dos meses para tramitarme el carnet de familia numerosa. El precio del coche me lo han hecho aplicandome el descuento de familia numerosa en la matriculación.

Hay alguna manera de que pueda recoger el coche y beneficiarme del descuento aunque sea a posteriori??

Gracias y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#199485
RE: ¿Cómo solicitar la reducción del Impuesto de matriculación por Familia Numerosa al comprar coche? hace 3 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Claudia:

Buenos días:
Tengo el carnet de familia numerosa, pero no lo presenté al comprar un vehículo familiar. Puedo reclamar la devolución del impuesto abonado incorrectamente?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12